CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Lun Ene 15, 2018 10:30 pm

Este es un caso que le gustaría encarar a Oscar ..., por lo menos a él le gusta presentarse como el justiciero de la blosa, y tiene llegada a Carrió y a Paula Olivetto. Por algo, si bien lo dejó explayarse a Mariano en su programa de radio, no entró en cresud ni siquiera en pleno furor del 2016.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ene 15, 2018 10:24 pm

Clinty, qué sabés del sumario en CNV ? Fue iniciado por una denuncia ? Intervino la CNV de oficio? Sería conveniente que se haga público el conflicto ?

Y lo mas importante ¿ Cómo podemos colaborar los pigmeos ?

Yops

Mensajepor Yops » Lun Ene 15, 2018 10:21 pm

elcontable escribió:------------------------------------------------------------------------------------
Tuve muchos lotes al comienzo de este ejercicio pero los fui vendiendo para comprar lotes de otras empresas que están subiendo espectacularmente

vos siempre ganas :114: :bebe:

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Ene 15, 2018 9:52 pm

[quote="Clinty"]O sea, que si al Mgm no se le paga, trabajaría a desgano o estaría desmotivado, siendo que el Mgm es accionista controlante, no es un Gerente o CEO al cuál premías por su buena labor pero que no posee acciones de la empresa que gerencia. Y si hay que pagarle, a cambio de qué? Es socio de las pérdidas por ejemplo también?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
SOY SOCIO EN LAS GANANCIAS
NUNCA JAMAS EN LAS PERDIDAS

---------------------------------------------------------------------------------------

Cómo es posible que aplique retroactivamente un sistema reñido con la ética, viole el estatuto de la propia CAMSA aplicándo las modificaciones hacia atrás y cuando el monto que se pretende llevar duplica y más también el de los dividendos que acaba de pagar. Es leonino lo que pretende llevarse y vos todavía lo defendés?
-------------------------------------------------------------------------------------
ES MI EMPRESA Y HAGO LO QUE QUIERO, ESTA CLARO?
LO HICE SIEMPRE ASI Y NO VOY A PERMITIR QUE UN BOLUDAZO ME DIGA LO CONTRARIO
SI NO TE GUSTA VENDES TUS CRESUD Y DEJA DE MOLESTAR

------------------------------------------------------------------------------------------
POr qué no hace eso en Israel? Allá por más ortodoxo que seas y uses la kipá ni en pedos puedo aplicar ese convenio como hizo acá, son rusos pero no ******* y defienden más al minoritario qeu acá la CNV que ha permanecido cruzada de brazos durante años, recién ahora se han dignado hacer algo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
EL CONVENIO LO HAGO DONDE SE ME DE LA GANA
YO SOY EL DUEÑO DE IRSA Y DE CRESUD, HAY ALGO QUE NO ENTIENDEN?
SI NO CIERRAN EL CULOTE HAGO UNA OPA Y ME LLEVO TODAS LAS ACCIONES A PRECIO VIL TAL COMO SUCEDIO CON INDUPA Y TANTAS OTRAS

--------------------------------------------------------------------------------
TIO ELSZTAIN CON EL APOYO DE LOS TURKOS

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Ene 15, 2018 9:40 pm

Cuchi1982 escribió:Estas adentro? O en que papel estas?

------------------------------------------------------------------------------------
Tuve muchos lotes al comienzo de este ejercicio pero los fui vendiendo para comprar lotes de otras empresas que están subiendo espectacularmente

Yops

Mensajepor Yops » Lun Ene 15, 2018 9:21 pm

Garantía Mongo tenemos.. !

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ene 15, 2018 8:32 pm

Me siento extraño diciendo esto, pero estoy con Mongo, va a máximos en breve. Puede ir todavía a zona de 20 y chirolas para salir de ahí...

Imagen

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Ene 15, 2018 8:00 pm

lestat escribió:Me parece que el márgen de seguridad funciona así: si la apuesta por Solares salía "cara", se ganaba muchísimo por todo el potencial del proyecto; y si salía "seca" no se perdía nada, por la subvaluación de la pata local incluso sin Israel. Incluso se viene ganando acá, y eso que por ahora salió mal esa apuesta en la chorrolatura porteña. Quedan otras apuestas de similares características: Israel, si sale mal, no se pierde nada porque la deuda es no recurrente; y si sale bien, otra vez se gana muchísimo.

Si no fuera porque hay una apuesta donde los drivers están confirmadísimos, y con todos los riesgos eliminados por la acción gubernamental (y aún no priceados) como en CEPU, Cresud sería una muy buena opción. Una empresa privada en sectores desregulados, de competitividad internacional como en el agro, intentando hacer negocios internacionales ambiciosos y convertirse en un Holding Internacional... posible pero difícil. Para hacer algo difícil, obvio que hay que pagarle a un management.

Pero parece que en Argentina nos gusta lo fácil únicamente. La Legislatura porteña nos da la pauta de que no quieren complicarse la vida tampoco, eso de conseguir inversiones de miles de millones de dólares en Real Estate es muy complicado para ellos :bebe:. Los negocios que andan en la Argentina contemporánea son los que se parecen a cazar en un zoológico: Lebac, tarifas, tierra del fuego, empresas donde está comprado el mejor amigo del presidente, etc. Para algo más complicado que eso, no nos da al parecer.

O sea, que si al Mgm no se le paga, trabajaría a desgano o estaría desmotivado, siendo que el Mgm es accionista controlante, no es un Gerente o CEO al cuál premías por su buena labor pero que no posee acciones de la empresa que gerencia. Y si hay que pagarle, a cambio de qué? Es socio de las pérdidas por ejemplo también? Cómo es posible que aplique retroactivamente un sistema reñido con la ética, viole el estatuto de la propia CAMSA aplicándo las modificaciones hacia atrás y cuando el monto que se pretende llevar duplica y más también el de los dividendos que acaba de pagar. Es leonino lo que pretende llevarse y vos todavía lo defendés? POr qué no hace eso en Israel? Allá por más ortodoxo que seas y uses la kipá ni en pedos puedo aplicar ese convenio como hizo acá, son rusos pero no ******* y defienden más al minoritario qeu acá la CNV que ha permanecido cruzada de brazos durante años, recién ahora se han dignado hacer algo. NI la ANSES ha pataleado, otra verguenza, porque esto también es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados a cambio de nada. POrque si al menos el convenio estableciera alguna pauta que beneficie al minoritario pero no, es a cambio de nada. De mínima, ese convenio debería tener alguna correlación con los dividendos y no la hay, es muy guaso lo que hicieron, vamos a ver si la CNV lo deja retirar la guita de su autoasesoramiento.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Ene 15, 2018 7:43 pm

Artista escribió:El margen de seguridad con Solares era uno, y ahora sin Solares, es otro.

Aleboto escribió:Se supone que el margen de seguridad no puede depender de una aprobacion incierta por parte de la legislatura porteña

Me parece que el márgen de seguridad funciona así: si la apuesta por Solares salía "cara", se ganaba muchísimo por todo el potencial del proyecto; y si salía "seca" no se perdía nada, por la subvaluación de la pata local incluso sin Israel. Incluso se viene ganando acá, y eso que por ahora salió mal esa apuesta en la chorrolatura porteña. Quedan otras apuestas de similares características: Israel, si sale mal, no se pierde nada porque la deuda es no recurrente; y si sale bien, otra vez se gana muchísimo.

Si no fuera porque hay una apuesta donde los drivers están confirmadísimos, y con todos los riesgos eliminados por la acción gubernamental (y aún no priceados) como en CEPU, Cresud sería una muy buena opción. Una empresa privada en sectores desregulados, de competitividad internacional como en el agro, intentando hacer negocios internacionales ambiciosos y convertirse en un Holding Internacional... posible pero difícil. Para hacer algo difícil, obvio que hay que pagarle a un management.

Pero parece que en Argentina nos gusta lo fácil únicamente. La Legislatura porteña nos da la pauta de que no quieren complicarse la vida tampoco, eso de conseguir inversiones de miles de millones de dólares en Real Estate es muy complicado para ellos :bebe:. Los negocios que andan en la Argentina contemporánea son los que se parecen a cazar en un zoológico: Lebac, tarifas, tierra del fuego, empresas donde está comprado el mejor amigo del presidente, etc. Para algo más complicado que eso, no nos da al parecer.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ene 15, 2018 7:09 pm

Trapiche escribió: .....
Ojala por los comprados, que esto se vaya a 100 pesos en el corto pero yo por mi parte ya perdí las esperanzas, y eso es importante en una inversión...no quiero estar en una acción tan maldita por el mercado, por algo será que se yo, tengo que deducir que algo deben saber los peces gordos que no yo y por eso la esquivan así. :roll:
........

Ningun libro sobre AF, Value Investing o AT puede explicar este razonamiento pero la realidad del mercado lo convalida cada jornada . Es como ese " yo no creo en las brujas, pero que las hay...las hay."

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Lun Ene 15, 2018 6:17 pm

davinci escribió:creo que el que esta empernado aca.. tiene tiempo de salir de esta basura.. y tener buenos rendimientos en energia.. :100:

Toda la razón pintor, termine de liquidar las ultimas CRES hoy...

después de un año y medio no somos mas socios amigos, pero volveré, en el largo plazo estamos todos muertos dijo un viejo cho** de por ahi XD,
mientras me voy a blindar y a jugar en el MERVAl que esta hermoso, ojo que se viene la corregieta en mi opinion, esto esta infladisimo, lo espero liquido por ahora.

Ojala por los comprados, que esto se vaya a 100 pesos en el corto pero yo por mi parte ya perdí las esperanzas, y eso es importante en una inversión...no quiero estar en una acción tan maldita por el mercado, por algo será que se yo, tengo que deducir que algo deben saber los peces gordos que no yo y por eso la esquivan así. :roll:

Mi inversion en CRESUD fue mediocre, pero nada despreciable (compre algo en 14.30 en su momento y de ahi arranque), la diferencia grande en este lapso de tiempo lo hice posiciones menores (lamentablemente) con PAMP, TGNO4, y ahora CEPU... todo lo que el pintor dice y dijo en su momento tenia razón, las energeticas son la papa señores... mis felicitaciones a el por sus pronósticos.

No quiere decir que mañana no vuelva, pero esto es bolsa y acá hay que ganar guita y veo que los Holding super complejos con subvaluacion grande y mala reputacion HOY no la dan :mrgreen:

Saludos a todos, y muuucha suerte... los seguiré leyendo y siguiendo.
Hasta pronto.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ene 15, 2018 6:13 pm

elcipayo16 escribió:Arriba de 41 se pone muy pesada... es riesgoso que los héroes que rompan el máximo sean otros. Mi amor hasta aquí llego

la local... puede que la quiebre.. pero la Foreign???

superman

Mensajepor superman » Lun Ene 15, 2018 6:09 pm

davinci escribió:creo que el que esta empernado aca.. tiene tiempo de salir de esta basura.. y tener buenos rendimientos en energia.. :100:

coincido, las gasíferas van a seguir subiendo y ni que hablar el 2do semestre si pasamos a emergentes. TGS debería llegar a 200p la local. TGN no me animo a hacer un pronóstico, hoy parece un diamante en bruto.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Ene 15, 2018 5:52 pm

davinci escribió:esta basura hasta que no rompa los max.. va a ser un lastre en las cmttes.. luego puede ser momento de verla para invertir.. mientras pase eso.. que pueden pasar dos decadas mas - o no,, veremos , por ahora no le chingamos lo que la desfenestramos hace unos cuantos meses- .. es para tiros cortos y hacer un dif.. salvo eso... es basura..

Arriba de 41 se pone muy pesada... es riesgoso que los héroes que rompan el máximo sean otros. Mi amor hasta aquí llego

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ene 15, 2018 5:50 pm

Fulano de Tal escribió:Empernado no hay nadie, estamos muy cerca de maximos, todos están ganando algo, poco o mucho pero ganando.
Empernados hubo en CELU por ejemplo con la maquina de humo que le dieron para vender bien arriba y ver como se desplomó a la mitad en un par de meses.

empernado estan los que vieron volar el mercado -- los bancos, las electricas, gas y alguna otra .... y aca vieron desde la tribuna la ola... opino similar en celu....tambien postee contra el concenso que habia y hay y sali con buen rendimiento previo al balance .. por supuesto me verduguearon dos dias cuando iba saliendo.. .. .... :roll:

Volver a “Acciones líderes”