- FOMC No Change.jpg (34.31 KiB) Visto 564 veces
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
es decir, puede que sea mas complejo y menos fiable, pero un grafico con los volumenes y las lineas y los niveles claves, no son mas que la visualizacion y resumen del comportamiento del crowd frente a algo en un periodo de tiempo dado, puede ser de una accion o un conjunto de acciones o whatever.
dicho esto, creo que las estrategias de analisis aplican siempre porque reflejan el comportamiento. que son los datos si no..? el numero per se no sirve.
inclusive: en los weighted indexes, el peso que otorgan los componentes puede parecer que ensucia el analisis, pero asi como el peso afecta al indice es como asi tambien el market otorga REALMENTE mas peso a dichos pelpas. por reconocimiento, crowding, passive investing, algos, etc.
aun asi me gusta analizar el breadth porque analiza otro comportamiento distinto, que es la salud, el mood cualitativo general si se quiere, independientemente del precio.
nada, haciendo catarsis mental antes de la cena
a ver si alguien mas se suma al foro jaja
dicho esto, creo que las estrategias de analisis aplican siempre porque reflejan el comportamiento. que son los datos si no..? el numero per se no sirve.
inclusive: en los weighted indexes, el peso que otorgan los componentes puede parecer que ensucia el analisis, pero asi como el peso afecta al indice es como asi tambien el market otorga REALMENTE mas peso a dichos pelpas. por reconocimiento, crowding, passive investing, algos, etc.
aun asi me gusta analizar el breadth porque analiza otro comportamiento distinto, que es la salud, el mood cualitativo general si se quiere, independientemente del precio.
nada, haciendo catarsis mental antes de la cena
a ver si alguien mas se suma al foro jaja
esponja escribió: ↑ Si, esa figura puede ser.. en realidad es más aplicable a papeles individuales porque hay patrones de volumen en el handle que le tenés que demandar para que se cumpla. En índices eso es más difícil de analizar. Yo creo que el short side está algo cansado y el rebote se va a dar. Pero si no mejora la participación estaremos peor. Sigue estando todo muy difícil. Notable la respuesta después del amague de hoy a la mañana, sobre todo en NVDA. Sin volumen la baja de la primera media hora, capaz debido al dolar apreciándose fuerte. Pero el vix se descrema, aun con FOMC mañana. Y la seasonality para mí empieza a jugar, hay q ser guapo para vender acá con eso en contra.
es verdad, pero para mi se puede extrapolar al mkt como un todo (i.e. un indice). uso el SPY en el analisis basicamente por el volumen.
en cuanto al breadth sigo viendo divergencias bullish y creo que las esta cumpliendo, mejorando ultimas ruedas. ahi pego el grafo con el mclellan index.
que se yo, para mi es buying zone, igual si tuviera que abrir esperaria que el S&P confirme arriba de 4200, ligeramente menos riesgo.
Si, esa figura puede ser.. en realidad es más aplicable a papeles individuales porque hay patrones de volumen en el handle que le tenés que demandar para que se cumpla. En índices eso es más difícil de analizar. Yo creo que el short side está algo cansado y el rebote se va a dar. Pero si no mejora la participación estaremos peor. Sigue estando todo muy difícil. Notable la respuesta después del amague de hoy a la mañana, sobre todo en NVDA. Sin volumen la baja de la primera media hora, capaz debido al dolar apreciándose fuerte. Pero el vix se descrema, aun con FOMC mañana. Y la seasonality para mí empieza a jugar, hay q ser guapo para vender acá con eso en contra.
elushi escribió: ↑ en la zona de 4200 como pensaba inicialmente que podia ir la correccion me quedaba en semanal un cup and handle hermoso, figura muy bullish de continuacion de tendencia.
https://finviz.com/futures_charts.ashx?t=ES&p=w
The cup and handle is considered a bullish signal, with the right-hand side of the pattern typically experiencing lower trading volume
hablando de patrones, fines de agosto vi lo que para mi se estaba formando, que es un cup and handle. sigue vigente.
no soy de tomar a rajatabla lo que dice un patron, le doy mas bola al price action, pero un patron es lo que es. un comportamiento repetitivo, y los comportamientos repetitivos por algo tienden a replicarse.
jajajaja. siempre hay que ser contrarian de los que tocan de oido y/o del crowded trade.
PD: si, opino lo mismo de la tasa. seria una mejor señal al mercado que si ya hablan de bajarla. señal de que cumplen lo que dicen y de que no estan desesperados. tipo "wait and see", tranqui, asi estamos bien.
ya vienen anticipando igual que vienen jugando un poco con el nivel que el mkt mismo le puso a la tasa sin necesidad ellos de accionar.
No pagué para abajo, nunca lo hago. Puse la orden 12.20hs ayer, se hizo a la tarde.
Veremos que pasa. No lo veo bien, tampoco mal. Mañana con FOMC y pasado con ER de AAPL se juega la suerte de este rebote.
Gap down comprado es buena señal, pero debe confirmar. Tiene que entrar volumen, si esto se convierte en un buen bounce, ni empezó aún. Si este bounce falla, el soporte está muy debil.
Dato de color, hoy uno que no sabe nada me habló del HCH de NVDA. Eso es bullish.
Mañana dovish no me gustaría, que sigan así sin mover nada.
El..Ronin escribió: ↑ China salva al mercado ?
Por lo menos esta en esa area de soporte https://invst.ly/11ystt
el S&P tambien esta en area de soporte. quien salva a quien?

En 32.25 compro tqqq. 30% de posición
-
Por 3 mediciones me estaria dando que USA ( sp ) estaria proximo a finalizar esta correccion ( 4100 / 4130 ) y podria venir el rally del ultimo trimestre........ veremos el mercado tiene la palabra....
https://invst.ly/11y99i
https://invst.ly/11y99i