YPFD YPF S.A.

Panel líder
chory461

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chory461 » Jue Mar 27, 2025 6:54 pm

Mustayan escribió: Otro punto importante que se perdió de la entrevista, es cuando dijo " si nos sale bien la exploración de aguas profundas y encontramos petróleo, ahí si anda a buscar a YPF a las nubes" o algo por el estilo pero la cara le cambio... :mrgreen:

Si, esa es la de Santa Cruz, verdad? Sino me equivoco. Que hace poco hicieron un pozo que costo 50 millones. Pero como sabemos estos costos van bajando

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Jue Mar 27, 2025 6:21 pm

chory461 escribió: Los avances tecnológicos en Vaca Muerta son formidables. Muchos copiamos de USA y otros de la inventiva Argentina.... pero se sabe que los costos de extracción bajaran y siguen bajando. Escuche a Marin decir que ya son mas bajos que un pozo tradicional....habla de 8 usd a 5 usd....... nada. En cualquier comento sale mas barato que el agua mineral. Con los oleoductos y gasoductos.... ambos .... estaran a precios chirolas en argentina... dando un margen de ganancia formidable pues las roturas van a una velocidad del 25% aprox.

Otro punto importante que se perdió de la entrevista, es cuando dijo " si nos sale bien la exploración de aguas profundas y encontramos petróleo, ahí si anda a buscar a YPF a las nubes" o algo por el estilo pero la cara le cambio... :mrgreen:

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Mar 27, 2025 6:01 pm

danyf1 escribió: Volviendo al tema, ojo con esto, si las pruebas en Vaca muerta son exitosas el costo de extracción se puede reducir mucho más de lo reducido que es hoy.
Nota interesante;

Cómo funciona el nuevo fracturador a gas fabricado por QM Equipment que permitirá reducir el costo de combustible hasta en un 85%

QM Equipment desarrolló un nuevo fracturador a gas que comenzará a probarse en abril en Vaca Muerta. El nuevo equipo está diseñado para operar 24 horas al día y utiliza el gas del propio yacimiento, lo que al mismo tiempo ayudará a reducir los costos operativos, de mantenimiento y las emisiones de GEI. En diálogo con EconoJournal Fiscaletti, presidente de la empresa, detalló que el proyecto lleva dos años en desarrollo y representa un avance tecnológico que permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta.

https://econojournal.com.ar/2025/03/brc ... equipment/

Los avances tecnológicos en Vaca Muerta son formidables. Muchos copiamos de USA y otros de la inventiva Argentina.... pero se sabe que los costos de extracción bajaran y siguen bajando. Escuche a Marin decir que ya son mas bajos que un pozo tradicional....habla de 8 usd a 5 usd....... nada. En cualquier comento sale mas barato que el agua mineral. Con los oleoductos y gasoductos.... ambos .... estaran a precios chirolas en argentina... dando un margen de ganancia formidable pues las roturas van a una velocidad del 25% aprox.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Mar 27, 2025 5:55 pm

Volviendo al tema, ojo con esto, si las pruebas en Vaca muerta son exitosas el costo de extracción se puede reducir mucho más de lo reducido que es hoy.
Nota interesante;

Cómo funciona el nuevo fracturador a gas fabricado por QM Equipment que permitirá reducir el costo de combustible hasta en un 85%

QM Equipment desarrolló un nuevo fracturador a gas que comenzará a probarse en abril en Vaca Muerta. El nuevo equipo está diseñado para operar 24 horas al día y utiliza el gas del propio yacimiento, lo que al mismo tiempo ayudará a reducir los costos operativos, de mantenimiento y las emisiones de GEI. En diálogo con EconoJournal Fiscaletti, presidente de la empresa, detalló que el proyecto lleva dos años en desarrollo y representa un avance tecnológico que permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta.

https://econojournal.com.ar/2025/03/brc ... equipment/

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Mar 27, 2025 5:50 pm

Alkele escribió: Me parece que estamos mezclando. Si puteas de Cavallo a Melconian y de Alvarez Agis a Zaiat (todo el espectro ideológico del país) que te decían que estabas regalando dólares casi como única herramienta para la baja de la inflación, y terminas yendo al fondo que ahora te pide devaluar, lo que menos ganas es fuerza. Acelera para las cámaras y afianza tu poder pero sentate con Cavallo porque ya le paso todo esto. Con los otros 3 ponele que no porque sabes que están operando para el club del helicóptero y la Mediterránea. Pero si Cavallo era el mejor economista hasta ayer daaaale. Javo loco SI, bldo NO.
Insisto, no quemas ninguna bandera, acá el que solucione los problemas sea como sea y con las herramientas que sean, incluso de izquierda y de derecha a la vez, más o menos liberales, la gente se la va a chupar pelada y sucia. Este país no soporta una crisis más. Entre la pandemia, la inflación, los gobiernos de mie***, los sueldos de mie***, etc Ninfa para más. La pendejada se va a borrar al exterior y nos va a quedar soja, petróleo y 4 millones de viejos meados si no hay respuestas aunque sea a mediano plazo.

Al FMI no le interesa que Argentina devalue.... es pura chachara esa version opositora...... Los unicos que quieren que se devalue son los empresarios que exportan y le oposición que desea que aumente la inflación para voltear al gobierno. Al FMI lo unico que le interesa es que muestres como le vas a pagar.... nada mas..... al acreedor solo le interesa como le vas a pagar. Tenes superavit fiscal.... listo.... me pagas hoy o mañana..... te cobro un interes y listo...... Nada mas. Al acreedor no le interesa que le pagues la deuda sino los intereses..... o porque el banco te cobra una multa si pagas antes ???? Obvio.... no me interesa que me pagues... sino solo lo intereses. A Cavallo le paso esto porque tenia deficit fiscal nada mas. Total si llueve yo te lo dije.... pero no llueve. Ni llovera.... el campo y la energia estan traccionando.... si,... hay meses mas complicados que otros.... es como cuando tenes tu empresa que en Enero y Febrero vendes menos y tenes mas soporte de caja,.... nada mas....... !!!
El otro verso... la gente no aguanta.... la pobreza baja... la gente si aguanta porque la esta viendo. Solo que un mes la inflacion no bajo y les jode..... nada mas....... pero la inflacion sigue y seguira bajando.... no hay otro camino con superavit fiscal y cero emision monetaria.

Alkele

Mensajepor Alkele » Jue Mar 27, 2025 5:37 pm

Me parece que estamos mezclando. Si puteas de Cavallo a Melconian y de Alvarez Agis a Zaiat (todo el espectro ideológico del país) que te decían que estabas regalando dólares casi como única herramienta para la baja de la inflación, y terminas yendo al fondo que ahora te pide devaluar, lo que menos ganas es fuerza. Acelera para las cámaras y afianza tu poder pero sentate con Cavallo porque ya le paso todo esto. Con los otros 3 ponele que no porque sabes que están operando para el club del helicóptero y la Mediterránea. Pero si Cavallo era el mejor economista hasta ayer daaaale. Javo loco SI, bldo NO.
Insisto, no quemas ninguna bandera, acá el que solucione los problemas sea como sea y con las herramientas que sean, incluso de izquierda y de derecha a la vez, más o menos liberales, la gente se la va a chupar pelada y sucia. Este país no soporta una crisis más. Entre la pandemia, la inflación, los gobiernos de mie***, los sueldos de mie***, etc Ninfa para más. La pendejada se va a borrar al exterior y nos va a quedar soja, petróleo y 4 millones de viejos meados si no hay respuestas aunque sea a mediano plazo.

Sir

Mensajepor Sir » Jue Mar 27, 2025 5:18 pm

chory461 escribió: Me causa gracia leer algunos posteos que dicen.... No me Gusta la forma de Milei.... y bla bla bla..... Pero.... en que estan pensando? Que quieren? La forma Radical que solo hablan y ademas son cagones? Que quieren un Macri que no puso huevos? Que desean las buenas formas sociales que lo unico que conducen es a que los peronchos K te coman crudo? Naaaaa .... No.... aca se va con todo !!! a la mie*** las formas...!!! Aca es a sangre y golpe de lado a lado !!! Me das... te la devuelvo el doble !!! y si puedo te remato en el piso !!! O que piensan como hay que tratar a los Sindicalistas.... lo mafiosos de los planes sociales... los gravois.... aca hay que darle para que guarden y tengan para el resto de sus vida. La Gente quiere ver un Presidente con huevos, directo, golpe a golpe, nada de debiles presidentes. Y es lo que tenemos por suerte.

Como dijo Milei... si me sacan en con los pies para adelante !!! Les esta diciendo.... les voy a batallar cada centimetro que jodan. Y bien hecho. Aca no se trata de debiles..... aca se trata de me pegas una... te devuelvo 10.

Son radicales sin decir q son radicales :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Mar 27, 2025 5:14 pm

chory461 escribió: Me causa gracia leer algunos posteos que dicen.... No me Gusta la forma de Milei.... y bla bla bla..... Pero.... en que estan pensando? Que quieren? La forma Radical que solo hablan y ademas son cagones? Que quieren un Macri que no puso huevos? Que desean las buenas formas sociales que lo unico que conducen es a que los peronchos K te coman crudo? Naaaaa .... No.... aca se va con todo !!! a la mie*** las formas...!!! Aca es a sangre y golpe de lado a lado !!! Me das... te la devuelvo el doble !!! y si puedo te remato en el piso !!! O que piensan como hay que tratar a los Sindicalistas.... lo mafiosos de los planes sociales... los gravois.... aca hay que darle para que guarden y tengan para el resto de sus vida. La Gente quiere ver un Presidente con huevos, directo, golpe a golpe, nada de debiles presidentes. Y es lo que tenemos por suerte.

Como dijo Milei... si me sacan en con los pies para adelante !!! Les esta diciendo.... les voy a batallar cada centimetro que jodan. Y bien hecho. Aca no se trata de debiles..... aca se trata de me pegas una... te devuelvo 10.

Tal cual, estos piden ovejas para combatir a las hienas...si les das 1 Cm. te toman 100 Kmts....buscan todos los frentes posibles, incluido este foro.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Mar 27, 2025 4:58 pm

Me causa gracia leer algunos posteos que dicen.... No me Gusta la forma de Milei.... y bla bla bla..... Pero.... en que estan pensando? Que quieren? La forma Radical que solo hablan y ademas son cagones? Que quieren un Macri que no puso huevos? Que desean las buenas formas sociales que lo unico que conducen es a que los peronchos K te coman crudo? Naaaaa .... No.... aca se va con todo !!! a la mie*** las formas...!!! Aca es a sangre y golpe de lado a lado !!! Me das... te la devuelvo el doble !!! y si puedo te remato en el piso !!! O que piensan como hay que tratar a los Sindicalistas.... lo mafiosos de los planes sociales... los gravois.... aca hay que darle para que guarden y tengan para el resto de sus vida. La Gente quiere ver un Presidente con huevos, directo, golpe a golpe, nada de debiles presidentes. Y es lo que tenemos por suerte.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Mar 27, 2025 4:24 pm

banana escribió: no importa si lo que estan haciendo , lo dijo Cavallo o mongopicho, lo importante es no equivocarnos de vuelta en este paso y "APOYAR", aunque , como en mi caso ,no me gustan muchas pelotudeces de Milei y cia, ni siquiera lo he votado, por primera vez en mi vida , fui a votar pudiendo no haberlo hecho legalmente y,,,,,vote en blanco.
Lo que tenemos como opcion del otro lado es conocido y asi estamos, la carta enviada al FMI por los senadores Kkas, yo creo que debe entrar en terreno de extorsion y traicion a la patria,y ella se lo tendra que demandar, como lo expresaron en su juramento trucho que hicieron al asumir,,,,,

Eso denota el grado de desesperación de estos simios, fue un triple frente de intento de desestabilización y golpe, en la calle las mafias y los barras intentaron pudrirla tomando como mascarón de proa a los jubilados y en el congreso, como veían que salía favorable del DNU x el acuerdo, intentaron este mamarracho de la carta, no obstante también quisieron meter "juicio político" tampoco pudieron.

banana

Mensajepor banana » Jue Mar 27, 2025 4:20 pm

banana

Mensajepor banana » Jue Mar 27, 2025 4:17 pm

ARGENTINA, SALE O SALE,,,, y no solo por nuestra voluntad, Europa nos ve como una posibilidad de proveer alimentos y energia, que seguramente necesitaran si tienen guerras en su horizonte,,,,

damifune

Mensajepor damifune » Jue Mar 27, 2025 4:15 pm

Parece que el mercado no le cree al estafador y el timbero.

banana

Mensajepor banana » Jue Mar 27, 2025 4:14 pm

no importa si lo que estan haciendo , lo dijo Cavallo o mongopicho, lo importante es no equivocarnos de vuelta en este paso y "APOYAR", aunque , como en mi caso ,no me gustan muchas pelotudeces de Milei y cia, ni siquiera lo he votado, por primera vez en mi vida , fui a votar pudiendo no haberlo hecho legalmente y,,,,,vote en blanco.
Lo que tenemos como opcion del otro lado es conocido y asi estamos, la carta enviada al FMI por los senadores Kkas, yo creo que debe entrar en terreno de extorsion y traicion a la patria,y ella se lo tendra que demandar, como lo expresaron en su juramento trucho que hicieron al asumir,,,,,

Alkele

Mensajepor Alkele » Jue Mar 27, 2025 3:42 pm

El sillón de Rivadavia es endogámico, ahora y siempre. No es momento para cerrarse. Sino terminan siendo 47 millones de mandriles y 1 incomprendido. La situación es de última bala. Si llega bien a Octubre esto despega y al país no lo para nadie. Caso contrario, saquen el helicóptero a quienes no les guste el vehículo, esto no termina bien. La gente está bancando mucho en serio como para ver una y otra vez lo mismos resultados.

Volver a “Acciones líderes”