MIRG Mirgor

Panel líder
pirata1984

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pirata1984 » Vie Ago 03, 2012 8:21 pm

Muchachos les dejo lo que a mi entender es un excelente análisis de las implicancias para Mirgor de la constitución del fideicomiso destinado a la exportación y/o sustitución de exportaciones.

El día 30 de Julio la empresa comunica a la BCBA que sus controladas Interclima y IATEC han celebrado un acuerdo de inversión con otros fabricantes de productos electrónicos, radicados en Tierra del Fuego. Sin dar mayores precisiones al respecto, los datos que nos permiten inferir conclusiones son los brindados por los medios gráficos luego de la reunión del 9 de Mayo del 2012 entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y representantes de las empresas en cuestión, y por una entrevista radial brindada por Alejandro Mayoral, representante de AFARTE (Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica):
“Esto ya tiene algunos meses de elaboración y proviene de ideas del Gobierno nacional, donde viendo que las empresas de Tierra del Fuego tienen de alguna forma gente capacitada para el desarrollo de proyectos, que han sido pioneros, tuvimos una serie de contactos para tratar de utilizar esa capacidad empresarial, de manejo gerencial, para el desarrollo de nuevos productos. La Argentina está en un proceso de intento de crecimiento de sus exportaciones, que no tengo dudas será exitoso. Y ante esto, las empresas elaboraron una serie de proyectos para incrementar las exportaciones con una inversión de 1.400 millones de dólares. Son proyectos nuevos, no es que las empresas compran exportaciones sino que desarrollan proyectos nuevos que van a producir un aumento de 1.100 millones de dólares”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.
Estos proyectos se realizaran entre los próximos 3 a 5 años y el primero de ellos estaría vinculado a desarrollos de agricultura industrial en la Patagonia a partir del aprovechamiento de tierras improductivas. Cada empresa aportará entre el 3% y 4% de las importaciones que realiza para financiar al fideicomiso. Dicho importe será trasladado automáticamente a precios, y se vera reflejado en las utilidades netas de las compañías ya que no están gravadas por el impuesto a las ganancias debido al régimen de exención fiscal al producir en Tierra del Fuego.
¿Cuál seria la implicancia en el caso de MIRG? Si nos limitamos a considerar las materias primas consumidas en los últimos cuatro trimestres por sus controladas Interclima y IATEC (las cuales han firmado el acuerdo mencionado), estaríamos hablando de un monto total de $ 1.878 millones ($278 millones y $1.600 millones respectivamente). Aplicando un porcentaje del 3% / 4% dicho importe totalizaría los $56,4 / $75 millones anuales. De esta manera MIRG obtendría utilidades adicionales equivalentes a $9,4 / $12,5 por acción, que luego serían aportados al fideicomiso.
Si bien no todas las materias primas pueden llegar a ser importadas, recordemos que no estamos considerando a MIRG en el cálculo, solo a sus controladas. En los últimos cuatro trimestres las materias primas consumidas por MIRG para la fabricación de sistema de climatización automotriz totalizaron los $730 millones, lo que podría llegar a aportar entre $22 / $29,2 millones adicionales.
Esto se suma a los contratos logrados con Nokia y LG, cuyo potencial es sustancialmente mayor a lo que se vio reflejado en los pasados trimestres, y distintos acuerdos que se obtendrán para sustituir importaciones de otros productos electrónicos.

Roadrunner

Mensajepor Roadrunner » Vie Ago 03, 2012 6:40 pm

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Ago 03, 2012 5:18 pm

Muchachos es al cohete discutir con algunos cabeza de tacho :pared: aspirantes a seudo neoliberales.
No tienen la menor idea de lo que dicen :2230: y encima se contradicen en lo que escriben :114: , con ideas sesgadas por el odio hacia el gobierno :evil:

sebara

Mensajepor sebara » Vie Ago 03, 2012 5:09 pm

capocanionieri escribió:
tu ignorancia economica es un poco mas grande que la soberbia que manejás, muy parecido a la dictadora que nos gobierna.

Los subsidios a los servicios son indignantes, no podes ser tan animal de estar de acuerdo con algo que es pura y exclusivamente una maniobra politica!!! si los pobres pagan la garrafa, no el gas de red como vos. Eso no es redistribución de la riqueza.

Sabes lo triste, este pais ya se transformo, ahora lo maneja una encantadora de ignorantes que la siguen con su voto... creyendo los discursos faciles, los atajos y las mentiras.

Idem con la inflación o los precios. Si vos tenés una tarjeta de crédito tenés acceso a descuentos, si sos pobre e ignorante, además tenés de comerte la inflación, te comés los incrementos por no comprar con descuento.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Vie Ago 03, 2012 4:45 pm

1230 escribió:segun este capoca ...lo q se tendria q hacer es eliminar todo lo q ocacione gasto , eliminar trenes , subtes , colectivos , sacar subsidiosa los servicios , lo de tierra del fuego ya lo dijimos , pormociones q hay en san luis en partes de buenos aires y algunas econo mias regionales ,bueno muchachito parte de eso ya lo vimos , no se a q te dedicas pero un millonario entre la miseria no te va a ir muy bien ,

tu ignorancia economica es un poco mas grande que la soberbia que manejás, muy parecido a la dictadora que nos gobierna.

Los subsidios a los servicios son indignantes, no podes ser tan animal de estar de acuerdo con algo que es pura y exclusivamente una maniobra politica!!! si los pobres pagan la garrafa, no el gas de red como vos. Eso no es redistribución de la riqueza.

Sabes lo triste, este pais ya se transformo, ahora lo maneja una encantadora de ignorantes que la siguen con su voto... creyendo los discursos faciles, los atajos y las mentiras.

cipay

Mensajepor cipay » Vie Ago 03, 2012 2:12 pm

Al que me responde abajo, le pregunto si quiere copiar a China, producción barata con esclavos, dictadura capitalista, y 1500 millones de habitantes que le dan escala.
Me parece que va a ser un problema copiar algún modelo en el que para que funcione tengamos que esperar a llegar a 1500 millones de argentinos.

cipay

Mensajepor cipay » Vie Ago 03, 2012 2:10 pm

lumar escribió:sustitución te creo, pero exportación? no me dan los números para ver que se exporta a no ser algún producto marginal

Argentina puede exportar algunas cosas, soja por ejemplo.
Los proyectos no necesariamentre son todos para Tierra del Fuego, y por supuesto serán en productos en que hasta con tipo de cambio muy bajo se pueda exportar (¿no necesito aclararte que estoy en total desacuerdo con mantener el tipo de cambio bajo, no?, pero hasta con este mal esquema los nuevos proyectos serán muy positivos para el país y positivos para las empresas participantes.)

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Vie Ago 03, 2012 1:56 pm

cipay escribió:Un delirio las tonterías que dicen. Como todasa las críticas a la industria de Tierra del Fuego.
La industria fueguina tiene cada vez mayor nivel de integración, los que critican tendrían que hacerse un viaje y ver la fábrica de plaquetas de Mirgor o la de plásticos y así dejar de decir estupideces.
La industria electrónica fueguina tiene mayor nivel de integración posiblemente que las automotrices de la provincia de Buenos Aires, pero siguen repitiendo las estupideces que les dicta el lobby importador.
Además si solo hubiera un 30% de valor agregado en una industria que de otra manera sería 100% importada sería igualmente algo muy bueno.
Pero muchísimos sectores industriales tienen más valor importado que la electrónica fueguina.
Y encima hay otras cosas, el fideicomiso iniciado permitirá en unos años más de 1.000 millones de dólares en exportaciones y/o sustitución de importaciones de productos que se lograrán con bajísimo insumo importado, eso no es fantasía, eso YA EMPEZÓ. Nota a la bolsa de hace unos días.
Pero siempre habrá tontos que sigan hablando...

flaco, me importa poco que el resto de la gente te idolatre, para mi sos uno más. Si te la crees, sos un paquete. Mantené el respeto, supongamos que somos pares y dejemos los egos a un costado.

Lo que yo te digo es fáctico, no te voy a hablar a boca de jarro, una empresa china que importaba celulares, si los fabrica allá les sale un 40% más caro. Lo pagan los consumidores.
Pegate una vuelta por China y fijate lo que son las plantas de Foxconn y me contás, pensás que viste el edificio más alto del mundo cuando pasaste por la puerta del kavanagh...

En vez de gastar impuestos en remunerar recursos ineficientes deberían aplicarse de manera correcta para incentivar aquellas industrias en las cuales podemos ser competitivos en el mediano plazo, no tierra del fuego, dejá de mirarte el ombligo.

Tierra del Fuego tiene que desaparecer, fue un proyecto de los militares para que no nos ocupen el sur de argentina, donde ves eficiencia en tener una zona franca con incentivos impositivos en el culo del mundo?

Hablemos con propiedad. Es hiperineficiente, pero las empresas se aprovechan del contexto y ganan plata. El día que exportemos desde tierra del fuego me contás. Y contame también los miles de millones que puso el estado para financiar ese circo, disfrazado de industria nacional. O no me vas a decir que lo último que compras es un aire fabricado en el sur, siempre preferirías uno coreano o israelí.

No digas pavadas, limitate a devengar y tratá, de ser posible de ser imparcial.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Ago 03, 2012 1:42 pm

lumar escribió:sustitución te creo, pero exportación? no me dan los números para ver que se exporta a no ser algún producto marginal

Lumar, estas pensando exclusivamente en electrónica en Tierra del Fuego y Cipay habla de otros negocios. Pensa en que pueda ser competitiva la Argentina, suma inversión para eliminar el riesgo y vas a tener el producto exportable que genere un importante ingreso de dólares. La nota que pegue hace unos días indica varios proyectos, algunos de sustitución y otros directamente para incrementar exportaciones. El inversor no le esta dando mucha pelota al fideicomiso, pero es algo mas rentable e importante que los propios telefonos.

Roadrunner

Mensajepor Roadrunner » Vie Ago 03, 2012 1:31 pm

lumar

Mensajepor lumar » Vie Ago 03, 2012 1:27 pm

sustitución te creo, pero exportación? no me dan los números para ver que se exporta a no ser algún producto marginal

cipay

Mensajepor cipay » Vie Ago 03, 2012 1:02 pm

Un delirio las tonterías que dicen. Como todasa las críticas a la industria de Tierra del Fuego.
La industria fueguina tiene cada vez mayor nivel de integración, los que critican tendrían que hacerse un viaje y ver la fábrica de plaquetas de Mirgor o la de plásticos y así dejar de decir estupideces.
La industria electrónica fueguina tiene mayor nivel de integración posiblemente que las automotrices de la provincia de Buenos Aires, pero siguen repitiendo las estupideces que les dicta el lobby importador.
Además si solo hubiera un 30% de valor agregado en una industria que de otra manera sería 100% importada sería igualmente algo muy bueno.
Pero muchísimos sectores industriales tienen más valor importado que la electrónica fueguina.
Y encima hay otras cosas, el fideicomiso iniciado permitirá en unos años más de 1.000 millones de dólares en exportaciones y/o sustitución de importaciones de productos que se lograrán con bajísimo insumo importado, eso no es fantasía, eso YA EMPEZÓ. Nota a la bolsa de hace unos días.
Pero siempre habrá tontos que sigan hablando...

Volver a “Acciones líderes”