TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Vi mucha actividad comercial en el día de hoy. Me sorprendió positivamente, pensando el tema del crecimiento.!
buenas ..
Off topic
mañana voy a Rosario,a la noche antes de ir a jugar unos fichines queremos ir a comer pescado ,si es en la costanera mejor como aca hay muchos foristas de esa cuidad me vendria bien algunas recomendaciones
gracias slds
Off topic
mañana voy a Rosario,a la noche antes de ir a jugar unos fichines queremos ir a comer pescado ,si es en la costanera mejor como aca hay muchos foristas de esa cuidad me vendria bien algunas recomendaciones
gracias slds
MiguelS escribió:Atrevido:
Mi opinión es que seguramente gatille el pago.
Pero creo que en el supuesto de que no lo haga, el precio sería mucho menor a $13.
Yo no creo que eso pase.Pensa que queda un facial interesante y ese facial debe tener un valor..y ese valor no puede ser tan bajo.
Si fuese asi,... no dudaria ni dos dias ese regalito porque los pescadores de oportunidades --parados en esa fecha --se llevarian todos los tvpp disponibles.
Atrevido:
Pero creo que en el supuesto de que no lo haga, el precio sería mucho menor a $13.
Estaba pensando en la situacion de aquellos q estan caucionados ante la situacion positiva que 2012 habilite el pago y que , por el contrario, que no ocurra.
Vamos a la segunda
Si (en mi opinion ,10% de probabilidades) el 2012 no habilitase el pago y con una caucion alta , tipo 55,59% , que ocurriria??
Ocurriria que el cupon no va a valer lo que cotizaria en la situacion positiva .
Que mas puede ocurrir?
Que el cupon ante eso valga 13 pesos.
Supongamos eso: seamos pesimistas por un rato y en diciembre cupon a 13 pesos por no pago 2013.
El caucionado cancela la caucion con el pago y se queda con los nominales a futuro.
Cual seria la desventaja?
Que si el cupon hoy vale 13.66 y a eso le tengo que sumar los gastos de caucion(12.7%) el inversor tendria un cupon de 15,39. Para el inversor caucionado la reinversion para el es de 6.14 pesos.(15,39-9.25)
Pero en el caso que 2012 no habilite el pago y el cupon cupon cotizaria a 13, la reinversion seria en 3.75 pesos para el inversor NO caucionado . Repito:Para el inversor caucionado la reinversion para el es de 6.14 pesos.
Los nominales comprados serian mas caros para el inversor caucionado que para el no caucionado.
Conclusiones
1.El inversor no caucionado ganaria MUCHO menos que el caucionado en situaciones de pago 2013 por crecimiento 2012
2.El inversor no caucionado tiene reinversion mas barata en situaciones de no pago en 2013 por no crecimiento 2012 que el caucionado.
3.El inversor caucionado tiene una reinversion un 50% mas cara que el no caucionado.
Vamos a la segunda
Si (en mi opinion ,10% de probabilidades) el 2012 no habilitase el pago y con una caucion alta , tipo 55,59% , que ocurriria??
Ocurriria que el cupon no va a valer lo que cotizaria en la situacion positiva .
Que mas puede ocurrir?
Que el cupon ante eso valga 13 pesos.
Supongamos eso: seamos pesimistas por un rato y en diciembre cupon a 13 pesos por no pago 2013.
El caucionado cancela la caucion con el pago y se queda con los nominales a futuro.
Cual seria la desventaja?
Que si el cupon hoy vale 13.66 y a eso le tengo que sumar los gastos de caucion(12.7%) el inversor tendria un cupon de 15,39. Para el inversor caucionado la reinversion para el es de 6.14 pesos.(15,39-9.25)
Pero en el caso que 2012 no habilite el pago y el cupon cupon cotizaria a 13, la reinversion seria en 3.75 pesos para el inversor NO caucionado . Repito:Para el inversor caucionado la reinversion para el es de 6.14 pesos.
Los nominales comprados serian mas caros para el inversor caucionado que para el no caucionado.
Conclusiones
1.El inversor no caucionado ganaria MUCHO menos que el caucionado en situaciones de pago 2013 por crecimiento 2012
2.El inversor no caucionado tiene reinversion mas barata en situaciones de no pago en 2013 por no crecimiento 2012 que el caucionado.
3.El inversor caucionado tiene una reinversion un 50% mas cara que el no caucionado.
Gracias nuevamente: estoy convencidísimo de un crecimiento mayor a 4% este año. Por eso el post inicial sobre el dato directo de consumo. Realmente hacía mucho que no veía tanta gente comprando. Volvió marzo y todo el mundo a ponerse al día. En todos los locales (y hay que tener en cuenta que hay más de 7 / 8 por cuadra) gente comprando y mucha gente esperando que se la atienda para comprar. No hace mucho, un forista cuyo nick no recuerdo posteó un artículo sobre la cultura del consumo, que sigue más que vigente.
Saludos
Saludos
A ver... tampoco es para desesperarse...
Hoy aun esta debajo de tu precio de venta... y la verdad que en 1 mes... no se va a ir a 16 ni 17....
Hasta que no se confirme algo de crecimiento el peaje que podes pagar considero es bajo...
Hoy aun esta debajo de tu precio de venta... y la verdad que en 1 mes... no se va a ir a 16 ni 17....
Hasta que no se confirme algo de crecimiento el peaje que podes pagar considero es bajo...
Fisther escribió:Aporto mi gratino para sigas sumando intranquilidad...
Concuerdo con Patricio.
MI analisis es, si crecemos 2012 fin de año 19,
Si no crecemos 2012... 13 mangos. Ponele alguna debacle... 12 en DIC.
Entonces analizo lo que puedo perder o ganar.. Hoy creo es para estar adentro con caucion 50%... O sin caucion dependiendo el perfil de cada inversor. Yo estoy al 56,5% de aforo. La verdad que muy tranquilo a como supe estar..
Es cierto que vamos a tener "muchos vaivenes" este año, no me voy a cansar de repetirlo... Creo que lo mejor sera sobre todo para lo que mueven cartera seguido...una buena bocha de cristal...
MiguelS escribió:Gracias Fisther (también a Patricio) (ambos, muy estimados foristas). Qué se va a hacer, la codicia puede costar cara.
Ojo, Miguel, que no se malentienda, no es para nada una recomendación sino que te cuento mi manera de verla.
Es que me duele mucho más comerme una suba afuera que una baja adentro...

Martin , sos un grande.No vi tu segundo post aclaratorio blanqueando la venta del 17/2.
Te pido disculpas.
No es por excusarme, pero lo que ocurre es que estuve una semana muy preocupado porque venia venir lo que finalmente ocurrio: se cierran 224 cargos docentes en el gcba.
http://issuu.com/elmachete/docs/resoluc ... rre_grados
Un abrazo.
Sabes que para mi sos el jugador mas valioso y q valoro todos y cada uno de tus aportes.
JJ
Te pido disculpas.
No es por excusarme, pero lo que ocurre es que estuve una semana muy preocupado porque venia venir lo que finalmente ocurrio: se cierran 224 cargos docentes en el gcba.

http://issuu.com/elmachete/docs/resoluc ... rre_grados
Un abrazo.
Sabes que para mi sos el jugador mas valioso y q valoro todos y cada uno de tus aportes.
JJ
Gracias Fisther (también a Patricio) (ambos, muy estimados foristas). Qué se va a hacer, la codicia puede costar cara.
Concuerdo con Patricio.
Entonces analizo lo que puedo perder o ganar.. Hoy creo es para estar adentro con caucion 50%... O sin caucion dependiendo el perfil de cada inversor. Yo estoy al 56,5% de aforo. La verdad que muy tranquilo a como supe estar..
Es cierto que vamos a tener "muchos vaivenes" este año, no me voy a cansar de repetirlo... Creo que lo mejor sera sobre todo para lo que mueven cartera seguido...una buena bocha de cristal...
Concuerdo con Patricio.
Muy poco 19 pesos.
Aporto mi gratino para sigas sumando intranquilidad...
Concuerdo con Patricio.
Concuerdo con Patricio.

Gracias Patricio: es lo que necesitaba para estar más INtranquilo.
Patricio2 escribió: Yo tengo una especie de "lema" con respecto a estar líquido y es que todo precio ante una baja se recupera mientras que ante una suba puede ser que no lo vuelvas a tener más.
Por lo tanto al ser el facial finito, toda suba que no se agarre no se recupera jamás.
MiguelS escribió:Recién llego luego de pasar por el nuevo "Palermo Queen". Es impresionante la cantidad de gente comprando en los distintos comercios. Una verdadera romería. Muchos brasileros y muchos argentinos.
Muchachos, la cultura del consumo es irrefrenable.
Salí y quedé 100% líquido en promedio $13,80, más que nada porque me parecía (todavía me parece) que en WS tiene que venir una corrección. Pero me estoy comiendo las uñas.
MiguelS escribió:Recién llego luego de pasar por el nuevo "Palermo Queen". Es impresionante la cantidad de gente comprando en los distintos comercios. Una verdadera romería. Muchos brasileros y muchos argentinos.
Muchachos, la cultura del consumo es irrefrenable.
Salí y quedé 100% líquido en promedio $13,80, más que nada porque me parecía (todavía me parece) que en WS tiene que venir una corrección. Pero me estoy comiendo las uñas.
Yo tengo una especie de "lema" con respecto a estar líquido y es que todo precio ante una baja se recupera mientras que ante una suba puede ser que no lo vuelvas a tener más.
Por lo tanto al ser el facial finito, toda suba que no se agarre no se recupera jamás.