DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
martin

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 7:31 pm

El_Ronin escribió:ya confundir al analisis tecnico...con astrologia....creo que es irse de mambo.......

yo solo me rio de los detractores de analisis tecnico...jojojojojoj

Algunos astrólogos podrían decir exactamente lo contrario. Algunos de ellos, puedo asegurar, son gente igual de inteligente y culta que muchos analistas que utilizan el análisis técnico para orientarse en sus decisiones.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Sep 10, 2011 7:27 pm

Top Traders NEVER Try to Predict the Market - They Only Manage Risk.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 10, 2011 7:11 pm

albert escribió: y?

Y nada.. es como mirar un reloj que te de dos horas ... las 13 y las 21... agarra la que mas te guste y listo..
eso si , tiralo a la mie*** porque en lo sucesivo si lo volves a mirar signfica que tenes un problema..

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 7:10 pm

Una pequeña anécdota:

Cuando tenía alrededor de 21 años en mi vida habían sucedido varias desgracias. Mis padres murieron entre mis 19 y 21 años. Mi situación económica no era la mejor y mi ánimo tampoco. Además no tenía hermanos en que apoyarme.

A partir de mi situación una tía me recomendó a una astróloga que según ella era muy buena. Me insistió en que me haga una carta natal que me sirva de orientación para mi vida. Yo, aunque siempre fuí un tipo "racional", en un contexto situacional donde mi estado anímico era muy frágil, decidí hacerle caso y me hice la carta natal.

La carta natal resultó ser increíblemente certera. La astróloga, ante mis escepticismo, me iba describiendo cosas que habían sucedido en mi pasado con una exactitud que me dejó con la boca abierta. Además de acertar con mi pasado, que ella desconocía, describía con implacable exactitud las características de mi personalidad. A partir de esos aciertos escuché con mucha atención lo que tenía para decirme sobre mi futuro...

Tres años, puedo decir después sus predicciones se fueron dando de manera increíble. Creo que en un 80/90% acertó !!. Sin duda había logrado que me convierta en un creyente casi devoto de una pseudo ciencia tan irracional que me daba un poquito de verguenza ya que era una pseudo ciencia que parte de un supuesto tan loco como el que la posición de los planetas determinan nuestro futuro !! :shock:. Pero aún así, dado los resultados, yo seguía creyendo....

Hasta que un día conozco a otra astróloga (no voy a contar como la conocí porque no viene al caso :117: ) y me encuentro con la sorpresa que me dice que esa carta natal, la cual había acertado con tanto exactitud, era incorrecta !!. Me explica que en vez de tomar mi horario de nacimiento como correspondía ( 8 pm) se confundió y tomó mi horario de nacimiento 12 horas antes !!!. Eso significaba, desde una mirada astrológica, un error de enorme consecuencias predictivas ya que modificaba aspectos esnciales de mi carta natal. Por ejemplo: el ascendente !!.
Me quedé tan sorprendido que al principio no le creí. Fuí a otro astrólogo y este confirmó que tenía razón la última astróloga. En definitiva: la carta natal que había acertado en mi pasado y en mi futuro era totalmente incorrecta !!!!. Y la nueva carta natal en teoría correcta (porque ya que está me la hice interpretar) era definitivamente un asco en cuanto a predicciones !!. Tremenda paradoja !!?? :

Conclusión: fue una desgracia con suerte ya que me desilucioné del esoterismo trucho pero recuperé mis convicciones.

pd: cualquier analogía que podamos hacer con el análisis técnico se lo dejo a las luminarias del tópic.... :117:

pd: continuará ????...

iron_man

Mensajepor iron_man » Sab Sep 10, 2011 7:09 pm

No se trata de quien tiene razon en si se termina el mundo o no. Se trata de quien sobrevive al viaje lo mas entero posible para el próximo ciclo. No se trata de convencer al otro, sino de estar convencido uno de lo que hace. No se trata de fustigar al otro diciéndole que es un ignorante sino de utilizar ese tiempo en aprender. El mercado no tiene la culpa cuando nos equivocamos. Hay que ser tan buen perdedor como ganador. Hay un solo camino posible para sobrevivir, y es UP, pero UP en cuanto a las ganancias independientemente de si estamos bear o bull. Y si quieren ganar siempre, ponganse una soc.de.bols y listo.

dasan

Mensajepor dasan » Sab Sep 10, 2011 6:50 pm

consalvodan1ele

Mensajepor consalvodan1ele » Sab Sep 10, 2011 6:42 pm

martin escribió:Aleajacta lo que te puedo asegurar es que las lecturas sobre el TVPP no son tan disímiles como sucede demasiado seguido con los análisis técnicos (hasta a veces las lecturas son totalmente contradictorias).
Por eso si un mismo gráfico permite lecturas opuestas no creo que el problema esté en los sujetos que interpretan sino que el problema, para mí irresoluble, se encuentra en el propio método. Un método que aunque moleste mi opinión no tiene más entidad que una carta natal.

Una pregunta para vos, Martín:
¿La psicología cuenta en los mercados, o la gente que invierte se guía sólo por fundamentos económicos?

"Markets can remain irrational longer than you can remain solvent." No lo digo yo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”