chino escribió:el rendimiento del papel es muy pobre. Bueno, ahí es cuando la verdad no es 100% verdad. Si miramos a largo plazo (tomamos los últimos 5 años) Petrolera Pampa obtuvo uno de los mejores rendimientos de la bolsa argentina. Si miramos a corto plazo (los últimos 5 meses) podemos ver que la empresa no generó rendimientos pero eso depende dónde hayas comprado.
Chino, cuando hablo de rendimiento se entiende que hablo de 2017, obviamente que es uno de los mejores papeles desde que salió a bolsa, cualquiera que la haya comprado a $ 2, hoy es millonario, de hecho yo compré mis primeros papeles a $ 3, pero no fui siempre inversor sino que fui y vine, compre en noviembre a 69, pero fue gran parte con caución , por eso podemos decir que la ganancia es mucho más acotada. Esto es muy similar a Grimoldi que en los últimos años fue uno de los mejores papeles y este año creo que está peor que PETR, lo que quise indicar es que está la discusión de que si hay acumulación o no, y yo indiqué que pese a que el rendimiento es pobre ( año 2017), se ve en momentos de caída que aparece compra, por lo que podría ser un indicio de que el papel está en piso, cuando va a salir claramente eso no lo sabe nadie.