Mensajepor boquita » Jue Sep 01, 2011 11:39 am
La construcción creció 14 por ciento en julio inShare.0Imprimir Enviar
Según el INDEC, las ventas de insumos aumentaron respecto del 2010, alentadas por el hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos y cemento portlandLa industria de la construcción registró un crecimiento del 14% en julio en términos desestacionalizados, respecto de igual mes del año pasado, informó este miércoles por la tarde el INDEC.
Así surge del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que mensualmente elabora el organismo encargado de las estadísticas.
El índice exhibe una suba con respecto al mes de junio pasado del 1,6% en la serie desestacionalizada y una baja
del 0,2% en la serie con estacionalidad.
Comparado con el mismo mes del año anterior, durante el mes de julio, el índice presentó variaciones positivas del 8,3% en la serie con estacionalidad.
Según el sondeo, las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador registraron en general variaciones positivas, en comparación con igual mes de 2010, observándose los principales aumentos en hierro redondo para hormigón (22,4 por ciento); ladrillos huecos (9,1) y cemento portland (9).
En referencia a la encuesta cualitativa se observa que, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 61,3 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, mientras que el 19,4 sostiene que aumentará, y el 19,3% restante, que disminuirá, según informó NA.