TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gus Hansen

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gus Hansen » Lun Mar 05, 2012 4:40 pm

Muchas gracias por tu respuesta, no me queda claro el tema de la compra de TVPY o TVPA, si compro por medio de agente de bolsa (rava o algun otro) tambien voy a cobrar los cortes con dolares transformados a pesos con TVPY? solamente con TVPA cobraria en dolares billetes?.
La idea, te repito, es pensando a mas de 5 años, comprar y mantener, en lo posible hasta cobrarlo completo salvo algun evento impensado que haga necesario vender.
Sobre lo de caucionarse en pesos no es para mi, todavia no llegue a ese nivel, soy un inversor por demas basico.

Saludos y gracias por tu respuesta.
de_a_poquito escribió: Recién te leo. Ante todo: Bienvenido!

TVPE (Euros..): Muy baja liquidez, dificil de llevar, más dificil de salir. Solo llevaría si tu apuesta es a agotar el facial si o si.

TVPY o TVPA: Emitidos en dólares (legislación NY o Bs As). Ojo con el TVPY que algunos bancos te pagan los cortes con dólares divisa y las tenés que convertir si o si a pesos al cambio oficial. Es decir, si lo querés solo para tene USD, llevaría TYPA y me quedo seguro con ese tema. Pero estás comprando una duration más larga que el TVPP ya que aunque pague como el TVPP este último agota facial antes y de allí uno de sus atractivos (y su volatilidad mayor, la del TVPP).

TVPP: El de mayor TIR implícita (ninguna tiene TIR real ya que dependen sus pagos de condiciones diversas). El que agota su facial antes que los demás. El más líquido. El que conlleva el riesgo devaluatorio...también. Ojo, para compensar el riesgo de devaluta te podés caucionar en pesos y entonces tenés una deuda en pesos contra un activo en pesos por lo que una devaluacuón te afecta mucho menos...y apalancás tu inversión. No conozco tu experiencia, pero esto último NO ES PARA TODOS, auque deseo traerlo al análisis ya que este post no lo leerás solo vos y a otro le puede resultra tal vez útil.

¿Cuál comprás entonces? Your choice.

Mucha suerte en tus inversiones!.

Slds, Diego

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 05, 2012 4:38 pm

guillermo escribió: todo bien APOLO, pero no se te va un poco la mano con los ataques a DARIO, que tanto aporto desde el 2009?
en Japon se respeta y venera a las personas no solo de edad avanzada, sino que tienen tan solo unos años mas, creo que deberiamos aprender mas de ellos.

apolo1102 escribió: Guillermo, la tenes conmigo parece...
Decime cuando ataque a Dario ?, solo indique algo que hace, para que Ferdyzx no se preocupe.

Siempre rompiendo los cocos y monotemático Cristian, te habrás dado que ya no te doy bola con tus típicos ataques. :lol:

Darío de Junín

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Mar 05, 2012 4:38 pm

Bueno pagué algo de tvpa...poco..

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Lun Mar 05, 2012 4:31 pm

truco o poker nico?

maxx

Mensajepor maxx » Lun Mar 05, 2012 4:23 pm

Roque Feler escribió:Yo sigo sosteniendo que el mercado le teme a una progresión de crecimiento trimestrales así previo al corte:

1Q : 6%
2Q : 4%
3Q : 2%
4Q : ¿?¿? ... recién se conocerá a fines de marzo 2013.

Según los datos anteriores se tendría que crecer el 4Q al 1,04% para gatillar el pago.¡Pero esto se va a conocer recién en marzo! ¿ Qué precio le pondrá el mercado en el precorte? ¡Será una ruleta a todo o nada! :114:

Ante la duda el mercado va a asumir que no hay pago.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Mar 05, 2012 4:21 pm

DarGomJUNIN escribió: P.D. ¿Eres el múltiple Pablo, me dio esa impresión por tus conocimientos políticos y tu forma extensa de escribir? :respeto:

¿Que pablo?

boquita

Mensajepor boquita » Lun Mar 05, 2012 4:15 pm

bullbear escribió:Acá en zona norte cae " agua mineral " :mrgreen:

si
del chabon de la obra de arriba
pq hay mucha construccion...

y el chabon pela..
y hace
:D

Volver a “Foro Bursatil”