DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
La curva de VIX vuelve a estar nuevamente en backwardation como en Marzo aunque no tan empinada por ahora. Tener en cuenta que el de Junio vence el martes, el diferencial de julio contra agosto es de casi 4%.
- Adjuntos
-
- exhibit2-large.jpg (68.42 KiB) Visto 1256 veces
-
- exhibit1.jpg (54.72 KiB) Visto 1256 veces
-
Economía real manda, no se el mes siguiente, pero no hay que abstraerse demasiado del mercado, porque está compuesto por empresas, y si tu por tu empresa te están pagando máximos historicos, vos sabés que por la crisis no lo vale, las respuesta es simple.
-
Estuve observando el volumen en short y long de los tres indices mas importantes y me llamo un poco la atención:
Short:

SP&500: 91,50M
NASDAQ: 132 M
DOW JONES: 30,36 M
Long:

SP&500: 17M
NASDAQ: 50 M
DOW JONES: 8,8 M
Como verán hay un spread importante, de todo modos no es señal mandatario, pero si lo tengo en cuenta por el gran volumen operado entre otros indicadores
Saludos
Estimados: Buenas tardes:
Dos cuestiones que podrían cambiar el mercado:
1- El viernes que viene, 19-6, vencen una montaña de opciones y muchos no tienen la plata para pagar, así que van a vender.
2- Hoy hubo record de casos de COVID en florida y Arizona. Ojo que el período de incubación es promedio 5 días, así que la semana que viene podrían seguir aumentando los casos. Y eso que estamos en verano en usa, si para septiembre no hay vacuna a los botes.
Dos cuestiones que podrían cambiar el mercado:
1- El viernes que viene, 19-6, vencen una montaña de opciones y muchos no tienen la plata para pagar, así que van a vender.
2- Hoy hubo record de casos de COVID en florida y Arizona. Ojo que el período de incubación es promedio 5 días, así que la semana que viene podrían seguir aumentando los casos. Y eso que estamos en verano en usa, si para septiembre no hay vacuna a los botes.
Nuevamente en 3000 salieron a bancar los trapos ... no habría que descartar un mercado boyando entre 2800 y 3200 hasta fin de año ... tanto los máximos de Feb como los mínimos de Mar parecen muy lejanos ...
No envolvió la vela semanal, aún hay chances para los bulls.
MercadoBursátil escribió: ↑ Depende de tu perfil estimado, yo no entraría en ningún titulo en estos momentos hasta ver el cierre de la rueda en el norte. Estamos en una zona definitivao
![]()
Que valores hay que mirar en el cierre para saber maso menos?
Por un par de semanas seguro, a la larga debe subir. No lo veo fulero al norte aún, si baja más la semana que viene puede que se ponga bajista, veremos.
Es buena la idea, pero es probable que se mantenga estable el ccl por una semana mas... En cambio al norte se lo ve fulero...
En esta hora se viene entrega de mercadería perecedera...

MercadoBursátil escribió: ↑ Depende de tu perfil estimado, yo no entraría en ningún titulo en estos momentos hasta ver el cierre de la rueda en el norte. Estamos en una zona definitivao
![]()
Seguro, y mas habiendo un feriado el lunes en el mercado local, esperar al martes si confirma es lo mejor.
De mi parte como estoy fijo sigo sumando cuando agacha como ahora. Tengo varias señales para activar venta pero por ahora no se activo ninguna. En el conteo por ejemplo la 4 debería solapar la 2 al menos para anular eso es tocar 2981.32 y no pudo ( mínimo 2983.73 ) por ahora, dejando las emociones de lado, sigue up.
-
Depende de tu perfil estimado, yo no entraría en ningún titulo en estos momentos hasta ver el cierre de la rueda en el norte. Estamos en una zona definitiva

Entrando y sumando NFLX y AMD
Según el conteo entre esta corrección y la baja del CCL es para entrar en Cedears, y si se no sale y se anula el conteo se vende lo comprado.