Muchachos, creo que estuvimos interpretando mal el tema del leasing, y es en parte como sugería Aleputero con sus preguntas (aunque en realidad no entiendo bien lo que quizo decir, me parece que sus preguntas tienen que ver con esto, confirmame Ale si es así).
Estuve viendo lo siguiente: balance anual de Finpak al 30/06/2011, Anexo VI, rubro gastos:
- sueldos y cargas sociales: $ 819.912
- canon locativo: $ 7.646.439
De lo cual concluyo (por lo reducido del gasto de sueldos) que el canon locativo incluye la masa salarial, porque los empleados de la planta siguen a nombre de Helametal. Una vez que se haga uso de la opción de compra, los empleados pasarían a nombre de Finpak, y desaparecería el gasto por canon locativo, pero aumentaría el gasto en concepto de sueldos y cargas sociales, en un importe que desconocemos.
En conclusión, el ahorro al hacer uso de la opción de compra, no sería de la totalidad del canon locativo, sino de la diferencia entre el canon locativo y el aumento de sueldos.
Escucho sus comentarios ...
cipay escribió:El leasing ejercible en mayo de 2012 analizado por separado tendrá un impacto maravillosos en esta empresa: está pagando a valores actuales 2 millones de dólares por año y en solo 6 meses compra todo por 200 mil dólares. Viendo el efecto del ejerciciod e ese leasing es una inversión con un Price / Earning 0,08 !!!! (actual 0,1 pero los alquileres tendrán nuevos aumentos hasta mayo de 2012).
No recuerdo haber hecho jamás otra inversión con un P/E INMEDIATO de 0,08 !!!!
Recuerdo resultados aún mejores pero pasaron 6 años, no 6 segundos

aleelputero(deputs) escribió:
cipay te hago una consulta vos decis que se van a ahorrar mucha plata por mes no dudo de tus numeros pero especificamente te pregunto, en caso de mantenerla operativa, acaso no deberan pagar a los empleados ,que de hecho ya lo estan haciendo ahora, y es lo que mayormente le trae perdida o me equivoco?, en definitiva se ahorraran tanto como decis igualmente no?. salvo que los hechen a todos claro. si la cosa no funciona. pero claro de que se ahorran se ahorran imaginate es como que deje de pagar el alquiler de tu casa, y los gastos inherentes o algo asi. gracias...