TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rafter

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Mar 18, 2014 8:27 am

DarGomJUNIN escribió: Mientras que Moody’s o Fitch o Standard and Poor’s, se basan en la capacidad de un país de financiar su deuda, para la agencia china Dagong lo fundamental a medir es la capacidad de generar riqueza actual por parte un país.
[/b]

Esteeee ..... seguro que queremos ver lo que la agencia crediticia china Dagong dice sobre la Argentina ....?

http://en.dagongcredit.com/content/details20_7975.html

:116: :116: :116:

'Ta bien que ese informe es del 30 de Enero de este año, cuando la situación era más complicada que ahora, pero igual ...

P.D.: esto me hizo acordar del chino que venía nadando con el swap ... :lol: adonde habrá quedado el pobre?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 17, 2014 11:51 pm

viktor escribió:Kris lo hizo ,la agencia de riesgo crediticio Moody's redujo la calificación de la nota de la deuda argentina, debido "a la caída de las reservas y a la inconsistente política económica".
En un comunicado, la calificadora informó que la perspectiva es estable y que la nueva nota se redujo de Ba3 a Caa1, y los bonos permanecen en grado especulativo.
RIP ,sigan comprando TVPP,JEAJEA PEPE!!!1

Mientras que Moody’s o Fitch o Standard and Poor’s, se basan en la capacidad de un país de financiar su deuda, para la agencia china Dagong lo fundamental a medir es la capacidad de generar riqueza actual por parte un país.

Moody’s, Standard & Poor’s (conocida como S&P) y Fitch constituyen un oligopolio. Su fracaso predictivo fue total.

Nunca anticiparon crisis financieras globales, siendo funcionales a la formación de todas las burbujas financieras.

Los funcionarios de las calificadoras sabían de los problemas de sus títulos calificados, mucho antes de que se les bajara la nota (incluso en algunos casos graves, antes de emitir la calificación) cuando ya el daño estaba hecho.

¿Alguien del foro, aún le dará bola a las calificaciones de los "3 Chiflados", que no previeron Enron, Lehman, etc.?

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 11:40 pm

Lindo..... :117:

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/158992 ... de-bonista

economía
ULTIMAS NOTICIAS
19:00 | Lunes 17 de Marzo de 2014
Fondos Buitre: Justicia europea volvió a rechazar pedido de bonista

El pedido estaba basado en que Argentina violó tratamiento igualitario. La justicia alemana que se pronunció de esta forma, favoreciendo la postura argentina, si bien, como se sabe, desde el otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, prevalece aún el criterio contrario.

La justicia europea rechazó nuevamente el pedido de un bonista que acusó a la Argentina de haber violado el `pari passu` (tratamiento igualitario) con los tenedores de deuda en situación de default.

En particular, se trata de la justicia alemana la que se pronunció de esta forma, favoreciendo la postura argentina, si bien, como se sabe, desde el otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, prevalece aún el criterio contrario.

En Nueva York, el país no corre la misma suerte y afronta un juicio que se encuentra en la última instancia de definición, donde la Corte Suprema debe decidir si trata o no el caso, y donde la postura Argentina no tuvo eco en los tribunales inferiores.

Hasta el momento, la justicia alemana ha rechazado todos los planteos de `pari passu` que ha tratado, un total de tres, si bien existen nueve causas iniciadas relacionadas con el tema, indicaron a Télam fuentes legales.

En este caso, el demandante se apellida Koch, quien siguió la misma estrategia judicial que ha venido llevando NML, el fondo buitre propiedad de Elliott, perteneciente al magnate Paul Singer, de querer cobrar el 100% de sus acreencias, a pesar de que la Argentina ofreció dos canjes de deuda con quita, para solucionar el default del 2001.

El bonista minorista alemán formuló su planteo ante la Corte Regional de Frankfurt. Allí sostuvo que Argentina violó la cláusula de "pari passu" incluida en los bonos argentinos que permanecen en default.

En dos de los casos en que prevaleció la postura argentina en Alemania, la posición del soberano fue que "los tenedores ya habían alcanzado el objetivo propuesto de obtener un título válido y ejecutable cuando obtuvieron sentencia final contra la República por el capital e intereses".

Bajo ese razonamiento, los jueces intervinientes entendieron que los tenedores no pueden ahora, sobre la base de un reclamo de incumplimiento de la referida cláusula, pretender obtener un nuevo título ejecutivo.

viktor

Mensajepor viktor » Lun Mar 17, 2014 11:23 pm

Kris lo hizo ,la agencia de riesgo crediticio Moody's redujo la calificación de la nota de la deuda argentina, debido "a la caída de las reservas y a la inconsistente política económica".
En un comunicado, la calificadora informó que la perspectiva es estable y que la nueva nota se redujo de Ba3 a Caa1, y los bonos permanecen en grado especulativo.
RIP ,sigan comprando TVPP,JEAJEA PEPE!!!1

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 10:59 pm

Tanque escribió:a mi me sigue gustando pepe.
Tengo casi todo ahí , algunos pe y otro tanto py.
Con serias intenciones de arbitrar de pepe a py
si se dan los precios que espero.
Saludos

El tema que me parece que te está condicionando esa idea que el TVPE iba a testear ciertos precios ( dado tu analisis tecnico) que cuando crees que está por acercarse sale para arriba.
Para mi el TVPE hoy por hoy sigue siendo la mejor alternativa dentro de la inversión en cupones.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Mar 17, 2014 10:56 pm

a mi me sigue gustando pepe.
Tengo casi todo ahí , algunos pe y otro tanto py.
Con serias intenciones de arbitrar de pepe a py
si se dan los precios que espero.
Saludos

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 17, 2014 10:20 pm

martin escribió:Notición:
La justicia alemana acaba de interpretar el pari passu a favor de Argentina en un juicio donde los demandantes utilizan los mismos argumentos que en el juicio que perdió Argentina en EEUU.
Esto además de ser una buena noticia para toda la deuda Argentina me parece que el mercado la puede leer como muy buena noticia para cupones como el TVPE que tienen legislación europea.

Efectivamente.. confio en el TVPE sobre los otros desde el inicio..por otro lado la valorización del euro vs dolar tambien ayuda..

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 17, 2014 9:39 pm

fogonero3 escribió:3,7 a 3,4 con el grueso de la devaluacion de un 21% en febrero pinta que sugieren estamos bajando la inflación...a este ritmo de inflaciñon en 3 meses estamos en diciembre competitividad perdida...

Tenes alguna duda que estan parcheando???

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun Mar 17, 2014 9:21 pm

3,7 a 3,4 con el grueso de la devaluacion de un 21% en febrero pinta que sugieren estamos bajando la inflación...a este ritmo de inflaciñon en 3 meses estamos en diciembre competitividad perdida...

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 8:40 pm

Notición:
La justicia alemana acaba de interpretar el pari passu a favor de Argentina en un juicio donde los demandantes utilizan los mismos argumentos que en el juicio que perdió Argentina en EEUU.
Esto además de ser una buena noticia para toda la deuda Argentina me parece que el mercado la puede leer como muy buena noticia para cupones como el TVPE que tienen legislación europea.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 8:35 pm

Realmente es muy molesto empezar a escuchar que ciertos periodistas empiezan a decir que el IPCNu de febrero no fue creíble cuando evidentemente fue muy creíble.
Este asunto es mucho más importante de lo que pase con los bonos con Cer. Considero que es muy importante que el índice sea creíble en sentido que va mucho más allá de los bonos con Cer y me da por las pelotas que ciertos tipos quieran empezar a erosionar la credibilidad de un índice que parece que es muy serio.

Lo loco es que el mercado nuestro a veces reacciona de manera tan irracional que si considera que el IPCNu no fue creíble es probable que como contraposición reaccionen postivamente los cupones del PBI.
Algunos muchachos de manera bastante lineal y simplista siguen pensando que si el IPCNu en febrero el PBI de febrero se verá favorecido.
Así que si mañana siguen cayendo los bonos con Cer es probable que se vea un arbitraje hacia cupones. Veremos....

empome

Mensajepor empome » Lun Mar 17, 2014 8:26 pm

el pp se va a 14 pesos y se empoma

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Mar 17, 2014 2:32 pm

CoCuBa !!!!! :golpe: :golpe:

Hagan algo!! El PP se va a $12 antes de que tenga disponibilidad para cprar más!!

Que vuelva Josef a los medios!!!!!

JPK

Mensajepor JPK » Lun Mar 17, 2014 1:45 pm

Kicillof dará a conocer el índice de precios de febrero
El ministro de Economía brindará una conferencia de prensa a las 16 en el microcine del Palacio de Hacienda

http://www.infonews.com/2014/03/17/poli ... ebrero.php

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Mar 17, 2014 1:08 pm

Lejos de hacer juicios de valor, creo que estos últimos años el kirchnerismo ha cambiado mucho en algunos aspectos y aquellos que lo han visto con anticipación han ganado muchísimo dinero.

Para dar un ejemplo de los últimos meses, hace tan sólo 3 meses, fines de Diciembre principios de Enero, el que apostó al dólar en sus diversas variedades, ya sea Blue, bonos dolarizados o dollar linked, hizo muchísimo dinero. Y aquellos que creyeron lo que dijo Cristina sobre que apostar al dólar es perder y que ellos nunca iban a devaluar sufrieron una merma importante de poder adquisitivo de sus ahorros al confiar en el peso.

Pero a partir de ahí y con Fábrega en el central dieron un giro brusco, y mediante ajustes "Ortodoxos" crearon nuevas opciones de ahorro en pesos, (CER, BADLAR) y derrumbaron el CCL con diversas medidas, por lo que el que se quedó en dólares perdió grandes oportunidades de inversión.

Creo que están tratando de volver al mismo discurso, y demostrarle al mercado que no le pueden torcer el brazo y que realmente el que apuesta al dólar pierde, y el que apuesta por argentina gana. Es por esto que creo que un dato de crecimiento positivo es altamente probable, en caso contrario estarían dando a entender que les han torcido el brazo totalmente y que las políticas de las que se vanagloriaron no dieron resultado. Yo en este caso elijo creer en que crecimos por encima del porcentaje que dispara el pago de cupón.

El que supo adaptarse tradeando de dólares a pesos en estos últimos meses, multiplicó su capital muchísimo más que el que confió ciegamente en el gobierno, o el que ciegamente desconfió de él.

Volver a “Foro Bursatil”