MIRG Mirgor

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 03, 2012 4:27 pm

Gracias amigo, por ahora no creo es demasiado laburo, y lo mio es el trade como siempre digo, volviendo al tema de la diversificacion, que ejemplo si se quiere mas claro tenemos que con esta misma empresa inclusive, arranco con un rubro, y ahora abrio la jugada y se dedica a varias cosas. Un abrazo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 03, 2012 4:15 pm

Registro de vehículos Argentina cae en septiembre: grupo
miércoles 3 de octubre de 2012 16:02 ART

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina se hundieron un 23,9 por ciento interanual en septiembre a 64.189 unidades, un mes afectado por una menor cantidad de días hábiles, informó el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El patentamiento de vehículos acumula tres meses consecutivos de baja intermensual, siendo septiembre el de menos ventas desde abril.

"Septiembre presentó 3 días hábiles menos, lo que ya nos auguraba una caída en las cifras absolutas pero no en la relativas. Lo cierto es que el mercado mantiene la demanda, lo que se observa si se compara el promedio diario de operaciones", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

Durante el noveno mes del año se patentaron 3.378 unidades como promedio diario, frente a las 3.832 de igual período en el 2011 y las 3.474 de agosto pasado.

"El nivel real de actividad sigue en los mismos niveles, lo que nos permite mantener nuestras proyecciones de que estaremos con un mercado prácticamente idéntico al del pasado año récord", agregó Bomrad.

Durante el 2011, el patentamiento de vehículos cerró en un récord de 857.983 unidades.

Entre enero y septiembre del 2012 se acumula un registro de 674.976 unidades patentadas.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe más tarde el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Jorge Otaola Editado por Javier López de Lérida)

© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Oct 03, 2012 4:12 pm

veamos escribió: Con el diario de ayer todos somos gardel, si haces el mismo ejemplo con todas las que subieron dirias lo mismo, fijate ts y ggal a modo de ejemplo y a ello sumale la posibilidad de opciones que esta accion no tiene mercado para opciones. Volves al mismo error los $100 llega bajo que concepto, (son mas deseos que certezas)

Estamos escribiendo sobre Mirgor no sobre otra empresa.
Y si alguien invirtió en este papel en el 2009 a la fecha, hay que felicitarlo, se gano un 480% :respeto:
Analizá la evolucione de las ventas, los proyectos de la compañia, la estacionalidad etc etc etc y vas a ver de donde salen los $100

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Oct 03, 2012 2:08 pm

La diversificación depende al grado de conocimiento que tengas del negocio en el que estás invirtiendo.
Eso de poner los huevos en diferentes canastas es un concepto relativo, pero necesario.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Oct 03, 2012 2:04 pm

Particularmente creo que ambas estrategias son válidas. La diversificación en acciones no tiene mucho sentido, porque la correlación general es muy fuerte. Cuando hablamos de diversificación de un portafolio hablamos de tipos de activos, y no de diferentes activos del mismo tipo. Tampoco tiene mucho sentido para un inversor no-institucional y no-apalancado, donde si te baja un 4% en un mes y al siguiente te sube un 4% no tenés mucho problema (distinto sería en los institucionales donde si te cae un 4% tenés que integrar capital o cosas así).

Que sea feliz cada uno con su forma de invertir. La información es siempre bienvenida.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 03, 2012 1:59 pm

El farolito escribió:Este papel en el 2009 estuvo $11 y hoy $64 480% de aumento
Si pusiste 1 palito hoy tenés 5,8 palos sin contar todo lo que le pudiste haber hecho con opciones
Y todavía falta que llegue a los $100
Me parece que no fue un mal negocio

siii coincido yo en 2009 cuando hizo el split, gane muchisimo, y fue un " clic " para mi por que estuve 100% ahi. simal no recuerdo. no te discuto eso, pero suponte. que es mejor tener 4 gallinas que ponga un huevito cada una, o tener una sola que ponga 4, que pasa si se la come el zorro. jaaa
Hablando en serio, si bien yo este año jugue principalmente con solo 2 activos, lo mejor es siempre tener 3 o 4 en su defecto un abrazo.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Oct 03, 2012 1:52 pm

Este papel en el 2009 estuvo $11 y hoy $64 480% de aumento
Si pusiste 1 palito hoy tenés 5,8 palos sin contar todo lo que le pudiste haber hecho con opciones
Y todavía falta que llegue a los $100
Me parece que no fue un mal negocio

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 03, 2012 1:34 pm

Espero que el comedido ( yo) no salga mal como siempre pasa, tengo buena relacion con Veamos y mirgo, ahora pienso que hay que separar las cosas, desde el punto de vista de una persona que invierte en una empresa y confia en ella, por que la conoce desde adentro es una cuestión, y estoy de acuerdo con mirgo, ahora lastimosamente la mayoría de personas no tienen esta posibilidad. Como dice veamos, aquí estamos para ganar de la manera que fuere, aunque sea comprando acciones de algún puesto de choripan, siempre y cuando esto de ganancia, yo reconozco el análisis de mirgo, y su proyección, pero desde el punto de vista mio y de los resultados, si quiero ser dueño de una empresa que se que no me va a defraudar, que fundamentalmente anda bien y que se que eso se podría amaterializar en futuras ganancias para mi, elegiría una como APPLE por mencionar alguna, o no elegiría solamente una sola.
En definitiva doy la razón a veamos y espero que esto no me cause enemistad con mirgo, persona a la cual admiro y respeto, pero me parece que es una premisa fundamental, no casarse con ningún activo y menos si nosotros como inversores que somos no podemos ganar, y vivir en parte ( como lo hago yo) de este negocio, la inflación nos come muchachos Esa es mi opinión, saludos

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Oct 03, 2012 1:32 pm

Gramar escribió:Fuerte baja de venta de autos en Brasil en Septiembre contra Agosto y baja contra septiembre 2011.
35 y 5% de baja aprox., respectivamente.

Gramar, la baja respecto al mes de agosto era esperable porque originalmente vencía la reducción impositiva el 31 de agosto y recién a fin de mes la postergaron al 31/10. Igualmente agosto tuvo 3 días hábiles mas de ventas que septiembre. En lo que respecta al 09/11 tuvo 21 días de venta contra 19 del 2012. La caida del 5% se debe a eso, sino Brasil hubiera estado un 5% arriba contra el año pasado lo que coincide con los datos de crecimiento anual.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 03, 2012 11:21 am

Fuerte baja de venta de autos en Brasil en Septiembre contra Agosto y baja contra septiembre 2011.
35 y 5% de baja aprox., respectivamente.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 02, 2012 11:27 pm

veamos escribió:realmente cada dia mas lamentable no sabes ni siquiera lo minimo (nunca poner los huevos en la misma canasta), 90% en mirgor aunque hayas entrado la semana pasada y hayas salido con mas diferencia me parece una locura, y la locura mas grande que la venis manteniendo desde el año pasado a perdida.

No existe en estos momentos un papel mas barato que Mirgor. Por negocios actuales y por proyectos futuros.

Ganó: 59 palos en el 2007
Ganó: 28 palos en el 2008
Perdió: 10 palos en el 2009
Ganó: 30 palos en el 2010
Ganó: 81 palos en el 2011
Va ganando: 27 palos en el 2012... cuatro veces mas que el mismo semestre del 2011.

Y todavía falta que maduren varios de los negocios que recién están arrancando o que ni siquiera lo hicieron.

Eso de nunca poner todos los huevos en una misma canasta es absolutamente relativo. El abrir el juego a varios papeles no te garantiza el éxito. Es evidente que tendés a minimizar el riesgo, pero dificultás el análisis y el seguimiento. Si estás seguro de la inversión que estás realizando no entiendo para que diversificarla.

En Mirgor estoy comprando un negocio, no alquilando sus acciones. Por sentirme propietario de la empresa me tomo el trabajo de ir a las asambleas y analizar al detalle sus negocios. Compro el negocio y el día de mañana voy a vender el negocio, no solamente sus acciones. Es evidente que cuanto mas venda y cuanto mas gane la empresa, mas valor va a tener ese negocio del que soy propietario. Salvando las distancias, es como aconsejarle a quien tiene una fábrica de tornillos que se ponga a fabricar calzoncillos para "diversificar" el riesgo...

Volver a “Acciones líderes”