Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Publicado: Lun Nov 27, 2023 6:34 pm
GLOB – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2023 acumula un saldo neto de US$ 116,4 millones, siendo un 6,1% mayor al 2022. El resultado integral asciende a US$ 85,3 millones, un 43,1% mayor al 2022, por diferencias de conversión y coberturas de efectivo. El 3T 2023 da US$ 43 millones, 19,5% más al 3T 2022.
Como puntos salientes: la compañía fue distinguida por la revista “Fortuna” entre las empresas que más rápido ha crecido.
Se continúa trabajando con las herramientas de AI: Augoor realiza el código fuente más accesible a los usuarios, Geno para hacerlo de manera escalable y eficiente y MagnifAI para expandir la cantidad de casos a testear. StarmeUp ayuda a las organizaciones a fomentar la cultura, predecir la rotación y construir comunidad. Se sigue profundizando la herramienta de AI Reports incorporando la industria de marketing y la automotriz.
Las ventas totales son US$ 1515 millones subiendo 17,4%, anual, donde 3T 2023 fue récord histórico. Los costos de ventas dan US$ 967,8 millones, subiendo 20,4%. Desglosando los márgenes: el margen bruto da 36,4%, contra el 37,5% del 2022. El margen operativo da 9,7%, el 2022 era 11,3%. El margen neto sobre ventas 7,9% comparado 7,8% del año pasado. Sin aplicación las normas NICs, los márgenes serían: 38,2%, 15,3% y 11,9% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (21,6% de lo facturado) sube 23,3%, destacándose el lanzamiento la incorporación del rugby y el NFL. Financieras (18,6%) sube 11,5%. Consumo minorista (16,3%) suben 38%, por nuevas funcionalidades de AI pymes. Servicios profesionales (12,5%) aumenta de 5,6%. Los proyectos por tiempo y material (el 82,3% del total) suben 18,2%, por precio fijo aumentan 22,1%.
Se factura en dólares el 72,5% del total y en el 3T 2022 era 81,2%. Los 10 clientes top facturan el 32,2% del total, en 3T 2022 sumaban el 34,5%. Hay 1544 clientes activos en la compañía, 38,6% más que el 3T 2022. 305 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 19,6% de crecimiento anual. Los días de cobranza promedio son 82 días. Al 3T 2022 eran 76 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 58,9% del total y se incrementa 7,8%. LATAM se les factura el 21,6% del total, aumenta 17,1%, donde lidera Argentina. Europa y Medio Oriente (16,5%) un 96,5% más que el 3T 2022, por adquisición de Pentalog (Francia). Asia y Oceanía facturan el 3% del total y se incrementa un 11,6% por India.
Los gastos por naturaleza dan US$ 390,1 millones, un incremento del 17,3% interanual. La dotación es 27.505 empleados, subiendo 3,6% interanual. Colombia cuenta 20,8%, Argentina 19,3% e India con 15,1%. La rotación es la menor histórica con 9,5%, al 3T 2022 era 18,5%.
Los saldos financieros son prácticamente nulos, en 2022 acarreaba un saldo negativo de US$ -11,1 millones. El flujo de caja totaliza US$ 219,3 millones, un -35,7% menor desde el inicio del 2023. El flujo libre de fondos da US$ 67,4 millones, siendo 279% mayor al 3T 2022.
Para el ejercicio 2023 se espera superar las ventas los US$ 2000 millones por primera vez y un crecimiento en torno al 17%-18%. El BPA estaría en 5,72 (sin las normas IFRS), creciendo 12,6%. Se lanzó en noviembre la marca Sportian, en conjunto de “La Liga Tech” (España).
La liquidez va de 2 a 1,7. La solvencia sube de 2,43 a 2,71.
El VL es de 39,9. La Cotización es 217,12 dólares. La capitalización es 9224 millones.
La ganancia por acción es de 2,68. El per promediado es de 60,65 años.
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El ejercicio 2023 acumula un saldo neto de US$ 116,4 millones, siendo un 6,1% mayor al 2022. El resultado integral asciende a US$ 85,3 millones, un 43,1% mayor al 2022, por diferencias de conversión y coberturas de efectivo. El 3T 2023 da US$ 43 millones, 19,5% más al 3T 2022.
Como puntos salientes: la compañía fue distinguida por la revista “Fortuna” entre las empresas que más rápido ha crecido.
Se continúa trabajando con las herramientas de AI: Augoor realiza el código fuente más accesible a los usuarios, Geno para hacerlo de manera escalable y eficiente y MagnifAI para expandir la cantidad de casos a testear. StarmeUp ayuda a las organizaciones a fomentar la cultura, predecir la rotación y construir comunidad. Se sigue profundizando la herramienta de AI Reports incorporando la industria de marketing y la automotriz.
Las ventas totales son US$ 1515 millones subiendo 17,4%, anual, donde 3T 2023 fue récord histórico. Los costos de ventas dan US$ 967,8 millones, subiendo 20,4%. Desglosando los márgenes: el margen bruto da 36,4%, contra el 37,5% del 2022. El margen operativo da 9,7%, el 2022 era 11,3%. El margen neto sobre ventas 7,9% comparado 7,8% del año pasado. Sin aplicación las normas NICs, los márgenes serían: 38,2%, 15,3% y 11,9% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (21,6% de lo facturado) sube 23,3%, destacándose el lanzamiento la incorporación del rugby y el NFL. Financieras (18,6%) sube 11,5%. Consumo minorista (16,3%) suben 38%, por nuevas funcionalidades de AI pymes. Servicios profesionales (12,5%) aumenta de 5,6%. Los proyectos por tiempo y material (el 82,3% del total) suben 18,2%, por precio fijo aumentan 22,1%.
Se factura en dólares el 72,5% del total y en el 3T 2022 era 81,2%. Los 10 clientes top facturan el 32,2% del total, en 3T 2022 sumaban el 34,5%. Hay 1544 clientes activos en la compañía, 38,6% más que el 3T 2022. 305 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 19,6% de crecimiento anual. Los días de cobranza promedio son 82 días. Al 3T 2022 eran 76 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 58,9% del total y se incrementa 7,8%. LATAM se les factura el 21,6% del total, aumenta 17,1%, donde lidera Argentina. Europa y Medio Oriente (16,5%) un 96,5% más que el 3T 2022, por adquisición de Pentalog (Francia). Asia y Oceanía facturan el 3% del total y se incrementa un 11,6% por India.
Los gastos por naturaleza dan US$ 390,1 millones, un incremento del 17,3% interanual. La dotación es 27.505 empleados, subiendo 3,6% interanual. Colombia cuenta 20,8%, Argentina 19,3% e India con 15,1%. La rotación es la menor histórica con 9,5%, al 3T 2022 era 18,5%.
Los saldos financieros son prácticamente nulos, en 2022 acarreaba un saldo negativo de US$ -11,1 millones. El flujo de caja totaliza US$ 219,3 millones, un -35,7% menor desde el inicio del 2023. El flujo libre de fondos da US$ 67,4 millones, siendo 279% mayor al 3T 2022.
Para el ejercicio 2023 se espera superar las ventas los US$ 2000 millones por primera vez y un crecimiento en torno al 17%-18%. El BPA estaría en 5,72 (sin las normas IFRS), creciendo 12,6%. Se lanzó en noviembre la marca Sportian, en conjunto de “La Liga Tech” (España).
La liquidez va de 2 a 1,7. La solvencia sube de 2,43 a 2,71.
El VL es de 39,9. La Cotización es 217,12 dólares. La capitalización es 9224 millones.
La ganancia por acción es de 2,68. El per promediado es de 60,65 años.