gustino61 escribió:Mirgoreando,que tiene que ver los telefonos celulares con mirgor ?
Y quien es Daniel S.? de donde sacò esas cifras,gracias
Estamos en el horno con papas... si la pregunta es en serio, me preocupa, porque significa que existe un gran desconocimiento sobre los negocios de esta empresa (una de mis mayores críticas cada vez que tengo oportunidad de conversar con gente de la empresa).
Gramar no pudo ser mas claro... pero trataré de aportarte algo mas:
Hasta el año 2005 Mirgor era exclusivamente autopartista, a partir de ese año comenzó con la fabricación de aires residenciales a través de un acuerdo con Carrier. Luego extendió los negocios de residenciales a LG y Whirpool. En el año 2010 comenzó con la fabricación de celulares de media y alta gama para Nokia (800.000 telefonos el primer año, 2.300.000 teléfonos en el segundo año y se esperan alrededor de 4.000.000 de unidades para este año al fabricar toda la línea de Nokia). A mediados del año 2011 acordó con LG la fabricación de varios productos electrónicos y comenzó a fin de año (noviembre). Hoy fabrica Televisores de LED y LCD (32 y 42 pulgadas), Blue Ray, DVD y en mayo arrancó con equipos de música.
En lo que respecta a la información, todos los equipos que salen de Tierra del Fuego ingresan al continente como exportaciones (importaciones desde el continente), por lo cual a través del sistema María se pueden ver los despachos. Daniel S. es contador, excelente analista y cada tanto escribe en este foro. Se tomó el laburo de analizar despacho por despacho para determinar los celulares Nokia que salieron de Tierra del Fuego e ingresaron al continente.
El año pasado Mirgor ganó 80 palos, casi 70 los hizo con los celulares.