09ezemarq escribió: ↑
Estimados: A quien me sepa decir, que ventaja creen tener sabiendo las órdenes Market on Close al final de la rueda? Ojo, estoy preguntando, sin la menor ironía. Hasta donde se, al que la hizo le sirve para entrar o salir de una posición al final de la rueda, y a quien no la cargo y la detecta puede servirle para comprar/vender a mejor precio del de cierre del instrumento si se da el arbitraje, hay algo más que no se?.
Cuando el MOC es muy grande p arriba o p abajo es que muchos fondos/institucionales tienen ordenes de compra o venta para el cierre del día, lo cual podría interpretarse como señal alcista o bajista para el día siguiente, lo que además podría inducir movimientos en esos últimos minutos, posibilitando algún scalping. Yo normalmente no la uso para esto último, ya que los cierres son medios complicados y a veces tienen demasiada volatilidad. Hoy fue una excepción porque yo estaba con una visión bastante alcista (equivocada) y quise aprovechar esa supuesta reversión grande de 4B que había hecho el MOC en pocos minutos (como que muchas manos fuertes se habían dado vuelta).
Sí en cambio lo utilizo para evaluar posible tendencia del día siguiente. No es un indicador muy fuerte pero suma, sobre todo cuando el valor es grande en cualquier sentido. Simplemente un indicador más.
PD: Dark Index en máximo histórico, sigo con mi visión alcista de fondo, al menos veo difícil que esto tenga demasiado recorrido para abajo ... podría buscar los 3200 la semana próxima, veremos ...