Brizzio66 escribió:jfalbane yo opino lo mismo que vos. Me puteo por haber comprado mas por el rumor y con la expectativa que iba a entrar al Merval que por otra cosa.
Yo pensé que al entrar al Merval se iba a disparar igual que lo hizo TGNO4 o AUSO cuando esos papeles entraron al Merval.
Y también opino como vos que hay mucha gente enojada con este papel.
Y bueno, yo lo espero a $32 y ahi venderé un 50%, el otro 50% lo espero hasta Noviembre, para ver que pasa con el Balance del otro trimestre.
Saludos.
uh como andas tanto tiempo !
che no es pa tanto. Hay para todos los gustos , gente que le da bola a los fundamentos y otra que mira los gráficos.
Lo que cambia son los tiempos . Y la costumbre , uno viene acostumbrado mal a ganancias de 300 o 500% en pocos meses pero parece que esa época ya se acabó o al menos está terminando. Esas locuras que supieron hacer SAMI CTIO CEPU etc se terminó, lo mas parecido que ví en los últimos meses fueron Cuyana y tgn . también maso bolt y aen pero no son cosas de todos los días como el periodo 2014 2016. Ahora viene una época mas normal.
Estadísticamente ya dije loque ví, que la mayoría de papeles que entran al merval se mueren y la ganancia nunca se acerca ni al 20% de lo que dieron afuera. Son muy pocos los que se benefician al entrar al merval. Yen porcentajes menores a lo ganado afuera PERO ...no queda otra, se terminó eso de multiplicar x 8 x 10 x16 o cosas así.
CEPU de 8 o 14 a 125, CTIO de 2 a 25, SAMI de 6 o 12 o a 125 , AGRO de 2 a 40 , locuras que quien sabe si alguna vez volveran.
Así que pienso no está mal lo de especular con la entrada al merval pero no buscando los porcentajes de antes de entrar. Mepa que solo afuera alguna que otra puede hacer eso de multplicar x 10 pero no creo que dentro del merval.
Las qu subieron dentro del merval no subieron tanto como cuando estaban afuera. A veces eso confunde ya sea pr no ver los nros o por no conocer como venía el papel antes de ponerse de moda. Entonces por ej se puede ver que un papel pasa de 23 a 30 y parece excelente pero no se vió que afuera del merval pasó de 2 a 23 que es mas de 10 veces. Creo que ganacias como las que dejaron CTIO o CEPU CAPU AGRO TGN etc... dificilmente vuelvan a repetirse buahh. Lo de capu es un caso particular porque en pocas hs pasó de 5/6 a 24 pero igual multiplicar x4 en pocas hs es como multiplicar x20 en pocos meses como CTIO o AGRO.
Tiempos que no volverán
ME hace acordar algunos tangos o un temazo de VOX DEI q cantaba Willy :
Esas cosas que ya no están
y q a veces te hacen declinar
para que las quieres guardar
si tu comitente no las necesita mas
Esos papeles que yo fuí
calls y puts que dejé atras
ya nunca volverán
con todo su reír y todo su llorar y despues creo venía el solo de Ricardo Soulé un prócer tipo Warren Buffet
https://www.youtube.com/watch?v=XKukLrY5ZxY
Y CUYANA tiene fundamentos o sea habrá que acostumbrarse a esperar y buscar % mas chicos. Yo esperaba mas de CGPA porque ya venía dando ganancias pero me empomaron , me saltaron stop y no volví a entrar.
Acá me empomaron igual pero por AT voví a entrar con stop en 26 y.....a la mier. Me desperté una tarde y ya no tenía mas los papeles, Volví a entrar pero pagando mas caro 26.5 , ME SALTÓ UNstop al otro día y ooootra vez volví a entrar
en 26.5. Se me va un toco en comisiones jua
Me arrepiento de no haber aguantado Metrogas pero con el diario del Lunes es fácil. Fue de las primeras que largué que bolú.
Y bueh cuyana seguiremos comprando abajo de 27 y vendiendo si se acerca a 34.