HARG Holcim Argentina
-
incrédulo
- Mensajes: 707
- Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am
Re: JMIN Juan Minetti
El resultado operativo vino en línea con los dos trimestres anteriores, pasó de 141 m a 214 m.
El resultado final sin el efecto de la multa y la desvalorización de bienes de uso sería: 97 m del trimestre - 100 m de la multa + 47 m por la desvalorización = 44 m, en línea con los anteriores.
Para hacer un cálculo más fino habría que ver el tema de impuesto a las ganancias (no aumentó en línea con el resultado, creo que el ingreso por reversión de previsión incide en el impuesto y la desvalorización de bienes de uso no) y el rubro otros gastos, donde hay conceptos no recurrentes como los honorarios por el juicio de la multa. Pero en líneas generales vino en línea con los anteriores, quizás un poco por debajo.
El resultado final sin el efecto de la multa y la desvalorización de bienes de uso sería: 97 m del trimestre - 100 m de la multa + 47 m por la desvalorización = 44 m, en línea con los anteriores.
Para hacer un cálculo más fino habría que ver el tema de impuesto a las ganancias (no aumentó en línea con el resultado, creo que el ingreso por reversión de previsión incide en el impuesto y la desvalorización de bienes de uso no) y el rubro otros gastos, donde hay conceptos no recurrentes como los honorarios por el juicio de la multa. Pero en líneas generales vino en línea con los anteriores, quizás un poco por debajo.
-
alacrán
- Mensajes: 2240
- Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm
Re: JMIN Juan Minetti
La Previ está revertida en el Cuadro de Resultados ( yo la vi ) así como el castigo que dije a los Bienes de Uso. Hace falta verlo en profundidad pero en principio ganó 54 palos en el trimestre neteando ambos efectos.
-
Il Santo
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm
Re: JMIN Juan Minetti
Gramar escribió:Los 178 son operativos. La previsión va por otro lado.
Por lo poco que se puede ver, parece un gran balance, ganando en el 3T más que en los dos primeros juntos.
Si la previsión va por otro lado es un gran balance
-
alacrán
- Mensajes: 2240
- Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm
Re: JMIN Juan Minetti
Los 100 palos están engrosando la utilidad del trimestre, pero tambien castigaron con 46 palos los Bienes de Uso= 54 palos efecto neto de ambas contabilizaciones.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: JMIN Juan Minetti
supongo que si es prevision es dinero q tiene previsto a parte la empresa
para hacer frente a la multa en caso de tener que pagarla
para hacer frente a la multa en caso de tener que pagarla
-
carlo405
- Mensajes: 2276
- Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm
Re: JMIN Juan Minetti
4 BALANCES O TRIMESTRES ANTERIORES
53 27 35 y 32 los saque del cronista... si dicen que gano 178 -100 son 78 que es un 47 % más NO LES ALCANZA ????
MUY BUENO
53 27 35 y 32 los saque del cronista... si dicen que gano 178 -100 son 78 que es un 47 % más NO LES ALCANZA ????
MUY BUENO
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: JMIN Juan Minetti
Il Santo escribió:Yo interpretaría que al 2do ganaba 81 millones y al 3ro gana 178 millones, por lo que en el 3er trimestre habría tenido una ganancia de 97 millones, de los cuales hay 100 millones que son el reverso de la previsión.........
Perdio 3 millones en el operativo?
Los 178 son operativos. La previsión va por otro lado.
Por lo poco que se puede ver, parece un gran balance, ganando en el 3T más que en los dos primeros juntos.
-
carlo405
- Mensajes: 2276
- Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm
Re: JMIN Juan Minetti
El segundo trimestre ganaba si mal no recuerdo 58 millones y ahora ganó 78 millones que salen de 178 . menos 100 de prevision
Es dcir ganó un 40% mas que el anterior . yo lo veo así y es UN TOCO MEJOR .
Es dcir ganó un 40% mas que el anterior . yo lo veo así y es UN TOCO MEJOR .
-
Il Santo
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm
Re: JMIN Juan Minetti
yo interpreto que para llegar a los 97 millones de ganancia en el trimestre computaron como ganancia el reverso de los 100 millones de la previsión.
Igual hasta que no entre el balance no vamos a poder verlo
Igual hasta que no entre el balance no vamos a poder verlo
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: JMIN Juan Minetti
en tal caso no pierde operativamente
es una prevision por multa
es una prevision por multa
-
Il Santo
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm
Re: JMIN Juan Minetti
Yo interpretaría que al 2do ganaba 81 millones y al 3ro gana 178 millones, por lo que en el 3er trimestre habría tenido una ganancia de 97 millones, de los cuales hay 100 millones que son el reverso de la previsión.........
Perdio 3 millones en el operativo?
Perdio 3 millones en el operativo?
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: JMIN Juan Minetti
gano $ 178,6 millones, ganaba al 2do trim, $ 81 millones
es muy ganadora igual

es muy ganadora igual
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: JMIN Juan Minetti
tonce quedan 78 palos?
es ordinario todo
es ordinario todo
-
incrédulo
- Mensajes: 707
- Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am
Re: JMIN Juan Minetti
Ojo que el resultado presentado está incidido por una reversión de previsión de $ 100 m.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2011
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Ref.: Hecho Relevante – Libro 6, Capítulo XXI de las
Normas de la Comisión Nacional de Valores –Reversión Previsión Multa CNDC
De mi consideración:
En mi carácter de Presidente de Holcim (Argentina) S.A. (anteriormente denominada “Juan Minetti S.A.”, en adelante, la “Sociedad”), informo a Uds. que, en virtud de la sentencia de la Cámara Nacional de Casación Penal que fuera comunicada como hecho relevante el día 20/09/2011, y en base a la opinión de los abogados externos de la Sociedad, ésta decidió revertir la previsión constituida por $ 100,1 millones en sus estados contables correspondientes al período finalizado el 30 de septiembre de 2011.
No obstante, atento a la complejidad del asunto y las instancias procesales pendientes, no es posible descartar la posibilidad de que, una vez agotadas dichas instancias, se confirme la multa.
Sin otro particular, los saluda atentamente,
Juan Javier Negri
Presidente
Holcim (Argentina) S.A.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2011
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Ref.: Hecho Relevante – Libro 6, Capítulo XXI de las
Normas de la Comisión Nacional de Valores –Reversión Previsión Multa CNDC
De mi consideración:
En mi carácter de Presidente de Holcim (Argentina) S.A. (anteriormente denominada “Juan Minetti S.A.”, en adelante, la “Sociedad”), informo a Uds. que, en virtud de la sentencia de la Cámara Nacional de Casación Penal que fuera comunicada como hecho relevante el día 20/09/2011, y en base a la opinión de los abogados externos de la Sociedad, ésta decidió revertir la previsión constituida por $ 100,1 millones en sus estados contables correspondientes al período finalizado el 30 de septiembre de 2011.
No obstante, atento a la complejidad del asunto y las instancias procesales pendientes, no es posible descartar la posibilidad de que, una vez agotadas dichas instancias, se confirme la multa.
Sin otro particular, los saluda atentamente,
Juan Javier Negri
Presidente
Holcim (Argentina) S.A.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: JMIN Juan Minetti
renuncioahora escribió:Entro Síntesis de estados contables trimestrales al 30.09.11
178 palos de ganancia.
buenisimo!
5.000 4,850 5,010 730 4,75 0,00
no dieron ni a 4.85
veremos mañana q pasa
yo taba en compra mas abajo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 36 invitados