MIRG Mirgor

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mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 12:27 pm

veamos escribió:LA UNICA VERDAD LA MARCA EL MERCADO Y SU MOVIMIENTO SINO COMPRA CITYBANK Y ESPERALA A QUE LLEGUE A LO QUE COTIZABA ANTES DE LA CRISIS DE YANQUILANDIA JAJAJJJA

No, porque es imposible saber cual es el pufo actual que tienen los bancos yankies al igual que los europeos. Pero si se que es lo que produce Mirgor actualmente y que es lo que va a producir en el futuro próximo. Por eso, aunque en estos momentos esté bajando me siento mas tranquilo invirtiendo en Mirgor.

Con vos siempre la discusión va mutando... desaparecés con el mercado bull y aparecés con el mercado bear. A principios de año augurabas una crisis casi terminal para la compañía... y la realidad te ha demostrado que cada trimestre que pasa Mirgor está mas sólida y con mejores negocios. La cotización es una coyuntura... es cuestión de esperar que los fundamentos se transformen en mejores precios. No tengo problemas en esperar y tengo la tranquilidad de saber en que estoy invirtiendo.

sebara
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sebara » Jue Jul 05, 2012 12:24 pm

¿Que impacto tiene en MIRGOR la caída de la producción de automotores del 34,4% y la caída de las exportaciones?

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 12:03 pm

veamos escribió:mirgoreando: volves a mear fuera del tarro mira la evolucion de la COTIZACION, y el manijeo que le dieron el año pasado alli el negocito fue para varios mientras los giles como vos tienen la guita estacionada todo un año esperando el ultimo trimeste

Entonces expresate con propiedad... cuando solicitás la "evolución de la empresa", estás hablando del derrotero comercial y no bursátil de la compañía.

Si apuntás a la cotización de la acción, es evidente que la misma no acompaña (entiendo que por ahora) el buen desempeño empresarial, los negocios actuales ni los que están por venir.

Para finalizar, hemos descubierto que es lo que la gente pone en estos momentos de profunda crisis dentro de los hornos a microondas... "teléfonos y televisores".

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 11:33 am

veamos escribió:Por otro lado de vez de publicar los datos de adefa seria interesante pongas la evolucion de la empresa los ultimos trimestres :115: .

Ahí tenés la evolución de la empresa en los últimos trimestres

Balances
Año/Mes Trimestre.... Capital Res. Trimestre Res. Ejercicio
2012/03 1............ 6,00...... 8,90................. 8,90
2011/12 4............ 6,00...... 34,80 .............. 81,20
2011/09 3............ 6,00...... 34,80 .............. 46,30
2011/06 2............ 4,00...... 12,30 .............. 11,50
2011/03 1............ 4,00...... -0,80................-0,80
2010/12 4............ 4,00...... 25,00 ............... 30,70
2010/09 3............ 4,00...... 21,20 ............... 5,70
2010/06 2............ 4,00..... -4,60...............-15,40
2010/03 1............ 4,00..... -10,80..............-10,80


El año pasado en el segundo ganó 12,3M... en este debería ganar cerca de 25 palos. Nada mal la evolución de la empresa... gracias por recordarme ver estos números.

Gramar
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Jul 05, 2012 11:33 am

Gracias M.!

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 11:25 am

mirgorenado escribió:Todavía ADEFA no publicó los datos abiertos, pero estimo:

Renault: 7000
VW: 10.000
GM: 11.500
Mercedes: 1500

Debe haber seguido baja la producción de Ford y de Fíat. Tendría que haberse derrumbado la producción en PSA.

Fiat siguió con serios problemas ya que ensambló tan solo 2627 unidades. En lo que respecta a Ford, logró recuperar parte de su producción fabricando 7055 vehículos. Y como pensaba, se derrumbó la producción de PSA: 4981 unidades.

Entre esas tres terminales el año pasado habían fabricado 37.922 y este año fueron 14.663.

Otra vez volvimos a salvar la ropa, la baja promedio de las terminales equipadas por Mirgor fue del 20,2% contra un 34% del promedio de la industria:

Renault estuvo arriba de mis estimaciones con 8388 unidades, un 23,7% abajo del año pasado.
VW estuvo en línea con lo que esperaba: 9.387 unidades, un 19% abajo del año pasado.
GM estuvo por debajo de mis estimaciones: 10.288 unidades, un 16,5% abajo del año pasado.
Mercedes fabricó 1049 unidades: un 33,7% de merma respecto al mismo mes del 2011.

Muy buen desempeño de Toyota con 8543 unidades, un 47% de incremento respecto al 2011.

En total equipamos 29.000 unidades, un 55% del total de los vehículos producidos en el mes. Terminando el trimestre con 90.000/92.000 equipos vendidos.

En el primer semestre la industria automotriz perdió 60.500 unidades. Las terminales provistas por Mirgor perdieron 13.267.


Por Empresa
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. -47,8%
FORD ARGENTINA S.C.A. -29,1%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -11,0%
HONDA MOTOR ARGENTINA S.A. 391,7%
IVECO ARGENTINA S.A. -4,4%
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A. -28,3%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. -23,5%
RENAULT ARGENTINA S.A. 3,7%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 25,7%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -9,9%
TOTAL -15,4%

Nostrabola
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Jue Jul 05, 2012 10:25 am

mirgorenado escribió:A un lego, le podés explicar que significa x86... me imagino al mundial 86 y al Diego haciéndole el gol a los ingleses... :2230:

Es uno de tantos tipos de arquitectura que hay en microprocesadores y el más usado para pc de escritorio, netbooks, tablet, notebooks. Esto fue debido a que windows eligió este tipo de arquitectura para su sistema operativo y dejando de lado otras. Intel fue el gran beneficiado de esto, dado que lideraba dicha arquitectura y su mercado.
Recién hoy en día vemos renacer arquitecturas como RISC de mano de ARM y windows 8 compatible para esta, esto se debe a que la mayoría de los dispositivos móviles utilizan esta.

En lo que respecta a mercado de x86 Intel lidera CON UN 72% seguido de AMD CON UN 28% a nivel mundial http://www.cpubenchmark.net/market_share.html

El gran problema de la arquitectura x86 son los grandes consumos de energía para el poco rendimiento que produce, por eso los sistemas móviles utilizan tecnología RISC que consume menos. Para mejorar el consumo se reducen los nanometros de fabricación de cilicio optimizando la energía, pero ni de este modo se logra un buen rendimiento. Para que entiendan en una tableta que ocupa un x86 se pueden producir 4 RISC con el mismo poder de procesamiento y con un menor consumo, esto en mercado se traduce en que fabricar un RISC sale 4 veces menos, se obtiene mejor rendimiento en potencia versus consumo.

Pero sigamos con lo del mercado x86 y muy pocas empresas lideran las ventas mundiales HP, Lenovo, DELL son unas de estas.
HP: continuos avisos de cerrar su negocio de pc de escritorio y solo dedicarse a servidores en este rubro, esto no paso debido a Intel que lo mantiene vivo.
Lenovo: Aumentos de costos en su producción y su llegada a mercado se produce casi en mayor escala por cadenas de ventas ( cosa que cada día va ser más chico este sector )
DELL: Su tipo de negocio es en mayor parte llegar al usuario de forma directa por medios online, evitando manos en su camino y obteniendo muy buenas ganancias de sus productos ( se podría llamar la AAPL de x86 )
Me olvidaba de AAPL: esta esta muy poco interesada ya en el rubro pc de escritorio y en la arquitectura x86 y se espera que abandone en algunos años su producción.

Bueno este tipo de negocio va a tener cambios bastante fuertes y hay que tenerlos en cuenta a donde se dirige el mercado para esto. Cerrando trato con DELL a mi parecer no es solo fabricar notebooks, si no tener el control de distribución y venta del mismo al cliente directo, un mercado potencial si se sabe aprovechar. Pero bueno eso me lo dejo para mi jejejej
Creo que con esto sacaran sus dudas de paso.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 9:00 am

Todavía ADEFA no publicó los datos abiertos, pero estimo:

Renault: 7000
VW: 10.000
GM: 11.500
Mercedes: 1500

Debe haber seguido baja la producción de Ford y de Fíat. Tendría que haberse derrumbado la producción en PSA.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 8:49 am

Serio: por Brasil cayó el 34% en junio producción de autos (Ambito)

• Las ventas internas sólo bajaron el 1,6%

Como era de esperar, la producción de autos tuvo una fuerte baja en junio, al derrumbarse el 34,4%, como consecuencia del freno de las ventas a Brasil, en el marco de la puja comercial que existe con ese país a partir de las trabas impuestas por la Argentina al ingreso de todo tipo de productos y el freno en la demanda que se registró en ese país en los últimos meses.

El otro dato que sirve para comprobar esa situación es el de las exportaciones, que retrocedieron el 36,1%. Hay que tener en cuenta que el 78% de las ventas al exterior tiene como destino al principal socio del Mercosur.

En números concretos, en lo que va del año se fabricaron 60.000 unidades menos que en igual período de 2011 como consecuencia de la pérdida de exportaciones de 69.000 vehículos.

Según los datos difundidos ayer por la asociación que agrupa a las concesionarias (ADEFA), en junio se produjeron 52.983 vehículos. Esto implicó una baja del 12% contra mayo y una disminución del 15,4% en el acumulado del primer semestre.

En materia de exportaciones, en junio se vendieron al exterior 29.885 unidades, un 4,3% más que en mayo, pero un 28,4% abajo en la comparación semestral.

En tanto, la entrega de autos a concesionarias, que fue de 72.514 unidades, tuvo un comportamiento más alentador como muestra de que el mercado interno sigue con fuerte demanda. En junio tuvieron un aumento del 12% contra mayo, una baja del 1,6% respecto de junio de 2011 y también un descenso del 1,9% en los primeros seis meses del año. Es bueno destacar que estos registros se comparan con 2011, que fue el mejor año de la historia.

Si bien esto es positivo y 2012 en el balance del semestre no se queda atrás, son muchos los problemas que enfrentan en el sector.

Las trabas a las importaciones que aplica el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, afectan tanto a automóviles como a autopartes. En muchas fábricas tienen que sacar de las líneas de producción autos con faltante de alguna pieza por problemas de suministro. Esto ha obligado, en algunos casos, a suspender turnos de fabricación.

Otro serio inconveniente es el que se produce con Brasil, el principal mercado de los autos argentinos, donde por represalia a las trabas de Moreno se demoran los trámites para el ingreso a ese país de autos argentinos. Esto hace que se acumule stock en las plantas y en los depósitos aduaneros que obligan también a suspender jornadas laborales.

También el conflicto con México (el segundo mercado) preocupa al sector.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Jul 04, 2012 11:49 pm

Muy buenos datos de venta de autos en Brasil, se nota que está comenzando a tener buenos resultados la baja en los impuestos y en la tasa de interés:

Los incentivos gubernamentales como resultado un crecimiento significativo en las ventas en junio
www.fenabrave.com.br

La reducción del IPI para automóviles y vehículos comerciales ligeros, la IOF, los márgenes de la industria y la distribución de automóviles, los requisitos de reserva y los diferenciales bancarios, con la consiguiente reducción de las tasas de interés y una mejor aprobación de crédito para el financiamiento resulte en mayores ventas medias diarias en junio, dando 24,18% de incremento de las matriculaciones de estos segmentos. En comparación con junio de 2011, el aumento de las matriculaciones fue del 18.75%. Ya en el año, hubo estabilidad para automóviles y vehículos comerciales ligeros, que en conjunto disminuyeron un 0,33%. Para Fenabrave, que acaba de revisar las proyecciones de la industria para el año, sin las medidas, el resultado habría sido que encoge.

La Fenabrave - Federación Nacional de Distribución de Automóviles, que representa a cerca de 7.000 concesionarios de vehículos en Brasil, presentó el desempeño del sector en el mes de June/2012 y los datos de la primera mitad del año. En la ocasión, el presidente de la organización, Flavio Meneghetti, comentó sobre los resultados después de las medidas adoptadas por el gobierno para el sector del automóvil el mes pasado y las nuevas proyecciones para el sector.

"Hubo un impacto positivo en la reducción de impuestos creada por el gobierno para estimular el sector, lo que contribuyó a la creciente demanda de coches nuevos. Han mejorado un aumento significativo en el promedio de ventas diarias, que pasó de 13.000 unidades en mayo a 16.000 en junio, pero vale la pena considerar que las ventas de coches efectuadas en mayo se autorizó en junio, afectando más fuertemente en el resultado de este mes " Flavio explicó Meneghetti, presidente de Fenabrave.

Otro factor que refleja la reanudación del mercado de automóviles está relacionado con la aprobación de los consumidores catastrales de los bancos. "El crédito ha mejorado. Aprobación catastral pasó de 35% a 55% después de que las medidas anunciadas por el gobierno ", dice Meneghetti. Según el presidente de Fenabrave, la reducción del incremento de las ventas, también, los niveles de inventario de los distribuidores, que pasó de 39 días de mediados de mayo a 27 días en junio.

De acuerdo con la encuesta realizada por la entidad, el sector de la distribución de los vehículos (automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, motocicletas, otros vehículos y equipo de carretera, tales como el transporte carretinhas) creció un 8,46% en junio en comparación con mayo (493,512 unidades fueron autorizadas el mes pasado contra 455 007 en mayo). También se aumentará de 2,21% en la comparación entre los meses de junio de 2011 (482,850 unidades) y en el mismo período en 2012.

Ya se han acumulado en el ejercicio de la primera mitad de 2012 en toda la industria, cayó un 3,11%. Se licencia en los primeros meses del año, 2,663,114 unidades contra 2.748.554 en el mismo periodo de 2011.
"El resultado positivo sólo los segmentos de automóviles y comerciales ligeros. Los otros segmentos mostraron una disminución, tanto en junio de 2012 como acumulada ", dijo Meneghetti.

Las nuevas proyecciones
A pesar del crecimiento de las matriculaciones de automóviles y camiones ligeros en junio, la revisión del PIB, aceptado por el mercado, que pasó de 3,5% y del 2% actual, un impacto en las perspectivas de la industria de distribución de automóviles. Dada la situación actual de la economía, Fenabrave revisó sus proyecciones y la caída esperada de 1,47% en toda la industria este año. En los segmentos de automóviles y vehículos comerciales ligeros se prevé que disminuya ligeramente, del 0,40% a 3,411,784 unidades (el pronóstico anterior era de 3,50%). "Sin las medidas de estímulo, por supuesto, las proyecciones son más negativos. Y a pesar de esta recuperación, no podemos garantizar que vamos a lograr los mismos resultados en 2011. Para tener una idea, ya que sería necesario para crecer de forma lineal un 10% todos los meses del segundo semestre ", el presidente de Fenabrave.

La industria de transporte debe dar cuenta de 160.702 millones de unidades, un descenso del 6,93% (2,6% había pronosticado al comienzo del año), mientras que el segmento de autobuses se espera un crecimiento 16,87% - estima que la venta de 40,611,000 unidades (previsión anteriormente era 13,50%). "Con los incentivos de los Procaminhoneiro y la ISP y la normalización del suministro de combustible a la EURO 5, hay una tendencia de recuperación para este sector, sin embargo, depende enteramente de crecimiento económico. Por lo tanto, lo que falta ahora es el envío ", dijo Alaric Asunción Junior, CEO de Fenabrave.

Para él, la situación es diferente segmento de las motocicletas, y sigue siendo basada en el crédito. Bajo las nuevas proyecciones de la Fenabrave sector de dos ruedas deben terminar 2012 con una caída del 3,2% con 1,878,520 unidades vendidas. El pronóstico anterior era para el segmento creció un 3,1%. "Para este sector, el problema sigue siendo la falta de crédito. En la actualidad, sólo el 17% de los formularios de inscripción se aprueban en este segmento ", las señales de Alarico.

En general, la deuda de los hogares sigue siendo un factor preocupante para el resultado de toda la industria este año. De acuerdo con cifras dadas a conocer por los Asociados MB, D y E Las clases utilizan el 88% de sus ingresos y sus gastos fijos, al igual que la mayoría de los compromisos más del 30% de los ingresos en la parte de un coche, la situación conduce al sector de la omisión, en de mayo, alcanzó el 6,1%. "Sin embargo, algo nuevo y positivo es que la curva por defecto ha dado señales de un retroceso en junio, que se intensificará en julio", dijo Meneghetti.

Consulta a continuación los resultados del sector en cada segmento:

Coches y vehículos comerciales ligeros: las ventas de automóviles y vehículos comerciales ligeros ascendieron a 340,706 unidades en junio. El segmento creció un 24,18% en comparación con 274,368 vehículos vendidos en mayo. En comparación con June/2011 (286,912 unidades), los segmentos registraron 18,75%.

Camiones y Autobuses : Los registros de camiones mostró una ligera caída del 0,95% respecto a mayo. 10.689 unidades fueron disueltas en junio, en comparación con 10.792 camiones en el mes anterior. En comparación con junio de 2011, cuando 14,769 unidades fueron objeto de comercio, el sector registró un descenso del 27,63%.

El segmento de autobuses también se redujo en junio. Se colocaron 1.806 unidades contra 2.311 en mayo, un descenso del 21,85%. En comparación con el mismo período en 2011 (2.638 unidades), el segmento registró una disminución del 31,54%.

Los sectores de camiones y autobuses , en conjunto, cayó un 4,64% en la comparación entre mayo y junio, y una disminución del 28,22% respecto al mismo periodo del año pasado.

Motos: El segmento de vehículos de dos ruedas registró un descenso del 17,29% en junio en comparación con mayo. Se sembraron 123,966 unidades contra 149,885 motocicletas, respectivamente. En comparación con junio de 2011, este sector se redujo en 23,38%.

Implementa Carretera: 4059 unidades fueron vendidas en junio de 4720 contra el mes de mayo. Este sector se redujo en un 14%.

Otros vehículos: otros vehículos, tales como el transporte carretinhas, motocicletas, etc, registró un descenso del 9,51% en junio. 7280 unidades fueron vendidas el mes pasado en comparación con mayo de 8045.


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