TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Dynamic Trader
-
Taz escribió:HoeS me alegra encontrar a alguien que use el DT.
Si se puede preguntar, que es el DT?
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Roberto escribió:En realidad no estoy tan seguro de tomar un AT en estos momentos como parámetro, digo, cualquier noticia mala o buena referente a los fondos buitres puede actuar como un driver poderoso a la suba o la baja que deja al AT de lado.
Con esta incertidumbre hubo una reducción en los volúmenes de negocios general en RV y una volatilidad importante, dependiendo de las noticias o discursos las reacciones fueron casi instantáneas, por más que el AT te diga que una acción va a subir o bajar o lateralizar si las noticias en un día determinado son malas o buenas dejan el AT totalmente de lado.
Con respecto a las caídas de las cotizaciones, tomando desde máximos, y por poner algunos ejemplos:
EDN llegó a un Máx. de 6,97 cerró ayer a 5,96 tiene una baja desde máx. del 14.50 %.
GGAL llegó a Máx. de 16,35 cerró ayer a 14,90 tiene una baja desde Máx. del 8,90 %
ERAR llegó a Máx de 3,96 cerró ayer a 3,67 tiene una baja desde Máx del 7,32 %
Estoy de acuerdo, el AT es muy importante , pero considero que los fundamentals son más fuertes en estos momentos y pueden cambiar el rumbo del mercado para bien o para mal..coincido
En realidad no estoy tan seguro de tomar un AT en estos momentos como parámetro, digo, cualquier noticia mala o buena referente a los fondos buitres puede actuar como un driver poderoso a la suba o la baja que deja al AT de lado.
Con esta incertidumbre hubo una reducción en los volúmenes de negocios general en RV y una volatilidad importante, dependiendo de las noticias o discursos las reacciones fueron casi instantáneas, por más que el AT te diga que una acción va a subir o bajar o lateralizar si las noticias en un día determinado son malas o buenas dejan el AT totalmente de lado.
Con respecto a las caídas de las cotizaciones, tomando desde máximos, y por poner algunos ejemplos:
EDN llegó a un Máx. de 6,97 cerró ayer a 5,96 tiene una baja desde máx. del 14.50 %.
GGAL llegó a Máx. de 16,35 cerró ayer a 14,90 tiene una baja desde Máx. del 8,90 %
FedeAndres escribió:Taz, muy buen aporte.
Ahora, para ser realmente objetivo no te parece que deberíamos contemplar que el gráfico se muestra en una moneda que tiene un 40% de depreciación anual?
Pasa lo mismo para todo el mercado argentino.
-
Taz, muy buen aporte.
Ahora, para ser realmente objetivo no te parece que deberíamos contemplar que el gráfico se muestra en una moneda que tiene un 40% de depreciación anual?
cangu_4 escribió: Hasta donde crees que puede corregir?
Cangu, confirmando un fin de onda 3 te puedo decir hasta dónde podría llegar una 4. Pero hasta ese entonces no.
Taz escribió:HoeS me alegra encontrar a alguien que use el DT. Sos el único que conozco. Es probable que se de una subonda 4 de la 3. Eso habilitaría el objetivo máximo que tanto a vos y yo nos da igual, me refiero a los $5. Ahora, como vos bien sabés, los objetivos que nos proporciona el DT también son temporales, y según esto los $5 los marca para mediados de 2015, cosa que me da la pauta que parte del tiempo hacia esa fecha lo ocupará una corrección importante.
Un abrazo!
Comparto que según los gráficos habrá que avanzar sobre 2015.
Alguna o algunas correcciones vendrán seguro. Quizá se den con la problable corrección del merval.
Hay que tener preparador los stop loss, como aconsejan algunos.

Buen finde.
Taz escribió:Y tener que comerse un viaje de $4 a $5 en un año es ilógico...
Hasta donde crees que puede corregir?
Y tener que comerse un viaje de $4 a $5 en un año es ilógico...
HoeS me alegra encontrar a alguien que use el DT. Sos el único que conozco. Es probable que se de una subonda 4 de la 3. Eso habilitaría el objetivo máximo que tanto a vos y yo nos da igual, me refiero a los $5. Ahora, como vos bien sabés, los objetivos que nos proporciona el DT también son temporales, y según esto los $5 los marca para mediados de 2015, cosa que me da la pauta que parte del tiempo hacia esa fecha lo ocupará una corrección importante.
Un abrazo!
Un abrazo!
Taz, muy bueno que intentemos poner objetividad.
Te muestro lo que veo, siempre aclarando que pueden haber tantos conteos de Elliot como lectores hayan.
No veo una una "corrección de mayor plazo", pues me parece estamos transitando subondas de la 3 que vos marcás.
Pego mi gráfico con mi conteo.
A mi el DT me marca claro un "típica subonda 2" y eso me da la pauta que la próxima 4 también podría ser subonda.
No veo al histograma de MACD yendo para abajo más de dos barras, luego de lo cual subiría.
Además el DI- y DI+ podrían no estar cruzándose sino que rebotarían como lo hicieron en la subonda 2.
No se, yo estoy comprado y por ahora no me da cambiar, aunque es cierto que viene perdiendo fuerza.
Abrazo.
Te muestro lo que veo, siempre aclarando que pueden haber tantos conteos de Elliot como lectores hayan.
No veo una una "corrección de mayor plazo", pues me parece estamos transitando subondas de la 3 que vos marcás.
Pego mi gráfico con mi conteo.
A mi el DT me marca claro un "típica subonda 2" y eso me da la pauta que la próxima 4 también podría ser subonda.
No veo al histograma de MACD yendo para abajo más de dos barras, luego de lo cual subiría.
Además el DI- y DI+ podrían no estar cruzándose sino que rebotarían como lo hicieron en la subonda 2.
No se, yo estoy comprado y por ahora no me da cambiar, aunque es cierto que viene perdiendo fuerza.
Abrazo.
- Adjuntos
-
- Erar onda 3.png (56.64 KiB) Visto 434 veces
-
El problema es que hay foristas que se equivocan muy poco
espero que tengan algunos un plan para desarmar posición para cuando agarre momento la baja.
Primicia exclusiva para Foro Rava.

Primicia exclusiva para Foro Rava.
luisgarciaar escribió:Bien taz vas siguiendo a zaratustra y se que entendes bien los que es un sistema amortiguado
Sería egoista no compartir algo que pienso y que podría cumplirse. Ojalá me equivoque y Siderar siga a $5 así algunos foristas desaparecen por un tiempo

-
Bien taz vas siguiendo a zaratustra y se que entendes bien los que es un sistema amortiguado