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Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Nov 06, 2018 12:47 am
por Mario1959
El convite entre Pichetto-Frigerio-Pinedo comenzó inicialmente con una visita previa de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, una exnestorista que se movió hacia el peronismo a fines de 2015 y ahora se abrazó al camporismo de Ushuaia para avanzar con su reelección. Junto a ella se realizó un repaso de obras en esa provincia, motivo de la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. También quedaron en estudio nuevos mimos a la industria electrónica local, algo que le daría más aire a la mandataria.

http://www.ambito.com/938637-presupuest ... e-infinito

No sea cosa que un dia nos levantemos y tengamos la extension del Regimen abrochado :115:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Lun Nov 05, 2018 6:57 pm
por jldos
boquita escribió:Realmente y por lógica, viendo el contexto general y el desastre de este gobierno en particular, con respecto a sus políticas en cuanto a la industria nacional en general, el achicamiento del mercado interno , con pymes ahorcadas y que cierran o paralizan sus plantas , donde todos los días nos enteramos de una nueva en la debacle.., caso ACINDAR, ALPARGATAS , FREDO , ETC , entre las ultimas nuevas, y con un Bolsonaro en puerta en Brasil, que a mi criterio, en materia económica , es posible que aplicque acciones similares a las aplicadas por Trump en USA,...... :|
Digamos que a nosotros nos toco el tipo, que debiendo aplicar y hacer lo que en usa o brasil, o bien activar las obras de infraestructura , puertos y demas, hizo todo lo contrario..
Activo y dinamizo una bicicleta financiera imparable que nos quebró en mil pedazos!
DIFÍCIL ESTE RUBRO, al menos con las perspectivas actuales..

A todo esto que dice tu loro??? Tenemos la final mas importante del siglo, lo demas no importa nada.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Dom Nov 04, 2018 9:27 pm
por Mario1959
http://www.ambito.com/938407-cybermonda ... -inflacion

En cuanto a la facturación, el ranking lo encabezaron pasajes de avión al exterior, celulares, pasajes de avión dentro de Argentina, televisores, y aires acondicionados

Muy buena Facturacion a pesar de la crisis, y Diggit por ML facturo aprox 30 palos :respeto:

Es por aca Diggit ! 9000 ventas ya ultimos 4 meses

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Sab Nov 03, 2018 8:13 pm
por gustavodferreyra
sigue tienendo el mismo % nikky? o se fué y se compró con esto TGLT?

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Sab Nov 03, 2018 5:10 pm
por Buffet
:lol: :lol: :lol:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Sab Nov 03, 2018 4:53 pm
por Mario1959
No es tan asi Boquita, y Diggit esta ganando mercado a paso acelerado, las cadenas con estructuras
gigantes van a sufrir, lo que se viene es la venta web como hizo Amazon que se comio a varios
pescados grandes en USA.

Casi 9000 ventas ultimos 4 meses solo or Mercado libre, habria q sumar a Tarjeta Naranja y la pagina
oficial que no tiene el contador de operaciones, el Q4 estan facturando muy bien todo GMRA.



GALPONCITO escribió:Adjunto un analisis de Martin en FB excelente para compartir aca, esperemos que vuelva a
aportar al Foro de Rava, muchos lo seguimos con sus analisis y son de primer nivel


Hace bastante que no escribo por acá pero eso no implica que durante este tiempo no haya habido información relevante sobre la empresa y que esa hubiese sido la razón de mis "vacaciones" (varios me vienen preguntando porque estoy desaparecido de rava sobre todo).
Voy a empezar escribiendo un post motivado por algo que leí en Rava (foro del que también me tomé un descanso más allá que a veces leo). El tema que leí en rava es sobre el market share de samsung en celulares. Es un tema de los más importantes pensando el futuro de Mirgor y por eso me voy a detener a analizarlo en profundidad. Por suerte pude acceder a mucha información en relación a ese tema que compartiré por acá. Empecemos....

1) Yo hace un tiempo buscando por la web encontré un sitio sobre el market share de celulares y que fue la fuente que utilizaron en Rava. Es muy interesante este sitio pero no refleja exactamente el market share real (que son el de las ventas en blanco y dentro del país). Más allá que no refleje eso si refleja claramente la tendencia y esa tendencia indica que Samsung sigue creciendo en market share. Les paso la dirección del sitio:
http://gs.statcounter.com/vendor-market ... /argentina
Ese sitio basa su construcción del market share no en las ventas de celulares sino simplemente refleja desde que marca en Argentina se entra a navegar por internet. Es decir: se deduce que no importa que el celular haya sido comprado en negro o afuera del país, ni el año en que haya sido comprado el dispositivo. No es casual en este sentido que el market share de Apple sea mucho más alto al del mercado formal. Se puede decir que gran parte de los celulares Apple que entran a internet desde Argentina se compraron en negro o afuera del país.
Además tampoco refleja el valor en dólares de cada celular donde se navega sino solo que refleja la cantidad de dispositivos por marca que navegan por internet en Argentina.
Aclarado todo esto Samsung aún tomando un mercado mucho más amplio del que normalmente se mira lidera por muchísimo y con una tendencia que va al alza.
El market share de samsung es de algo más de 51% medido en dispositivos (si se mediera en valor en dólares por celular, que es el que finalmente importa, el market share sería aún más alto).

2) Market share medido en unidades de todo el mercado legal (producido en TDF + lo que se vende importado legal) en 9 meses (enero/septiembre) de 2018 es de:
56% en unidades y tomar nota: market share de 61% medido en facturación en dólares (en todo el 2017 estuvo en un 58,5%).
Algunas aclaraciones: Samsung todo lo que vende en Argentina legal lo fabrica en TDF. El mercado blanco importado sigue siendo poco relevante cuando hay mucha gente que se cree que no es así. Estamos en un mercado blanco importado de apenas 5%.
Independientemente de estas aclaraciones el market share de Samsung es impresionante y con tendencia creciente al igual que lo reflejado en la forma explicada en el punto 1.

3) Market share de Samsung medido en unidades y en facturación en dólares en 9 meses del año pero solo teniendo en cuenta lo que se fabrica en Tierra del Fuego:
58% en unidades y un brutal 64% en facturación en dólares (en todo el 2017 no llegó al 61%).

Puedo asegurar que la info del punto 2 y 3 la tengo 100% corroborada. No es una estimación sino que es info 100% contrastable para el que quiera investigar. Reitero: les aseguro que esta información es real como que me llamo Martín Aranguren.

Algunas conclusiones que se pueden sacar a partir de toda esta info expuesta y un par de cositas más:

a) Samsung sigue creciendo en market share con todas las variables de market share que se puedan tomar.

b) El market share medido en dólares es el más relevante de todos y poco se menciona cada vez que se habla de market share. Samsung este año gran parte de su crecimiento del market share se debe a que vende celulares con un mayor precio promedio por unidad que el año pasado (en el caso de Mirgor este año estamos en 253 dólares promedio por unidad hasta septiembre cuando todo el 2017 rondó los 200 dólares por unidad).

c) aunque no lo mencioné en contenido del post lo voy a mencionar porque tiene relación con el tema: LG se las tomó de Argentina (agosto apenas vendió vía mayorista y septiembre prácticamente nada ) y Huawei viene reduciendo dramáticamente su producción en Argentina (las ventas mayoristas de agosto y septiembre son marginales) lo que parece indicar que también se puede llegar a tomar el palo. Acá va a quedar un mercado potencial de casi 1 millón de celulares, que en principio está dejando vacantes LG y Hw, que seguramente se lo repartan entre Samsung y Motorola (LG y HW son la tercera y cuarta marca en relevancia. Las demás marcas prácticamente no existen). Ni LG ni Huawei pudieron competir con Samsung y Motorola y por eso parece que prefieren dejar de producir acá. En definitiva: quedaron dos marcas que se van a repartir casi toda la torta que se produce en Argentina. Agrego algo más: desde Samsung están decididos ahora ir con todo a competirle a Motorola. Por eso van a volver a producir la gama más baja de todas porque en las gamas bajas es donde más a crecido Motorola este año.

Conclusión final: Mirgor tiene como socio estratégico a una marca como Samsung que además de crecer año tras año en market share, va por más no solo en celulares sino también en TV.
En próximos posts me voy a referir al tema al market share pero visto desde la perspectiva de Mirgor donde adelanto que también este año Mirgor está creciendo en market share en Celulares y en TV.


Re: MIRG Mirgor

Publicado: Sab Nov 03, 2018 8:33 am
por boquita
Realmente y por lógica, viendo el contexto general y el desastre de este gobierno en particular, con respecto a sus políticas en cuanto a la industria nacional en general, el achicamiento del mercado interno , con pymes ahorcadas y que cierran o paralizan sus plantas , donde todos los días nos enteramos de una nueva en la debacle.., caso ACINDAR, ALPARGATAS , FREDO , ETC , entre las ultimas nuevas, y con un Bolsonaro en puerta en Brasil, que a mi criterio, en materia económica , es posible que aplicque acciones similares a las aplicadas por Trump en USA,...... :|
Digamos que a nosotros nos toco el tipo, que debiendo aplicar y hacer lo que en usa o brasil, o bien activar las obras de infraestructura , puertos y demas, hizo todo lo contrario..
Activo y dinamizo una bicicleta financiera imparable que nos quebró en mil pedazos!
DIFÍCIL ESTE RUBRO, al menos con las perspectivas actuales..

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Sab Nov 03, 2018 8:23 am
por Buffet
alzamer escribió:Colapsa Tierra del Fuego: cae el acuerdo salarial con sindicatos, hay más despidos y menos contenido argentino.

https://www.iprofesional.com/economia/2 ... -argentino

Quédense tranquilos, que con el balance se arregla todo, no hagan caso de estas noticias alarmistas !

YO LO ADVERTÍ ! Ese acuerdo era inviable( y los manijeros me insultaban...)
Es todo una mentira el RGT. Debe ser eliminado. Solo favorece a 4 o 5 empresas a costa de nuestros impuestos.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Vie Nov 02, 2018 11:25 pm
por alzamer
Colapsa Tierra del Fuego: cae el acuerdo salarial con sindicatos, hay más despidos y menos contenido argentino.

https://www.iprofesional.com/economia/2 ... -argentino

Quédense tranquilos, que con el balance se arregla todo, no hagan caso de estas noticias alarmistas !

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Vie Nov 02, 2018 10:19 pm
por Mario1959
alzamer escribió:Sin duda, ya viene el balance !

Si fijate en el de Iatec Budano lo que tiene por consolidar, no acomodes el relato a tu sesgo bajista

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Vie Nov 02, 2018 10:18 pm
por Mario1959
GALPONCITO escribió:Adjunto un analisis de Martin en FB excelente para compartir aca, esperemos que vuelva a
aportar al Foro de Rava, muchos lo seguimos con sus analisis y son de primer nivel


Hace bastante que no escribo por acá pero eso no implica que durante este tiempo no haya habido información relevante sobre la empresa y que esa hubiese sido la razón de mis "vacaciones" (varios me vienen preguntando porque estoy desaparecido de rava sobre todo).
Voy a empezar escribiendo un post motivado por algo que leí en Rava (foro del que también me tomé un descanso más allá que a veces leo). El tema que leí en rava es sobre el market share de samsung en celulares. Es un tema de los más importantes pensando el futuro de Mirgor y por eso me voy a detener a analizarlo en profundidad. Por suerte pude acceder a mucha información en relación a ese tema que compartiré por acá. Empecemos....

1) Yo hace un tiempo buscando por la web encontré un sitio sobre el market share de celulares y que fue la fuente que utilizaron en Rava. Es muy interesante este sitio pero no refleja exactamente el market share real (que son el de las ventas en blanco y dentro del país). Más allá que no refleje eso si refleja claramente la tendencia y esa tendencia indica que Samsung sigue creciendo en market share. Les paso la dirección del sitio:
http://gs.statcounter.com/vendor-market ... /argentina
Ese sitio basa su construcción del market share no en las ventas de celulares sino simplemente refleja desde que marca en Argentina se entra a navegar por internet. Es decir: se deduce que no importa que el celular haya sido comprado en negro o afuera del país, ni el año en que haya sido comprado el dispositivo. No es casual en este sentido que el market share de Apple sea mucho más alto al del mercado formal. Se puede decir que gran parte de los celulares Apple que entran a internet desde Argentina se compraron en negro o afuera del país.
Además tampoco refleja el valor en dólares de cada celular donde se navega sino solo que refleja la cantidad de dispositivos por marca que navegan por internet en Argentina.
Aclarado todo esto Samsung aún tomando un mercado mucho más amplio del que normalmente se mira lidera por muchísimo y con una tendencia que va al alza.
El market share de samsung es de algo más de 51% medido en dispositivos (si se mediera en valor en dólares por celular, que es el que finalmente importa, el market share sería aún más alto).

2) Market share medido en unidades de todo el mercado legal (producido en TDF + lo que se vende importado legal) en 9 meses (enero/septiembre) de 2018 es de:
56% en unidades y tomar nota: market share de 61% medido en facturación en dólares (en todo el 2017 estuvo en un 58,5%).
Algunas aclaraciones: Samsung todo lo que vende en Argentina legal lo fabrica en TDF. El mercado blanco importado sigue siendo poco relevante cuando hay mucha gente que se cree que no es así. Estamos en un mercado blanco importado de apenas 5%.
Independientemente de estas aclaraciones el market share de Samsung es impresionante y con tendencia creciente al igual que lo reflejado en la forma explicada en el punto 1.

3) Market share de Samsung medido en unidades y en facturación en dólares en 9 meses del año pero solo teniendo en cuenta lo que se fabrica en Tierra del Fuego:
58% en unidades y un brutal 64% en facturación en dólares (en todo el 2017 no llegó al 61%).

Puedo asegurar que la info del punto 2 y 3 la tengo 100% corroborada. No es una estimación sino que es info 100% contrastable para el que quiera investigar. Reitero: les aseguro que esta información es real como que me llamo Martín Aranguren.

Algunas conclusiones que se pueden sacar a partir de toda esta info expuesta y un par de cositas más:

a) Samsung sigue creciendo en market share con todas las variables de market share que se puedan tomar.

b) El market share medido en dólares es el más relevante de todos y poco se menciona cada vez que se habla de market share. Samsung este año gran parte de su crecimiento del market share se debe a que vende celulares con un mayor precio promedio por unidad que el año pasado (en el caso de Mirgor este año estamos en 253 dólares promedio por unidad hasta septiembre cuando todo el 2017 rondó los 200 dólares por unidad).

c) aunque no lo mencioné en contenido del post lo voy a mencionar porque tiene relación con el tema: LG se las tomó de Argentina (agosto apenas vendió vía mayorista y septiembre prácticamente nada ) y Huawei viene reduciendo dramáticamente su producción en Argentina (las ventas mayoristas de agosto y septiembre son marginales) lo que parece indicar que también se puede llegar a tomar el palo. Acá va a quedar un mercado potencial de casi 1 millón de celulares, que en principio está dejando vacantes LG y Hw, que seguramente se lo repartan entre Samsung y Motorola (LG y HW son la tercera y cuarta marca en relevancia. Las demás marcas prácticamente no existen). Ni LG ni Huawei pudieron competir con Samsung y Motorola y por eso parece que prefieren dejar de producir acá. En definitiva: quedaron dos marcas que se van a repartir casi toda la torta que se produce en Argentina. Agrego algo más: desde Samsung están decididos ahora ir con todo a competirle a Motorola. Por eso van a volver a producir la gama más baja de todas porque en las gamas bajas es donde más a crecido Motorola este año.

Conclusión final: Mirgor tiene como socio estratégico a una marca como Samsung que además de crecer año tras año en market share, va por más no solo en celulares sino también en TV.
En próximos posts me voy a referir al tema al market share pero visto desde la perspectiva de Mirgor donde adelanto que también este año Mirgor está creciendo en market share en Celulares y en TV.

Muy bueno Martin ! como siempre poniendo aportando con fundamentos :respeto:

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Vie Nov 02, 2018 9:54 pm
por alzamer
marketmakerBA escribió:<lateral> Acumuló y salió. Faltó volumen en la salida para activar objetivo. Sigue posible el rango hasta 410
https://es.tradingview.com/chart/MIRG/oc34yl3V/

Sin duda, ya viene el balance !

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Vie Nov 02, 2018 8:59 pm
por marketmakerBA
<lateral> Acumuló y salió. Faltó volumen en la salida para activar objetivo. Sigue posible el rango hasta 410
https://es.tradingview.com/chart/MIRG/oc34yl3V/

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue Nov 01, 2018 11:35 pm
por GALPONCITO
Adjunto un analisis de Martin en FB excelente para compartir aca, esperemos que vuelva a
aportar al Foro de Rava, muchos lo seguimos con sus analisis y son de primer nivel


Hace bastante que no escribo por acá pero eso no implica que durante este tiempo no haya habido información relevante sobre la empresa y que esa hubiese sido la razón de mis "vacaciones" (varios me vienen preguntando porque estoy desaparecido de rava sobre todo).
Voy a empezar escribiendo un post motivado por algo que leí en Rava (foro del que también me tomé un descanso más allá que a veces leo). El tema que leí en rava es sobre el market share de samsung en celulares. Es un tema de los más importantes pensando el futuro de Mirgor y por eso me voy a detener a analizarlo en profundidad. Por suerte pude acceder a mucha información en relación a ese tema que compartiré por acá. Empecemos....

1) Yo hace un tiempo buscando por la web encontré un sitio sobre el market share de celulares y que fue la fuente que utilizaron en Rava. Es muy interesante este sitio pero no refleja exactamente el market share real (que son el de las ventas en blanco y dentro del país). Más allá que no refleje eso si refleja claramente la tendencia y esa tendencia indica que Samsung sigue creciendo en market share. Les paso la dirección del sitio:
http://gs.statcounter.com/vendor-market ... /argentina
Ese sitio basa su construcción del market share no en las ventas de celulares sino simplemente refleja desde que marca en Argentina se entra a navegar por internet. Es decir: se deduce que no importa que el celular haya sido comprado en negro o afuera del país, ni el año en que haya sido comprado el dispositivo. No es casual en este sentido que el market share de Apple sea mucho más alto al del mercado formal. Se puede decir que gran parte de los celulares Apple que entran a internet desde Argentina se compraron en negro o afuera del país.
Además tampoco refleja el valor en dólares de cada celular donde se navega sino solo que refleja la cantidad de dispositivos por marca que navegan por internet en Argentina.
Aclarado todo esto Samsung aún tomando un mercado mucho más amplio del que normalmente se mira lidera por muchísimo y con una tendencia que va al alza.
El market share de samsung es de algo más de 51% medido en dispositivos (si se mediera en valor en dólares por celular, que es el que finalmente importa, el market share sería aún más alto).

2) Market share medido en unidades de todo el mercado legal (producido en TDF + lo que se vende importado legal) en 9 meses (enero/septiembre) de 2018 es de:
56% en unidades y tomar nota: market share de 61% medido en facturación en dólares (en todo el 2017 estuvo en un 58,5%).
Algunas aclaraciones: Samsung todo lo que vende en Argentina legal lo fabrica en TDF. El mercado blanco importado sigue siendo poco relevante cuando hay mucha gente que se cree que no es así. Estamos en un mercado blanco importado de apenas 5%.
Independientemente de estas aclaraciones el market share de Samsung es impresionante y con tendencia creciente al igual que lo reflejado en la forma explicada en el punto 1.

3) Market share de Samsung medido en unidades y en facturación en dólares en 9 meses del año pero solo teniendo en cuenta lo que se fabrica en Tierra del Fuego:
58% en unidades y un brutal 64% en facturación en dólares (en todo el 2017 no llegó al 61%).

Puedo asegurar que la info del punto 2 y 3 la tengo 100% corroborada. No es una estimación sino que es info 100% contrastable para el que quiera investigar. Reitero: les aseguro que esta información es real como que me llamo Martín Aranguren.

Algunas conclusiones que se pueden sacar a partir de toda esta info expuesta y un par de cositas más:

a) Samsung sigue creciendo en market share con todas las variables de market share que se puedan tomar.

b) El market share medido en dólares es el más relevante de todos y poco se menciona cada vez que se habla de market share. Samsung este año gran parte de su crecimiento del market share se debe a que vende celulares con un mayor precio promedio por unidad que el año pasado (en el caso de Mirgor este año estamos en 253 dólares promedio por unidad hasta septiembre cuando todo el 2017 rondó los 200 dólares por unidad).

c) aunque no lo mencioné en contenido del post lo voy a mencionar porque tiene relación con el tema: LG se las tomó de Argentina (agosto apenas vendió vía mayorista y septiembre prácticamente nada ) y Huawei viene reduciendo dramáticamente su producción en Argentina (las ventas mayoristas de agosto y septiembre son marginales) lo que parece indicar que también se puede llegar a tomar el palo. Acá va a quedar un mercado potencial de casi 1 millón de celulares, que en principio está dejando vacantes LG y Hw, que seguramente se lo repartan entre Samsung y Motorola (LG y HW son la tercera y cuarta marca en relevancia. Las demás marcas prácticamente no existen). Ni LG ni Huawei pudieron competir con Samsung y Motorola y por eso parece que prefieren dejar de producir acá. En definitiva: quedaron dos marcas que se van a repartir casi toda la torta que se produce en Argentina. Agrego algo más: desde Samsung están decididos ahora ir con todo a competirle a Motorola. Por eso van a volver a producir la gama más baja de todas porque en las gamas bajas es donde más a crecido Motorola este año.

Conclusión final: Mirgor tiene como socio estratégico a una marca como Samsung que además de crecer año tras año en market share, va por más no solo en celulares sino también en TV.
En próximos posts me voy a referir al tema al market share pero visto desde la perspectiva de Mirgor donde adelanto que también este año Mirgor está creciendo en market share en Celulares y en TV.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue Nov 01, 2018 8:05 pm
por alzamer
Venden aires acondicionados para motos ?

El patentamiento de motos se desplomó 45% durante octubre.