mirgorenado escribió:Capo, analizando los datos del sistema María respecto a Nokia el mix de ventas me da mas parecido al 2011 que al 2012:
Teléfonos básicos: 28,79% (básicamente el modelo 100 que es el único sin demasiadas prestaciones).
Social Phones: 48,46% (son los que tienen algún tipo de conectividad con redes sociales, mails, whats apps, etc.: 302, 303, C2 01, C2 02, C3)
Smart Phones: 22,75% (Lumia 710 y 900, N8 y N9, E5 y 500)
En los próximos meses debería incrementarse la participación de los Smart Phones por la línea Lumia, en agosto pasaron por aduana 29.100 Lumia 900 y tan solo 3500 Lumia 710 (este modelo comenzó a fabricarse a fines de agosto y al ser mas accesible que el 900 deberían hacerse entre 25.000 y 35.000 equipos al mes).
También están lanzándose dos equipos de gama media y media baja como el 302 y el 201 de la línea ASHA. Lo que garantiza un buen número de teléfonos para septiembre (en agosto del primero se fabricaron 36.000 unidades y del 303, el "hermano mayor" de la línea, casi 40.000).
Gracias por la data, yo igual quería saber datos generales del mercado por el tema de mobile banking... trabajo en un banco...
Por esto me servia lo que subiste de carrier, + el Q de telefonos que se venden uno se puede dar idea de reemplazo del parque actual por uno de nueva tecnologia.
Entonces cuanto mayor participación tengan los smartphones, mayor posibilidad de penetración en el mercado pueden llegar a tener APPs para profundizar el mobile banking, que podría contrarrestar la amenaza fuerte al negocio bancario que representan las telefónicas (ver
www.tigo.com.py para los curiosos o inquietos)
se que debo birras, a vos y no se a quien más, lastima que la deuda devenga badlar y en este pais de mie*** la inflación va al 25%.
Perdón por el off topic. Igual hay tantos que escriben cada sarta de imbecilidades que esto es una pildora