CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Lun Ene 15, 2018 12:10 pm

Ya les adelanté algo el otro día pero esta vez lo puse en práctica. Inspirado en las artimañas de EE contraté los servicios de una consultora de inversiones : RARSA (Roque Asesora a Roque S.A.).

Cansado de perder guita siguiendo mis propios criterios, cada mañana, mientras me afeito, le consulto a RARSA si vendo, compro o mantengo mis cres. El espejo me devuelve la respuesta y por contrato le corresponde cobrar el 1% del monto involucrado por cada asesoramiento. Es decir gracias a esta genial idea ya arranco el día con un 1% arriba, mas allá de lo que suceda, puesto que yo soy el propietario del 100% de la consultora RARSA.

El problema para RARSA es cobrar esos honorarios, a los que mando a pasivo no corriente, porque mis fuentes de ingreso dependen de que el precio de Cres alguna vez se acerque al valor. No obstante siempre algún mango extra ingresa en casa, como la jubilación de mi esposa, oportunidad que aprovecho para pasar a pasivo corriente la deuda y cobrarme lo que pueda.

En síntesis, encontré la piedra filosofal de la bolsa o gano por un lado o gano por el otro, pero claro, la que no está muy feliz es mi esposa... pero no importa ...total ella es mi socia minoritaria... :roll:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Lun Ene 15, 2018 12:03 pm

Me dicen desde FB (facebook no) que dos referentes del papel redujeron muchísimo posición y otro compró 7000 papeles :lol:
Como si afectara la cotización :lol:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Lun Ene 15, 2018 11:57 am

Ni con usa cerrado recupera. Una lástima la verdad

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ene 15, 2018 11:21 am

lestat escribió:Tienen que ser muy sofisticados...

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Garking

Fuera de joda, que hay valor en Cresud no hay dudas, la pregunta es si su cotización va a alcanzar el valor alguna vez y por eso es relevante la pregunta sobre la trampa de valor. La complejidad, la impredicibilidad, el peso de la deuda, y los costos del management hacen que sea factible dudar. Con las últimas noticias, se aplazaron los principales catalizadores para este año, (Solares y Caballito, la venta de Clal ya se sabía que faltaba) que permitían predecir un crecimiento sustancial o un desapalacamiento importante.

Habrá que ver si el crecimiento se da por otros medios que no sean Solares y Caballito, como la venta de los paquetes de IRCP y de Shufersal, la condonación de deuda en Lipstick, el saneamiento del frigorífico, la expansión del Alto Palermo y Dot, el proyecto de San Martín, etc.

En cuanto a los costos del management en Cresud, Camsa es 10% + 0.1*inflación - IIGG... aprox 10%. Si el PER es 10, Camsa es 1% de las tenencias por año. Por otro lado, Cresud no tiene gastos administrativos propios muy significativos, sospecho que porque los logra trasladar a IRSA mediante un acuerdo intercompany (los costos administrativos de IRSA y sobre todo de IDB son altísimos). El costo del management normalmente está incorporado en los costos administrativos, me sorprende que nadie mire las dos cosas juntas.

La consolidación al 100% de IDB al monto original (cuando el valor contable actual es menos de la mitad de esos U$S 500 M) junto con las pérdidas recurrentes en Israel pueden, posiblemente, nublar el resultado final en el próximo balance. También pueden nublar aún más la percepción sobre el management, que consolidó IDB exitosamente pero se cobró otros usd 30 M en efectivo mientras descarga una pérdida "non-cash" sobre el valor contable de la empresa. Veremos si eso efectivamente es así o no cuando salga el próximo balance. Por lo pronto para mí son suficientes dudas como para mirar de afuera por el momento.

Vos sos un inversor sofisticado :100:
Más allá de las bromas, muy buenos tus post lestat, saludos y éxitos!

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Ene 15, 2018 8:37 am

Yo creo que el contrato con CAMSA debería ser revisado, con todo lo que EE hace por el grupo un 10% es muy poco, lo cambiaría a un 50% o a un 80%, es sólo un costo más.

Yops

Mensajepor Yops » Lun Ene 15, 2018 7:48 am

bolsita1 escribió:YO TENGO HACE 4 MESES BYDDF , PONELE FICHAS QUE EL VIEJO WARREN TIENE PLATA METIDA

Muchas Gracias bolsita1

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Ene 15, 2018 12:42 am

lestat escribió:Creo haber leído recientemente que iban a "sentar posición"... no creo que sea público el asunto porque no les debe convenir a ninguno de los comprados.

Segun lo que dijo marianot, a el le parecia correcto el contrato con CAMSA, ya que EE trabaja muchas horas.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Ene 15, 2018 12:33 am

Roque Feler escribió:Supongo que te referirás a los minoritarios institucionales porque los foristas referentes me defraudaron en lo referido a su posicionamiento respecto de este tema. Tal vez estoy siendo injusto y llevaron sus objeciones y quejas al mgm, pero públicamente solo leí de su parte justificaciones a la maniobra de EE para burlar los máximos honorarios que les permite la ley percibir a los directores.

Creo haber leído recientemente que iban a "sentar posición"... no creo que sea público el asunto porque no les debe convenir a ninguno de los comprados.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Dom Ene 14, 2018 11:32 pm

Yops escribió:Como por ahora no me contestó , derivo la pregunta al experto HerrX en asuntos chinos, por si en una de esas lee y tiene a bien informarme.

Saludos

YO TENGO HACE 4 MESES BYDDF , PONELE FICHAS QUE EL VIEJO WARREN TIENE PLATA METIDA

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Dom Ene 14, 2018 11:28 pm

Roque Feler escribió:Supongo que te referirás a los minoritarios institucionales porque los foristas referentes me defraudaron en lo referido a su posicionamiento respecto de este tema. Tal vez estoy siendo injusto y llevaron sus objeciones y quejas al mgm, pero públicamente solo leí de su parte justificaciones a la maniobra de EE para burlar los máximos honorarios que les permite la ley percibir a los directores.

Hay que auditar los movimientos de camsa, ya lo dije :wink:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Ene 14, 2018 10:56 pm

lestat escribió: ....
Ojalá prospere el asunto de la CNV, o que tomen posición los minoritarios con llegada al management. No sé si lograrán arreglar lo que ya se estará cobrando EE, pero tal vez solucionen este tema de cara al futuro.

Supongo que te referirás a los minoritarios institucionales porque los foristas referentes me defraudaron en lo referido a su posicionamiento respecto de este tema. Tal vez estoy siendo injusto y llevaron sus objeciones y quejas al mgm, pero públicamente solo leí de su parte justificaciones a la maniobra de EE para burlar los máximos honorarios que les permite la ley percibir a los directores.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Dom Ene 14, 2018 9:18 pm

Imagen

deacá

Mensajepor deacá » Dom Ene 14, 2018 8:22 pm

Dice el gordo que lo de GARCAMSA fue idea de él, y Edu lo mejicaneo

deacá

Mensajepor deacá » Dom Ene 14, 2018 8:09 pm

Refugio de Valor
Adjuntos
Screenshot_20180114-200733.png
Screenshot_20180114-200733.png (600.58 KiB) Visto 1175 veces

lestat

Mensajepor lestat » Dom Ene 14, 2018 6:35 pm

Cristian5432 escribió:Los centros comerciales estan valuados por DCF a unos USD1.800M, considerando una tasa de descuento del 9% (viene del 13% en Junio 2015). Esta tasa es determinada por la propia empresa (no por el valuador independiente), en funcion de riesgos macroeconomicos y del propio segmento de negocio.

Segun el analisis de sensibilidad presentado por la empresa en sus estados financieros, una disminucion del 1% en la tasa de descuento agrega unos USD300M a la valuacion.

La tasa tenía que ver con muchos factores como el riesgo país, el costo de financiamiento de la empresa, etc. Y también descontaban, para los m^2 existentes, un crecimiento del PBI del 3% anual. El resultado daría una tasa del 6% aproximadamente por ese motivo. Sumado las ampliaciones confirmadas en Alto Palermo y el Dot, que para los próximos 3 años agregarían un 10% de superficie construida aprox, estaríamos hablando de un ROE (para IRCP) del 10%.

IRSA está apalancado al 5% para, entre otras cosas, tener IRCP, con lo que el ROE de esa tenencia es aún más alto. El BHIP tiene un ROE mucho más alto aún. Los hoteles no valen casi nada porque no fueron revaluados y tampoco aportan casi nada (así que podemos ignorarlos por el momento). El Lipstick tiene PN negativo y resultados netos negativos (pero cashflow positivo, difícil calcular un ROE), y Condor está en un proceso de saneamiento por lo que también es difícil asignar un ROE.

El core de los negocios de IRSA en Argentina (estar apalancado para tener IRCP y el BHIP) no discuto que es excelente y que está muy conservadoramente valuado en los libros. Pero todas las tenencias en el exterior traen pérdidas contables en dólares, lo que resta mucha claridad, sobre todo de caras al próximo balance donde tenemos 10% de devaluación y la consolidación de IDB, ventas de algunas tenencias, etc. La consolidación del EBITDA total hace que esto sea un despelote bárbaro, porque después anotan pérdidas non-cash para compensar y al final la ganancia neta viene solo de la parte Argentina.

El mercado es irracional, y puede serlo durante mucho tiempo. El management debería tomar acciones para simplificar la estructura societaria y clarificar cuánto valor están agregando, en particular deberían poder demostrar si es más que lo que se están llevando en efectivo. La evolución del valor libros en dólares (revalúo mediante) no muestra una tendencia muy clara, en parte porque se llevan en torno al 2/3% anual del mismo vía Camsa.

Volver a “Acciones líderes”