TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jr1929

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jr1929 » Lun Mar 12, 2012 1:38 am

Quisiera hacer un último comentario, tengan en cuenta que, como mencioné la semana pasada, la TC se corrige al alza o a la baja, con lo que, por la estructura del EMAE, puede rebajar más adelante (si comparan los distintos informes del 2011 verán que en algunos casos se incrementaron y en otros se bajaron). Otro punto que quisiera remarcar es la "tendencia" que se tiene en el foro a considerar el informe trimestral de avance del PBI como una extensión del EMAE, al grado de considerar las diferencias entre el informe del PBI y los mensuales del EMAE un "retoke" del primero por sobre los valores del los segundos cuando son 2 indicadores diferentes con actualizaciones y correcciones por separado para dada caso, preestablecidas metodológicamente hasta con un calendario para las mismas. Si comparten, que ambos son estimaciones acerca de una misma area de analisís, ya que el PBI es un indicador de base anual (el EMAE es de base mensual y los informes de avance de base trimestrales). Pero me parece arriesgado dar por sentado que siempre se corregirá al alza el EMAE y erróneo considerar la diferencia del avance del PBI con respecto de los EMAEs "retokes". Cuando se postula este supuesto lo hacen en referencia a peíodos en los cuales la actividad fue expansiva.
Saludos

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 1:27 am

JR comente que hay problemas estructurales que solucionar, no los estoy negando para nada.
Pero estuvieron siempre, no solo el año pasado, y los que manejan el flujo de dolares no son los que la llevan al colchon, son actores con intereses concretos, corporaciones.
Como dijo Woody Allen: el hecho de que sea paranoico no significa que no me esten siguiendo.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Mar 12, 2012 1:17 am

fenixio2011 escribió:Martin, como decia el articulo de Pagina12 que posteaste, el mercado quiso obligar al gobierno a devaluar mediante esa fuga masiva de dolares, lo cual a su vez esta generada por y genera expectativas de devaluacion (circulo vicioso) y todo lo que conlleva psicologicamente en el recuerdo de la gente una corrida cambiaria.
Creo que el gobierno puso sobre la mesa algo que no estaba en los planes, la intervencion del Estado, decir que no al mercado.
Eso sorprendio y cambio drasticamente las expectativas de los agentes economicos, segun creo.
Puede ser que el corralito cambiario tape problemas estructurales, eso no lo niego, pero la hemorragia paro, ahora espero que vean si encuentran la herida y/o atacan a los germenes que atacan el modelo, algo que creo estan intentando hacer ahora.

Fenixio la fuga no fue una acción conspirativa, para empezar habría que definir a que se llama fuga de capitales, en este concepto (en la definición general) se engloba todas aquellas divisas que salen del circuito formal de la economía nacional como ser por ej. ahorros resguardados en cajas de seguridad o en el "colchón", dinero que se gira al exterior a través de instrumentos financieros ya sea con la finalidad de disponer del mismo discrecionalmente o para abrir posiciones y operar en mercados off shore, capitales extranjeros que salen debido al mal clima de negocios, etc. Con lo cual es cuando menos apresurado tomar este tema con un cariz conspirativo; si se entiende que el gobierno intente hacerlo ver de esta manera ya que descarga responsabilidades por no haber podido solucionar este problema de manera menos traumática obligado por la inacción en la que incurrió; recorda que por ej. promovió el ingreso del grupo Petersen en YPF con el pago de utilidades para lo cual se llevó estas a un nivel atípico para el común de las empresas. Siempre es preferible tener a quien adosarle la culpa antes que admitir falta de capacidad para lidiar con el problema, en este gobierno es una constante. Llegando a hacer necesario el establecimiento de un "corralito" cambiario para poder contener la falta de confianza, ahora esto no significa que no haya fuga, de hecho la suba en los bonos cortos en dolares te indica que la presión cambiaria busca algún camino para aliviarse (al margen del valor $u$ implícito en dichas operaciones). Creo que lo que se logró es concentrar temporalmente la salida, esto se verá en el destino que tenga por ej, el pago del BODEN 12.
Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 12, 2012 12:53 am

martin escribió:Lo que quiero decir es que la tendencia ciclo del 2012 puede tranquilamente terminar en 0 y que el cupón siga subiendo sin problemas mientras el mercado perciba la seguridad de un pago en el 2013.

Exacta y vital acotación, que es muy fácil olvidada por la mayoría de los analistas que se asustan por una baja de la tendencia ciclo. Mientras no sea una abrupta y duradera caída importante, puede ir bajando suave, terminar en 0 o menos, pero igual gatillar el pago por el crecimiento del presente año. Otra cosa es la "herencia" (arrastre) para 2013.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 12, 2012 12:39 am

¿Qué hacen a partir de las 11 horas, los que no creían que se pudiese crecer como valor promedio al 5 % durante 2012?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 12, 2012 12:34 am

Patricio2 escribió:Más precisamente:
199,149588058708/198,351519923208

:114: :114: :114: :114:

Norberto Itzcovich, el Director Nacional de Estadísticas y Precios del INDEC, es capaz de gambetearnos en 1 baldosa.

Darío de Junín

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 12:33 am

Martin, como decia el articulo de Pagina12 que posteaste, el mercado quiso obligar al gobierno a devaluar mediante esa fuga masiva de dolares, lo cual a su vez esta generada por y genera expectativas de devaluacion (circulo vicioso) y todo lo que conlleva psicologicamente en el recuerdo de la gente una corrida cambiaria.
Creo que el gobierno puso sobre la mesa algo que no estaba en los planes, la intervencion del Estado, decir que no al mercado.
Eso sorprendio y cambio drasticamente las expectativas de los agentes economicos, segun creo.
Puede ser que el corralito cambiario tape problemas estructurales, eso no lo niego, pero la hemorragia paro, ahora espero que vean si encuentran la herida y/o atacan a los germenes que atacan el modelo, algo que creo estan intentando hacer ahora.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 12:26 am

martin escribió:Ahora creo que te interpreto.
El torniquete al dolar puede estar haciendo que aumenten los plazos fijos en pesos, que baje la tasa badlar o que guita que antes iba dirigida a la compra de dolares se dirija al consumo ???...
Tal vez esa medida, contradiciendo a los agoreros que decían que esa medida iba a generar recesión, está logrando el efecto contrario a lo que pronosticaron. Es muy probable dada esas variables que inciden bastante en la actividad.

Ademas genero un cambio en las expectativas, lo cual es esencial para el consumo y recien habiendo ganado las elecciones.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 12, 2012 12:24 am

Ahora creo que te interpreto.
El torniquete al dolar puede estar haciendo que aumenten los plazos fijos en pesos, que baje la tasa badlar o que guita que antes iba dirigida a la compra de dolares se dirija al consumo ???...
Tal vez esa medida, contradiciendo a los agoreros que decían que esa medida iba a generar recesión, está logrando el efecto contrario a lo que pronosticaron. Es muy probable dada esas variables que inciden bastante en la actividad.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 12:23 am

Digo que el torniquete que corto la fuga de 3000 millones usd mensuales seguramente tuvo influencia en que la cosa mejorara en diciembre, solo una hipotesis, dado que esa fuga se produjo en todo 2011 (igual que la baja de LA TCbyJB) y justo dejo de darse en dic2011 (y justo ahi subio la TCbyJB).

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 12, 2012 12:19 am

fenixio2011 escribió:Creo que la TC va a seguir para arriba porque a partir del torniquete de noviembre al dolar empezo a subir.

Estas diciendo que la suba del dolar es la que está haciendo que la tendencia del crecimiento mejore ????....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 12:19 am

fenixio2011 escribió:Creo que la TC va a seguir para arriba porque a partir del torniquete de noviembre al dolar empezo a subir.

martin escribió:TC es Tipo de cambio o Tendencia Ciclo ????...

TC=tendencia ciclo
si queres le cambiamos el nombre a TC(byJB)

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 12, 2012 12:17 am

TC es Tipo de cambio o Tendencia Ciclo ????...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 12, 2012 12:14 am

Creo que la TC va a seguir para arriba porque a partir del torniquete de noviembre al dolar empezo a subir.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Mar 12, 2012 12:13 am

Con $ 45.000 palitos de adelantos PERMANENTES,sumado a canilla libre de reservas,mas que una sensaciòn pinta para una realidad,eso sì que el ùltimo apague la luz please que se esta poniendo cara.

Volver a “Foro Bursatil”