TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gonzaloz

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gonzaloz » Lun Mar 05, 2012 1:15 pm

atrevido escribió:gonzaloz, no te gastes en explicarle nada. :117:
Se piensa que todos los que tenemos cupones somos unos tarados pero el que no comprende nada es el.
Ya lo puse en ignorados.Murio para mi. :117:

Gracias JJ, la verdad es que no lo tengo muy leido a josef, no se si es desconocimiento o mala onda, pero no me parecio irrespetuoso por eso quise tener el debate.

Me parece interesante que muchos de los que están en este foro (y que operan en bolsa o en otras inversiones) toman la inflación u otros índices para descontar un flujo, cuando es fundamental entender el concepto de tasas alternativas, es decir:
si yo tengo $100 y los quiero invertir (premisa básica)
tengo que comparar inversiones (cupones, bonos, plazo fijo, acciones, cauciones, fideicomisos financieros, cambio de cheques, etc.) y analizar las tasas que brindan y el riesgo que tienen.
Con este análisis las ordeno y decido mi inversión.

Todo lo demás es incorrecto, que si la inflación, que las paritarias, etc...
abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 05, 2012 1:10 pm

gonzaloz, no te gastes en explicarle nada. :117:
Se piensa que todos los que tenemos cupones somos unos tarados pero el que no comprende nada es el.
Ya lo puse en ignorados.Murio para mi. :117:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun Mar 05, 2012 1:07 pm

Josef escribió:El valor presente de lo que te paguen despues del 12, es despreciable. a la tasa de emision monetaria, y/o aumento salariales del sector publico, y eso si a nadie se le ocurre algo peor.

Josef,
El valor presente lo tenés que descontar a la tasa de descuento de una inversión alternativa, por lo tanto los aumentos del sector público, la emisión monetaria y el resultado del equipo de maradona en arabia son datos muy interesantes pero inútiles para descontar un flujo.
Por qué este instrumento es la estrella de la bolsa local? Exactamente porque a la mayoría de los inversores les parece que tiene la tasa interna de retorno mas alta o de las mas altas entre comparables.

Si la tasa de esto es negativa, que queda para el resto?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 05, 2012 1:01 pm

Josef escribió:El valor presente de lo que te paguen despues del 12, es despreciable. a la tasa de emision monetaria, y/o aumento salariales del sector publico, y eso si a nadie se le ocurre algo peor.

Escuchame, por que si no te gusta ni conviene el cupon venis a romper soberanamente las pelotas aqui?? :117:

Si uno es hincha de boca , esta bien que se ponga en la popular de river a verduguear?? :116:

Sos pelot..udo o te haces el pelot..udo??? :pared:

AMB

Mensajepor AMB » Lun Mar 05, 2012 12:59 pm

atrevido escribió: El tenedor de tvpa es distinto al de tvpp.Fijate diariamente la cola de ventas y de compras.El que vende fija un precio y lo banca hasta una hora , hora y media.
El tenedor de tvpp no tiene esa ACTITUD.Se apura y regala al dope.

Y los tenedores del famosisimo y liquidisimo titulo denominado L07MC , asi como tambien los de BAPX9 y FORM3 son tan consecuentes que solo venden muy cada tanto ... una vez por mes ... y solo por CI .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 05, 2012 12:58 pm

ELRUSITO escribió:vol bajo, prom de vol tambien bajo (no como en la suba del viernes), deberiamos cerrar mas arriba que estos 13,31.

me dice mi operador algo muy parecido. :respeto:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Mar 05, 2012 12:58 pm

El valor presente de lo que te paguen despues del 12, es despreciable. a la tasa de emision monetaria, y/o aumento salariales del sector publico, y eso si a nadie se le ocurre algo peor.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun Mar 05, 2012 12:56 pm

Josef escribió:La tir de los tvpp hoy baja , debido a que el precio baja.

Es curioso que a este instrumento le suceda esto, verdad?

Pero esto se debe a que la tir es negativa.

Es decir, el valor presente de los flujos a cobrar es menor (mas del 30% menor) que el precio de contado.

esto es así, clarísimo, lo que te faltó aclarar es que el facial se termina de pagar en 2012, 2033, 2034 y 2035 ya que nunca mas creceremos hasta el 2032. :pared: :pared: :pared: :pared:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Mar 05, 2012 12:54 pm

La tir de los tvpp hoy baja , debido a que el precio baja.

Es curioso que a este instrumento le suceda esto, verdad?

Pero esto se debe a que la tir es negativa.

Es decir, el valor presente de los flujos a cobrar es menor (mas del 30% menor) que el precio de contado.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 05, 2012 12:50 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 05, 2012 12:49 pm

martin escribió:El tvpa todavía no operó :shock:

El tenedor de tvpa es distinto al de tvpp.Fijate diariamente la cola de ventas y de compras.El que vende fija un precio y lo banca hasta una hora , hora y media.
El tenedor de tvpp no tiene esa ACTITUD.Se apura y regala al dope.

Volver a “Foro Bursatil”