ugo38 escribió:Eso es lo que pude averiguar en su momento, ahora el tema esta en la cobranza. Vos pensa que la contrapartida son los clientes, si los matas no cobras, te aumentan los días en la calle, les tenes que dar facilidades o directamente acordar un número al momento del cobro. Por eso es que prefieren vender afuera y cada vez van a vender mas al mercado de exportación. yo calculo que si esto sigue así mandan casi todo para exportación. Lo que tiene que entender el inversor es que Indupa fue concebida en su momento para exportar, es genéticamente exportadora!!! Por eso el otro día me reía cuando leía un forista que decía que la pata importante esta en Brasil, es al revés. La indupa de B.Blanca este año no solo nos va a salvar a nosotros sino que va a salvar a todo el grupo consolidado Unipar carbocloro.
También pude averiguar que le quieren poner plata a la Argentina, hay que ver si piensan lo mismo después de la retenciones. Yo creo que lo van a terminar haciendo. Para mi este esquema de retenciones alienta la suba del dólar y licua tanto el porcentaje como los pesos por cada dolar de exportación. Cuando te quieras acordar, nuevamente le quedan limpios los 40 pesos.
Gracias a Dios nuestra indupa controla a la brasileña, sino estaríamos fritos. Esa fue la gran piedra en el zapato y no saben como resolverlo, siguen gastando millonadas en abogados, en bancos para que le hagan de frontier, etc.
ugo, muchas gracias por aportar estos comentarios, son muy enriquecedores para el foro. Despues si tenes un ratito te pido si podes ampliar el último párrafo que ahí me pierdo un poco.
"Gracias a Dios nuestra indupa controla a la brasileña, sino estaríamos fritos. Esa fue la gran piedra en el zapato y no saben como resolverlo, siguen gastando millonadas en abogados, en bancos para que le hagan de frontier, etc.[/quote]"