VALE Vale
Re: VALE Vale
Descomunal volúmen en el cedear 

-
kelui escribió:es literal luis, acá pasa lo mismo, hay mucha guita para ladrillo + la demanda de los UVA que hizo subir mucho el usado te empuja el 0km para arriba.
EN BELGRANO UN 2 AMB DE MERDA PIEDEN 150 K COMO NADA Y UNA COCHERA 30K
-
HOMEROM57 escribió:Hay un sell-off mundial y le pegan a todo.
La diferencia de VALE, es la que a mi criterio la hace la mejor opciòn en este momento.
Genera caja, paga dividendos, reduce deuda, mejora màrgenes y costos.
Y lo màs importante es la minera con mayor grado de pureza de iron ore... tiene cobre, oro, cobalto, mayor productor de Zinc....
Hoy refugio de valor es tener a esta minera. Hay que meterle fichas y sumar tenencia cuando agacha o lateraliza.
FIRMES BHP Y RIO TINTO
Luis XXXIV escribió:Tal cual.
Estuve todo febrero en Córdoba viendo propiedades allí como para mudarme y es increíble lo que piden.
Encima los vendedores me apuraban con el tema de que seguirán subiendo porque se las sacan de las manos.
Así es Luis, los de las inmobiliarias son unos chantas de primera, no conozco uno serio. Sólo les importa la comisión y ni hablar comprar sin escritura. Si estás pensando venirte y te puedo dar una mano en algo contá conmigo, pedí mi contacto y con gusto Luis en lo que pueda ser de utilidad no dudes en decirme.
Luis XXXIV escribió:Tal cual.
Estuve todo febrero en Córdoba viendo propiedades allí como para mudarme y es increíble lo que piden.
Encima los vendedores me apuraban con el tema de que seguirán subiendo porque se las sacan de las manos.
es literal luis, acá pasa lo mismo, hay mucha guita para ladrillo + la demanda de los UVA que hizo subir mucho el usado te empuja el 0km para arriba.
Hay un sell-off mundial y le pegan a todo.
La diferencia de VALE, es la que a mi criterio la hace la mejor opciòn en este momento.
Y lo màs importante es la minera con mayor grado de pureza de iron ore... tiene cobre, oro, cobalto, mayor productor de Zinc....
Hoy refugio de valor es tener a esta minera. Hay que meterle fichas y sumar tenencia cuando agacha o lateraliza.
-
- Contactar:
Chumbi escribió: una casa de morondanga aquí en córdoba te piden 200 lucas verdes: una locura, en el country no bajan de 400 y una cosa más, mi vecina maestra en una escuela pública abrió una cuenta en un broker.
Tal cual.
kelui escribió:yo también siento a veces que me están queriendo sacar la plata las grandes manos, los metales estuvieron operando en contrarian constantemente, no entiendo como cae el mercado y no sube el oro como pasaba clasicamente, ya no se como cubrirme a veces.
pienso lo mismo de la sobrevaluación, pero desde 2016, me perdí 50% de la suba del SPY y los johnny siguen pagando, ya no entiendo nada. al igual que las propiedades, acá en BsAs están pagando 4000 dólares el metro de un monoambiente, en la nueva zona de puerto retiro "frente a los containers" a 500mts de la villa 31 están vendiendo de pozo a 6000 dólares no me cierra y eso que formo parte de ese gremio.
Estamos en la misma y me siento exactamente igual. Hoy no sé dónde poner la moneda al corto ni mediano, no sé si seguir en renta variable, pasar a fija (temo un desplome de los miserables titulos argentos) o entrarle de lleno a los verdes. No pierdo de vista la diversificación y en eso estoy pero me lleno de preguntas para el futuro inmediato y mediato. Lo que decís que pagan por m2 es una gran locura, estuve viviendo en alemania en 2015 y no podía entender cuando regresé que con los mismos mangos compras un inmueble aquí o allá. Por ejemplo hoy: con 120 verdes compro un depa cerca de la RWTH en Aachen (universidad de 1 nivel mundial), lo mismo me piden aquí en nueva córdoba con las calles llenas de mie*** porque se saturan las cloacas por falta de infraestructura. Literalmente: caminas y corren los rios de mie*** cuando se saturan las cloacas y pasa con mas frecuencia de los que te imaginas, en lo mejorcito y mas cheto de Córdoba.
La gente de inversión de un banco en alemania me dijo finales de 2015: 2 años mas de suba en variable le queda al mundo, se acaban de cumplir. También me dijeron: inmuebles en alemania están extremadamente sobrevaluados, no comprar ahora, esperar que se van a acomodar. Imaginate cuando vi que aquí están tan caros como allá, casi me infarto, y siguieron al alza aquí y allá. En fin, todos sabemos que en algún momento tiene que explotar, la pregunta a mi entender son 2: Cuándo? y a dónde rajo? .
-
- Contactar:
Si mi gps no falla debería ir para arriba ahora.
Pero a no confiarse que sería c de B solamente.
Pero a no confiarse que sería c de B solamente.
-
Estamos neutros cuánto durará ?
Chumbi escribió:Lo interesante de esto es que te tiene pensando todo el tiempo. Ni idea que va a pasar, es más, cuando llego a la conclusión que va en una dirección raja en otra: de eso se trata, es la manera de quedarse con nuestras monedas
yo también siento a veces que me están queriendo sacar la plata las grandes manos, los metales estuvieron operando en contrarian constantemente, no entiendo como cae el mercado y no sube el oro como pasaba clasicamente, ya no se como cubrirme a veces.
Chumbi escribió:no olvidar que vienen repitiendo que hay sobre valuación de activos y se lo ve en todo: salvando las distancias, una casa de morondanga aquí en córdoba te piden 200 lucas verdes: una locura, en el country no bajan de 400 y una cosa más, mi vecina maestra en una escuela pública abrió una cuenta en un broker.
pienso lo mismo de la sobrevaluación, pero desde 2016, me perdí 50% de la suba del SPY y los johnny siguen pagando, ya no entiendo nada. al igual que las propiedades, acá en BsAs están pagando 4000 dólares el metro de un monoambiente, en la nueva zona de puerto retiro "frente a los containers" a 500mts de la villa 31 están vendiendo de pozo a 6000 dólares no me cierra y eso que formo parte de ese gremio.
-
hipotecado escribió:Los chinos tienen la bala de plata
Si te salen a reventar los trillones de dólares que tienen en bonos de peluca la tasa se dispara a 4/5% y ahí tenes sell off en equity puede ser peor que 2008
No es joda
NO LO DIGAS NI EN CHISTE
TERMINAMOS COMIENDO PASTO TODOS
-
Los chinos tienen la bala de plata
Si te salen a reventar los trillones de dólares que tienen en bonos de peluca la tasa se dispara a 4/5% y ahí tenes sell off en equity puede ser peor que 2008
No es joda
No es joda

kelui escribió:yo estoy en TS también, ayer compré y pensaba comprar hoy más, vos decís que se rompe todo?
Lo interesante de esto es que te tiene pensando todo el tiempo. Ni idea que va a pasar, es más, cuando llego a la conclusión que va en una dirección raja en otra: de eso se trata, es la manera de quedarse con nuestras monedas. Ahora, pienso que no vimos el piso: China no se va a quedar sin responder la avanzada americana y eso le va a dar otro empujón a la baja; trumpeta no creo afloje y así sucesivamente. Sin duda ahora ésto se mueve por las noticias y no por los fundamentos.
Desde lo técnico veo que no fuimos, aún, a los soportes: indices que marcan el rumbo. En fin, estamos en la turbulencia, el avión se sacude, habrá que echar mano a 2 de las 3 P. Si se confirme señal de venta por DOW (nota que dejé) creo se va a poner feo, número a controlar 23860, estamos a un suspiro. Hace poco leí un informe que señalaba una corrección de 40% y no olvidar que vienen repitiendo que hay sobre valuación de activos y se lo ve en todo: salvando las distancias, una casa de morondanga aquí en córdoba te piden 200 lucas verdes: una locura, en el country no bajan de 400 y una cosa más, mi vecina maestra en una escuela pública abrió una cuenta en un broker.
Por último, fijate lo que puse de las tasas americanas 10 y 2 años.