MIRG Mirgor

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mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 26, 2012 8:03 pm

Josef escribió:Lamentablemente hay que considerar que Brasil aprovecho las barbaridades hechas con las restricciones de importacion de argentina para que su produccion automotriz no se resintiera ante la caida de la demanda.
Brasil tapono nuestras exportaciones durante 8 meses consecutivos para lograr este objetivo.

Basta comparar las cifras de produccion de uno y otro pais año contra año.

Ademas infinitamente mas importante es la evolucion cambiaria.

Hace un año 1 real valia 2,67 $.

Hoy, crease o no vale 2,24 $

La inflación en Brasil fue del 5% el ultimo año.

La inflación en argentina según el indec de San Luis (el mas confiable) 24%.


Mas allá de que se parta de un valor elevado del real hace un año , la cruel realidad es que el real deberia valer:

2,67*1,24/1,05= 3,15 $ para tener la misma situación competitiva que hace un año, es decir un 40% mas alto que hoy.

Y lo peor del caso es que , por ahora todo parece indicar que el gobierno continuara profundizando este esquema ya que mientras brasil deja flotar su moneda , o mas bien no deja que se revalúe, acá hacemos lo contrario, emitiendo al 35% y devaluando al 10,5% anual.

Josef:

1) Los automóviles argentinos tenían un diferencial de precio cercano al 40% (eran un 40% mas caros en Brasil que en Argentina). Hoy ese diferencial de precios oscila entre el 5% y el 15% dependiendo el modelo. (siguen siendo algo mas caros en Brasil que en Argentina). Si en Argentina las automotrices venden autos es porque ganan plata por ende deben ganar algo mas vendiendo en Brasil. No es el gran negocio que fue hasta el 2011 pero aun siguen ganando buena guita.

2) Seguís centrando el análisis en el negocio automotriz, cuando hoy es claramente el tercer negocio de la compañía (las ventas de autopartes alcanzan el 25% del total).

3) Hoy es un negocio poco rentable, pero permite sostener la carga administrativa y financiera de todo el grupo. El negocio de los teléfonos es claramente el mejor y mas rentable, con utilidades esperadas este año cercanas a los 100 palos con 2200/2400 palos en ventas. El segundo negocio en importancia es el de la electrónica (aires, hornos, televisores, media) que deberá completarse con el anuncio esperado de computadoras.

Obviamente no me agrada la situación con la industria automotriz... pero mientras aguardamos una devaluación mas fuerte del peso, la actual situación nos permite ganar buena guita en el resto de los negocios. Los efectos de una devaluación por lejos serán mas beneficiosos que los costos de la misma para Mirgor, y será por lejos una de las empresas mas beneficiadas del mercado.

capocanionieri
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Jue Jul 26, 2012 3:18 pm

capocanionieri escribió:Gente. Hoy los PE argentinos están todos en 3/4. Telecom, que es un joyita está en 5. Siderar también. Con estos PE ridiculos la idea para mi es posicionarse en algún activo (todo jugado a la argentina ni en pe**) que suba rapido cuando algún dia esto recupere...

Entonces, yo analizaría la futura performance de mirgor ante una devaluación por ejemplo, y lo pondría en forma relativa al resto.

Al mismo tiempo, miraría la sustentabilidad del negocio y no que el 2012 se cierra con resultado record.

jesus330 escribió:
:2235: Es para tenerla y olvidarte hasta fín de año :2230:

No entendiste entonces...

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Jul 26, 2012 3:04 pm

Lamentablemente hay que considerar que Brasil aprovecho las barbaridades hechas con las restricciones de importacion de argentina para que su produccion automotriz no se resintiera ante la caida de la demanda.
Brasil tapono nuestras exportaciones durante 8 meses consecutivos para lograr este objetivo.

Basta comparar las cifras de produccion de uno y otro pais año contra año.

Ademas infinitamente mas importante es la evolucion cambiaria.

Hace un año 1 real valia 2,67 $.

Hoy, crease o no vale 2,24 $

La inflación en Brasil fue del 5% el ultimo año.

La inflación en argentina según el indec de San Luis (el mas confiable) 24%.


Mas allá de que se parta de un valor elevado del real hace un año , la cruel realidad es que el real deberia valer:

2,67*1,24/1,05= 3,15 $ para tener la misma situación competitiva que hace un año, es decir un 40% mas alto que hoy.

Y lo peor del caso es que , por ahora todo parece indicar que el gobierno continuara profundizando este esquema ya que mientras brasil deja flotar su moneda , o mas bien no deja que se revalúe, acá hacemos lo contrario, emitiendo al 35% y devaluando al 10,5% anual.

jesus330
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Jue Jul 26, 2012 11:59 am


:2230: En el último trimestre PUM :arriba: :arriba:

toro grasa
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor toro grasa » Jue Jul 26, 2012 11:06 am


jesus330
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Jue Jul 26, 2012 11:06 am

capocanionieri escribió:Gente. Hoy los PE argentinos están todos en 3/4. Telecom, que es un joyita está en 5. Siderar también. Con estos PE ridiculos la idea para mi es posicionarse en algún activo (todo jugado a la argentina ni en pe**) que suba rapido cuando algún dia esto recupere...

Entonces, yo analizaría la futura performance de mirgor ante una devaluación por ejemplo, y lo pondría en forma relativa al resto.

Al mismo tiempo, miraría la sustentabilidad del negocio y no que el 2012 se cierra con resultado record.

:2235: Es para tenerla y olvidarte hasta fín de año :2230:

capocanionieri
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Jue Jul 26, 2012 11:03 am

Gente. Hoy los PE argentinos están todos en 3/4. Telecom, que es un joyita está en 5. Siderar también. Con estos PE ridiculos la idea para mi es posicionarse en algún activo (todo jugado a la argentina ni en pe**) que suba rapido cuando algún dia esto recupere...

Entonces, yo analizaría la futura performance de mirgor ante una devaluación por ejemplo, y lo pondría en forma relativa al resto.

Al mismo tiempo, miraría la sustentabilidad del negocio y no que el 2012 se cierra con resultado record.

Turco Alí
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Jul 25, 2012 11:58 pm

cipay escribió:Sí Gramar, pero yo me conformo con poco en esta crisis global con enormes condimentos locales.
Lo ideal es que Brasil arranque en general, pero en este caso también nos favorece muchísimo que arranque solamente en el aspecto venta de automóviles. Y eso más que un deseo es una realidad, las ventas de junio fueron muy fuertes, no se notó en la producción porque hubo ajuste de stocks que bajaron de 43 días a 29 (acordate que lo normal es 25, generalmente está un poco más alto).
En la primera quincena de julio las ventas diarias fueron en promedio 3% menores que en junio pero 20% mayores que en julio de 2011 así que los stocks tienen que haber seguido bajando muy fuertemente, como julio tiene 31 días y junio 30 a ese nivel de ventas y producción tiene que bajar aproximadamente otros 14 días de stock durante julio, con lo que a fin de mes estaríamos en el nivel crítico de 15 o 16 días de stock que no permite trabajar adecuadamente y debe aumentar.
O si la precaución por la liquidez de las terminales es mayúscula se podría mantener ahí y trabajar con demoras acentuadas en las entregas (tené en cuenta que los stocks nunca logran ser parejos para todos los modelos, entonces algunos tendrán mucha demora y eso es un problema que se trata de evitar).
En este caso, stocks menores a lo normal, con solo mantenerse las ventas la producción y la demanda de autos argentinos debería aumentar mucho desde agosto.
Es lo que están viendo las terminales.
Y como con solo normalizarse a los niveles del año pasado tendríamos una demanda de 80.000 autos más que en el primer trimestre.
Agregale la caída del acuerdo con Méjico que era muy deficitario y pueden ser 100.000.
No parece que el segundo semestre vaya a ser muy malo, julio todavía no mostrará cambios, pero a partir de agosto la situación puede ser mucho mejor en el segmento automotriz.

En teléfonos el segundo trimestre fue espectacular, veremos con lumia, hasta podría ser mejor en adelante.

Y en el tercero y cuarto se concentran las ventas de residenciales.

No espero un año espectacular, pero hay muchas señales de que puede ser bastante bueno en esta empresa.


Les dejo una noticia de GM (Argentina)...

http://www.lacapital.com.ar/economia/Pa ... -0054.html

Según mi fuente (algunas personas ya saben cual es), Samsung y Nokia van a seguir peleándose el liderazgo del mercado argentino, y se van a quedar con el 70% del share (histórico !!!). Se estima, que los lanzamientos del Lumia 900 (Nokia) y del Galaxi 3 (Samsung), van a ser espectacular. Hay mucha expectativa en los retails.

Puede ser, que con ésta cotización, Mirgor tenga un p/e menor que 3 años, si el balance del 2do trimestre, viene con una ganancia de $ 25 M? :roll:
Una vez leí a un forista muy respetable, que para él, Mirgor tendría que tener un p/e igual a 6 años, como mínimo. Será correcto ésta apreciación? :roll:

cipay
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mié Jul 25, 2012 10:36 pm

Sí Gramar, pero yo me conformo con poco en esta crisis global con enormes condimentos locales.
Lo ideal es que Brasil arranque en general, pero en este caso también nos favorece muchísimo que arranque solamente en el aspecto venta de automóviles. Y eso más que un deseo es una realidad, las ventas de junio fueron muy fuertes, no se notó en la producción porque hubo ajuste de stocks que bajaron de 43 días a 29 (acordate que lo normal es 25, generalmente está un poco más alto).
En la primera quincena de julio las ventas diarias fueron en promedio 3% menores que en junio pero 20% mayores que en julio de 2011 así que los stocks tienen que haber seguido bajando muy fuertemente, como julio tiene 31 días y junio 30 a ese nivel de ventas y producción tiene que bajar aproximadamente otros 14 días de stock durante julio, con lo que a fin de mes estaríamos en el nivel crítico de 15 o 16 días de stock que no permite trabajar adecuadamente y debe aumentar.
O si la precaución por la liquidez de las terminales es mayúscula se podría mantener ahí y trabajar con demoras acentuadas en las entregas (tené en cuenta que los stocks nunca logran ser parejos para todos los modelos, entonces algunos tendrán mucha demora y eso es un problema que se trata de evitar).
En este caso, stocks menores a lo normal, con solo mantenerse las ventas la producción y la demanda de autos argentinos debería aumentar mucho desde agosto.
Es lo que están viendo las terminales.
Y como con solo normalizarse a los niveles del año pasado tendríamos una demanda de 80.000 autos más que en el primer trimestre.
Agregale la caída del acuerdo con Méjico que era muy deficitario y pueden ser 100.000.
No parece que el segundo semestre vaya a ser muy malo, julio todavía no mostrará cambios, pero a partir de agosto la situación puede ser mucho mejor en el segmento automotriz.

En teléfonos el segundo trimestre fue espectacular, veremos con lumia, hasta podría ser mejor en adelante.

Y en el tercero y cuarto se concentran las ventas de residenciales.

No espero un año espectacular, pero hay muchas señales de que puede ser bastante bueno en esta empresa.

Gramar
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mié Jul 25, 2012 9:59 pm

Ojalá Cipay, ojalá. Más allá de esta medida puntual, estarían por lanzar otro paquete para estimular. Necesitamos que Brasil arranque.

cipay
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mié Jul 25, 2012 9:56 pm

Publica hoy la asociación de concesionarios de Brasil.... se prorrogaría por un año la reducción de impuestos s los vehículos en Brasil. Y así las ventas están muy altas.


Governo estuda prorrogar IPI reduzido para carros
Publicado em: 25/07/2012


O Imposto sobre Produtos Industrializados (IPI) reduzido para a indústria automobilística não deve vencer em 31 de agosto. O governo estuda prorrogar o incentivo por mais dois meses. Com isso, a tabela de IPI reduzido terminaria em 31 de outubro. A medida ainda está no terreno de estudos na área econômica. A decisão só será tomada pelo ministro da Fazenda, Guido Mantega. Caso a prorrogação seja efetivamente implementada, o anúncio só será feito no fim de agosto, para não represar o apetite de consumidores por veículos.

Os estudos preliminares apontam que a renúncia fiscal da medida, embora relevante, é compatível com a expectativa de receita embutida no aquecimento do mercado doméstico. Devido aos estímulos concedidos à indústria no fim de maio, o recolhimento do IPI no setor automobilístico diminuiu - a Receita Federal obteve apenas R$ 164 milhões com o IPI-Automóveis em junho, resultado 73,7% inferior ao registrado no mesmo mês de 2011.

Os técnicos da área econômica avaliam que a fraca arrecadação do IPI-Automóveis ocorreu principalmente porque o Decreto 7.725 permitiu que a nova tabela de imposto reduzido fosse aplicada, também, ao estoque de veículos ainda não negociados até 21 de maio. Haverá ainda um efeito residual sobre a arrecadação em julho, que os técnicos avaliam totalizar cerca de R$ 250 milhões. A partir de agosto e, caso o incentivo seja prolongado para outubro, o IPI-Automóveis renderia ao Fisco cerca de R$ 300 milhões por mês.


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