veamos escribió:mirgoharinado: es lamentable como cortas los mensajes y te vas para el lado que vos queres, de todas maneras sos como un puber hasta que no te des la cabeza contra la pared no vas a entender.
Lo de poner los huevos en diferentes canastas significa no volcar todo a un solo rubro como es la bolsa, y menos que menos la bolsa argentina que es super chica, yo ya te dije los rubros en que me muevo y en lo personal si no le gano a la inflacion real en el año pierdo y a nadie le gusta perder.
Y quien corno te dijo a vos que solamente invierto en bolsa?. Escribo en un foro de bolsa y por ende me circunscribo a hablar exclusivamente de bolsa. En lo que es bolsa, mi inversión principal es Mirgor por las razones ya expuestas. Pedile a JIR que abra un topic sobre economía real, acá hablo solo de Mirgor.
Para pensar como vos pensas tenes que ser un magnate que vas a aguantar a perdida un par de años una accion totalmente manipulada, hay empresas que cotizaban en bolsa tan importantes como mirgor o mas aun, que ya no existen entonces es tiempo que te pongas a evaluar realmente tus objetivos.
No aguanto una acción a perdida, ni la vendo si estoy ganando. Tengo horizontes de inversión dentro y fuera del mercado. Mientras no se modifiquen las condiciones evaluadas al momento de adquirir un activo de riesgo, no tengo porque modificar mi accionar. Para mi pérdida es cuando tengo que poner plata, lo demás puede entenderse como depreciación de mi activo... asimismo en un horizonte de inversión de 4 o 5 años, tomar periodos de 6 meses o de un par de años es totalmente arbitrario. Si tuviera en mi cartera una empresa como CECO (a la que hicieron percha por cuestiones ajenas al mercado) tendría cierto grado de preocupación porque la empresa pierde plata, pero en el caso de Mirgor cada día gana mas dinero y tiene mejores proyectos. Porqué no esperar que todos los proyectos maduren y comience a pagar dividendos para que se valorice?
Nunca me respondiste si te pusiste a sacar un apalancamiento en otras acciones (yo te di el caso de TS), de echo ya menospreciaste el rubro de la constuccion el cual me ha dado en % mas de lo que vos has perdido.
Ya te expliqué infinidad de veces que existen un montón de negocios que jamás realicé y probablemente no realice nunca. Cuando compré vacas para tambo en el año 2008 no me puse a pensar porque no compraba cerdos. Ni cuando invertí en Olivares me pregunté porque no en arándanos... cada negocio tiene su fundamento y un objetivo determinado. En lo que respecta al rubro construcción, es falso que lo menospreciara... no invertiría en estos momentos en ese rubro, pero jamás menosprecio un negocio. Con respecto a lo que perdí o dejé de ganar, si no tenés idea como se compone mi patrimonio ni como fue evolucionando en los últimos años me parece un poco aventurado de tu parte que realices cualquier tipo de comparación con lo que ganaste o dejaste de ganar
Evidentemente con tu forma de invertir te vas de pique, invertis en suposiciones en inversiones de empresas en estimativos el cual el mercado ya lleva dandote la espalda 2 años, entonces que aprendiste....., nada lo de un necio seguir esperando y no reconocer el error, que te diga tu maestro como perdio un derpa por jugarse a la loteria aqui
Te noto muy preocupado por lo que pierdo o dejo de ganar... tenía un amigo que me decía siempre "nunca te calientes mas que la estufa"... si yo no me preocupo, porque vos lo hacés???... te gusta invertir en opciones de TS, excelente. Te gusta comprar Gami, bien por vos. Te gusta poner plata en la construcción, dale para adelante. Pero tu actitud de defenestrar las inversiones del otro y resaltar los supuestos éxitos propios, hablan de una personalidad insegura que tiene que demostrar o demostrarse permanentemente que es un fenómeno...
Invierto en Mirgor porque me gusta. Porque entiendo que me va a permitir ganar mucho dinero. Espero sinceramente que cuando evalúe en tres años la continuidad del negocio, mis proyecciones me marquen que no es tiempo de salir, sino de redoblar la apuesta... Y ojalá la empresa siga en los próximos años con el mismo dinamismo, pagando buenos dividendos... no es tan difícil de entender.