Gracias Gramar y cuponero:
Me parece preocupante la inflación en U$S ya que afecta sobremanera a las empresas exportadoras (sigo a San Miguel, por ejemplo) que, al fin y al cabo, son la vía genuina de generación de U$S, y la verdad que la tienen difícil.
Saludos
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

-
guillermo escribió:PELUSITA
aunque halla devaluacion siempre se cobran los dolares billetes que correspondan en cada año de pago, creo que no es mala opcion si vas a largo plazo esperando los pagos.
esto es otra cosa, pero no dolarizar una cartera, si hay devaluacion tu capital esta en $ y al ser renta fija tu capital baja en el mismo % de esa supuesta devaluacion,saludos

guillermo escribió:GEKKO
si, desde febrero que bajo mi actividad, estoy en rubro textil, no quiero preocupar porque incide poco en el pbi, por eso no lo comente.
igualmente creo que puede alcanzarse mas del 3,26% de crecimiento este año por eso me quede con el 25% en tvpp, solo que prefiero resguardar una parte, y si paga en el 2013 la renta en dolares tampoco esta nada mal.
Guille estamos en el mismo rubro,el mìo venta minorista,en general cuando sale el sol sale para casi todos,de ahì la relaciòn y la coincidencia con el aumento o no de la recaudaciòn.O sea si mi local de pilcha vende muy bien casi seguro que el que vende sahumerios tambien,telefonìa etc etc.no te atès solo al rubro textil
-
Nadie, aca, puede hablar del GranDt porque es ajeno a los cupones...perfecto...acato las reglas.
Ahora espero q no existan mas OT por lo misma razon.
Utopico, no?
Q se diviertan con sus Ots, yo con el mio no puedo.
Ahora espero q no existan mas OT por lo misma razon.
Utopico, no?
Q se diviertan con sus Ots, yo con el mio no puedo.
Gramar escribió: Inflación en pesos Y en dólares tuvimos/tenemos.
MiguelS escribió:Gramar:
Aprovecho tu acotación para preguntarte si no considerás que las compras de U$S que viene haciendo el Central (y la consecuente inyección de $) no va a generar mayor inflación que la que tuvimos / tenemos.
Saludos
Miguel, mi respuesta creo que sería NI. En primer lugar, no hay una respuesta que conteste con 100% de certeza esa pregunta ya que cada escuela económica tendrá su visión sobre lo que genera inflación.
A título personal yo creo que la inflación argentina nace por obra y cuenta del Tesoro Nacional, siendo que el Central avala la misma.
Los pesos que invierte el Central en comprar dólares van al mercado es cierto. Pero también es cierto que prácticamente todas las semanas el Banco Central ofrece letras y notas (LEBAC / NOBAC) a cambio de pesos. Generalmente, el interés por las letras supera ampliamente los vencimientos de cada semana (va renovando deuda) de manera que ese "excedente" de pesos son absorbidos, "esterilizados".
A su vez, el Central no solo fabrica pesos, sino que tienen muchos pesos también. Pesos que recibió por la venta de dólares cuando ocurriera. De manera que parte de esos pesos que vuelca a la economía no los inyecta por primera vez, sino que los "devuelve".
Por lo que si me apuras, respondo no. La inflación creo que viene del Tesoro y el Central avala con sus programas monetarios (creación de moneda), pero no creo que la compra de dólares presione esa variable ya que hay factores más importantes que la causan y, a su vez, tiene herramientas para "esterilizar" pesos.
Ojalá se haya entendido..., siento que estoy escribiendo medio para el ojete.
-
guillermo escribió:en mi caso ya dolarice el 65% de la cartera en TVPA.
me quedo mas tranquilo esperando los cobros en dolares a largo plazo.
el 25% en tvpp para lanzar y bajar caucion mas rapidamente, y el 10% en gali mayormente para lanz. cubierto.
baje la caucion al 40%.
lo que no me cierra por ej. que una propiedad, en el 2006 tenia un valor de USS 25000- y hoy no vale menos de de USS 60.000-
un viaje minimo de remis en el 2004 costaba un dolar, hoy cuesta tres.
esas pequeñas cosas me hacen refugiarme en una moneda que considero la mas segura del mundo.
Guillermo : me parece que confundis los terminos: dolarizar una cartera es vender todo activo que cotice en $ y comprar U$S fisicos,lo que vos decis del 65 % de tu cartera en tvpa no es dolarizar una cartera,sino comprar un activo en $ cuya renta es U$S,si hay una devaluacion no hay tvpa/tvpy que te salve,saludos

Enrique Cido escribió:El resguardo de la identidad no es un tema menor en este tipo de ambitos. De modo que me sumo al reclamo por la misma.
Lo que no me queda claro es cual fue el desencadenante en esta ocasion, pero si es un episodio reiterado, el reclamo es totalmente valido.
una pavada
que uno era p...ta y otro ing... o algo asi
x eso tanto lio!!!
hay milones de tipos con esos titulos
pero bue
tienen ganas de pelear aca parece
Editado: tema terminado, gracias
Perdon que me meta,pero yo tengo hecho un paralelo entre el incremento o no del pbi mensual trim y anual ,contra los resultados de mi negocio desde hace 8 años y te aseguro que siguen una lìnea interesante,y muy parecidas,tan es asì por ejemplo que en el 2009 cuando mes a mes vendìa menos en $ me di cuenta que el crecimiento iba a ser nulo o begativo ( como acà es todo trucho ,descuento que el PBI 2009 fue negativo ),desde octubre del año pasado vengo diciendo lo de las recaudaciones de iva,tema importante ya que refleja la marcha del consumo y voy en lìnea con el resultado final.En resumen enero fue regular ,febrero muy bueno,marzo ? el 1/4 les cuento