MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 16, 2012 10:12 pm

Les paso tres páginas muy interesantes con toda la información de la industria automotriz brasileña:

http://www.fenabrave.com.br/
http://www.anfavea.com.br/carta.html
http://www.abeiva.com.br/Coletiva_ABEIV ... final).pdf

La primera es la de la Federación de Nacional de Distribución de Vehículos Automotores. Ahí tienen "modelos mas vendidos" y "emplacamentos". Modelos mas vendidos muestra la venta modelo por modelo en forma diaria. Emplacamentos trae la venta quincenal y mensual acumulada y por modelos con la comparación con el mismo periodo anterior.

La segunda es la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores. Tienen la información mes a mes de fabricación y venta (nacional e importada)

La tercera es la Asociación Brasilera de Empresas Importadoras de Vehículos Automotores. Es la cámara que agrupa a las importadoras que no tienen fábricas instaladas en Brasil. Y tiene cuadros con la información de venta e importación. Hay uno muy interesante al final con la importación por origen. Es increíble como se incrementó la importación desde México en el último año.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 16, 2012 9:47 pm

MONOCOME escribió:MIRGORENADO :
Gracias por su aclaración. Todos los días se aprende algo en esta vida (ya casi stoy llegando a los 70 y quiero
seguir aprendiendo). Le agradezco sus informes diarios, los mismos confirman mi humilde experiencia bursátil.
Yo entré en Mirgor hace 3 años por propio convencimiento (correcto o incorrecto). Ud. no influyó originalmente
en mi decisión, pero a lo largo del tiempo si influenció para qye yo permaneciera e incluso aumentara tenencia.
Sigo sus comentarios diariamente, si el balance vino con 27 k en lugar de 35 nada cambia mi concepto hacia Ud.
Habrá que analizar el balance detallado para comprobar posibles desfasajes.
De todas maneras pplanteo a todos los foristas ¿ que acción presento una ganancia interanual como Mirgor ?
Deben ser las menos.
Mirgorenado, créame que seguiré diariamente sus comentarios pués ya son parte de mi vida de jubilado (Si le
llega a pifiar en algo, por mí no se preocupe. Futbolísticamente soy de la "Gloriosa Academia Racing Club" así
que comprenderá que sé lo que es sufrir.
Para terminar, Mirgorenado, gracias por capacitar a ete cuasi-geronte.
Un abrazo grande.

Espero que no haya sido una mala influencia ya que estoy comprado hasta los tuétanos en este papel. Coincido en que mas allá de los 27 o los 35 palos, muy pocas empresas evolucionaron tan favorablemente como Mirgor... Desde ya le agradezco los conceptos y espero poder seguir compartiendo con Ud. toda la información que llegue a mis manos.

Y con respecto a su pasión futbolística tiene el mismo defecto que el forista Mangacho (que escribe poco en el foro), persona a la que he llegado a apreciar mucho mas allá de sus gustos (o disgustos) futbolísticos... se lo dice alguien respetuosamente desde la vereda de enfrente. :mrgreen:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Ago 16, 2012 8:47 pm

MIRGORENADO :
Gracias por su aclaración. Todos los días se aprende algo en esta vida (ya casi stoy llegando a los 70 y quiero
seguir aprendiendo). Le agradezco sus informes diarios, los mismos confirman mi humilde experiencia bursátil.
Yo entré en Mirgor hace 3 años por propio convencimiento (correcto o incorrecto). Ud. no influyó originalmente
en mi decisión, pero a lo largo del tiempo si influenció para qye yo permaneciera e incluso aumentara tenencia.
Sigo sus comentarios diariamente, si el balance vino con 27 k en lugar de 35 nada cambia mi concepto hacia Ud.
Habrá que analizar el balance detallado para comprobar posibles desfasajes.
De todas maneras pplanteo a todos los foristas ¿ que acción presento una ganancia interanual como Mirgor ?
Deben ser las menos.
Mirgorenado, créame que seguiré diariamente sus comentarios pués ya son parte de mi vida de jubilado (Si le
llega a pifiar en algo, por mí no se preocupe. Futbolísticamente soy de la "Gloriosa Academia Racing Club" así
que comprenderá que sé lo que es sufrir.
Para terminar, Mirgorenado, gracias por capacitar a ete cuasi-geronte.
Un abrazo grande.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 16, 2012 6:31 pm

MONOCOME escribió:AL QUE QUIERA Y/O SEPA LEERLO :
GANANCIA AL 1ER SEMESTRE DEL 2011 (EN MILES) 11.563 2DO SEMESTRE DEL 2012 27.128 VARIACION +134,61
HUELGAN LOS COMENTARIOS.

Estimado, hay un error en el número producto de la aplicación de las nuevas normas contables:

Primer Trimestre del 2011 antes de las NIIF: $ -800.000
Segundo Trimestre del 2011 antes de las NIIF: $ 12.300.000
Resultado primer semestre del 2011 antes de las NIIF: $ 11.500.000

Primer Trimestre del 2011 con aplicación de las NIIF: $ - 4.514.000
Segundo Trimestre del 2011 con aplicación de las NIIF: ¿?
Primer Semestre del 2011 con aplicación de las NIIF: ¿?

Primer Trimestre del 2012 con aplicación de las NIIF: $ 8.990.000
Segundo Trimestre del 2012 con aplicación de las NIIF: $ 18.118.000
Primer Semestre del 2012 con aplicación de las NIIF: 27.128.000

Si el segundo trimestre del año pasado queda igual, el resultado del semestre será de $7.800.000 en lugar de los 11.500.000 que están expuestos en Rava. En ese caso los 27M de este semestre significan una mejora del 247% y no del 134%...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Ago 16, 2012 6:19 pm

AL QUE QUIERA Y/O SEPA LEERLO :
GANANCIA AL 1ER SEMESTRE DEL 2011 (EN MILES) 11.563 2DO SEMESTRE DEL 2012 27.128 VARIACION +134,61

HUELGAN LOS COMENTARIOS.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 16, 2012 6:13 pm

El farolito escribió:Mirgor no fabrica la electrónica de los autos?

Todavía no... hay conversaciones respecto a los equipos de audio para GM. Pero es un sector muy difícil y con baja rentabilidad mientras el tipo de cambio esté retrasado.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Ago 16, 2012 5:51 pm

Mirgor no fabrica la electrónica de los autos?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ago 16, 2012 5:48 pm

[quote="bariloche"]Cual es la intencion de regalar asi los papeles

ESTIMADO BARILOCHE, MIRE DONDE NOS VENIMOS A ENCONTRAR! PARA RESPONDERLE A SU APRECIACION LE DIRÍA QUE HAY VARIOS MOTIVOS PARA REGALAR, ALGUNOS QUE PIENSAN QUE PREFIEREN GANAR UN POQUITO Y DISPARAR PARA SUBIRSE ALTREN EN MOVIMIENTO, OTROS PORQUE ACTÚAN DIRECTAMENTE SOBRE EL EFECTO DE LOS NÚMEROS PRESENTADOS Y NO ANALIZAN MUCHO, YA QUE NO SON INVERSORES Y VENDEN NOTICIA. Y A VECES SUELE OCURRIR NO QUIERO DECIR QUE ÉSTE SEA EL CASO, QUE EL OPERADOR QUE SUELE MANEJAR EL PAPEL TIRA ALGUNAS FICHITAS PARA RECOGER MUCHAS MÁS DE LAS QUE TIRÓ Y ASÍ NO LEVANTA PRECIO PARA LLEVAR..COMO UD. VERÁ BARILOCHE HAY VARIAS CONJETURAS ,PERO A CIENCIA CIERTA SÓLO SON CONJETURAS. PERO ÉSTAS QUE LES COMENTO SUELEN DARSE A MENUDO, NO SÉ CUAL HABRÁ SIDO LA DE HOY. LE MANDO UN ABRAZO BARILOCHE Y NOS SEGUIREMOS CRUZANDO EN LOS FOROS EN QUE ACTUAMOS. :mrgreen:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 16, 2012 5:34 pm

Veamos las perspectivas:

Automotriz: Menciona una pequeña reacción del mercado brasileño y esperan una mejora en las ventas respecto al primer semestre. Esto coincide con la nota de Ambito y con las mejores perspectivas que muestra el mercado brasileño.

Aires Residenciales: Como mencionamos en varias oportunidades, será el negocio mas flojo durante este año por el stock existente en las cadenas. En la nota manifiestan que esperan que el negocio se mantenga en bajos niveles.

Electrónica: Acá esperan un crecimiento de las ventas. "La mayor suba de las ventas se debería ver en los productos nuevos" (Televisores, DVD, Blue Ray, Home y Audio marca LG).

Telefonos:: Se espera el lanzamiento de nuevos modelos. Con symbian y con WP 7,8 en un principio y 8 para fin de año.

En el último párrafo mencionan que Mirgor sigue atenta a las nuevas oportunidades para sustituir importaciones. Léase acuerdo con DELL para fabricar computadoras.

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Ago 16, 2012 4:53 pm

Cual es la intencion de regalar asi los papeles¿

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Ago 16, 2012 4:45 pm

Que manera de regalar los papeles LPMQLP :golpe:

Esto no es ERAR :golpe:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Jue Ago 16, 2012 4:22 pm

Il Santo escribió:say something more:

1) más de 1.000 papeles en compra entre 52 y 53.

2) Con 500 papeles la ponen neutra.........

Pusieron más venta, pero en 2 minutos se llevaron 1.500 papeles en solo 2 operaciones, pobre doña rosa

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Ago 16, 2012 4:19 pm

Mirgo:
Pareces como pidiendo disculpas por haber aventurado números y que la realidad
en apariencia desmiente.Por favor,dejá de castigarte.
Me incluyo,por falta de conocimientos,entre los que escriben giladas.Pero sigo con
interés tus comentarios como los de 2 o 3 más que trasmiten sus saberes.
Por otro lado,todos tenemos discernimiento y obramos de acuerdo a él.Nadie me
pone un fierro en la cabeza para que crea o deje de hacerlo.
Aflojá con las explicaciones,que nadie las necesita.Abrazo.

Volver a “Acciones líderes”