TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
luisgarciaar

Re: ERAR Siderar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:54 pm

lo que no me gusta es el cascoteo que esta sufriendo paolo :mrgreen:

hay algo de fondo

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:53 pm

LUCH escribió:si no cae de 3.97 es piso luis moriras por infiel, la tortuga es vengadora, lleva apbr

lo respeta bien esta para tiro de corto esta y aluar

:mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jul 14, 2014 12:10 pm

erar decime que se siente
no hacer caso a luisgarciaar

:mrgreen:

rafa

Mensajepor rafa » Lun Jul 14, 2014 8:44 am

Roberto escribió: Justamente rafa, a lo que hago referencia que el principal insumo básico para la producción de acero cayó y el acero no es un commodities, lo que puedo deducir en referencia a siderar es que el principal insumo básico para la producción de Acero bajó y el precio del Acero en Argentina se incrementó, con lo cual la utilidad puede ser mayor.
Cual es tu visión rafa?

Roberto, no es bueno que caigan las materias primas por que deteriorarian aun mas las cuentas
publicas, no pensaba en Siderar justamente, sino en el efecto hacia Argentina.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 13, 2014 11:57 pm

mmmmmmmmmm...no estoy seguro

http://finviz.com/futures.ashx

Paco

Mensajepor Paco » Dom Jul 13, 2014 11:28 pm

:shock:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 13, 2014 11:22 pm

El Acero no es un Commodities!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 13, 2014 11:21 pm

rafa escribió:Roberto lo que veo es que se estan cayendo los comoditis y eso no es bueno me parece....

Justamente rafa, a lo que hago referencia que el principal insumo básico para la producción de acero cayó y el acero no es un commodities, lo que puedo deducir en referencia a siderar es que el principal insumo básico para la producción de Acero bajó y el precio del Acero en Argentina se incrementó, con lo cual la utilidad puede ser mayor.
Cual es tu visión rafa?

rafa

Mensajepor rafa » Dom Jul 13, 2014 11:01 pm

Roberto escribió:elushi, estamos en la misma sintonía :wink:
Volviendo a ERAR..la caída en el precio del mineral de hierro es impresionante. Hay que tener en cuenta que en la producción de Acero se requieren 2 insumos básicos, que es 1) El mineral de hierro y 2) El carbón. ( El proceso es un poco más complejo, pero no voy a profundizar tanto en detalles).
De estos dos insumos básicos en la producción de acero el que más pondera es el mineral de hierro. Ahí va el gráfico:

Imagen

Roberto lo que veo es que se estan cayendo los comoditis y eso no es bueno me parece....

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 13, 2014 9:19 pm

elushi, estamos en la misma sintonía :wink:
Volviendo a ERAR..la caída en el precio del mineral de hierro es impresionante. Hay que tener en cuenta que en la producción de Acero se requieren 2 insumos básicos, que es 1) El mineral de hierro y 2) El carbón. ( El proceso es un poco más complejo, pero no voy a profundizar tanto en detalles).
De estos dos insumos básicos en la producción de acero el que más pondera es el mineral de hierro. Ahí va el gráfico:

Imagen

rafa

Mensajepor rafa » Dom Jul 13, 2014 9:02 pm

Paco escribió:Somos pocos y nos conocemos mucho..., digo esto porque sabemos muy bien como operamos en varias cotizantes cuando desarmamos y abrimos posiciones y el riesgo que asumimos con el perfil que nos identifica a cada uno. Estan los conservadores, los agresivos y los que buscan tasa... pero no podemos confundir a quien tenemos frente cunando se defiende la tenencia por convicción... a mi se me conoce por operar fuerte en papeles volátiles sin importar la situación de la empresa como en el caso de EDN porque el objetivo es sacarle un buen retorno en pocas ruedas y más en este contexto que ofrece una inmejorable oportunidad para hacerlo. Pero también entiendo y coíncido al conservador que paga acá para mantener por largo tiempo porque es correcto lo que hace. El problema es cuando se origina un debate entre un conservador para tenencia de largo y un tenedor de timming agresivo porque nunca encajaría el perfil opuesto y más desconcertante cuando un largoplacista defiende su posición a diario como que estubiera dependiendo del precio presente.Yo comprendo la visión de Rafa y el también creo que comprende la mía cuando lo de uno es pagar para hacer diferencia e irse. Si lograsemos dicernir hacia donde vamos veriamos que hablamos el mismo idioma pero confundiendo el tiempo. Abrazo!!

Claro, el mercado somos todos y si pensaramos lo mismo no habria mercado!

Paco

Mensajepor Paco » Dom Jul 13, 2014 8:37 pm

LUCH, lo que cuesta hacer cintura al intercambiar conceptos... pero te voy hacer caso. Gracias!

Paco

Mensajepor Paco » Dom Jul 13, 2014 8:34 pm

Isildur y elushi han conpartido mi apreciasión y si hubieran sido diferentes con respeto son aceptables también :wink:

Paco

Mensajepor Paco » Dom Jul 13, 2014 8:32 pm

Paco escribió:Cuesta creer como los minoritarios compran balance mientras paolo vende y se llena de guita...

Fue en alusión de un dato que me pasaron desde el sinac referido al minoritario ...
Alrosario escribió: pusiste que Paolo vendía mientras el resto que están comprados aquí son poco menos que idiotas.

Si te lo hubiera dicho un agente lo hubiera canalizado de una manera constructiva al amparo
Y la palabra idiota que NO escribí a vos te salió de adentro...
Además en cuanto a tradear en erar surgió de vos y confundído estás...
Alrosario escribió:

seee... y vos, mayoritario, tenés línea directa directa con Paolo, quien sus principales ganancias están en tradear erar
Dios mío, no se puede creer el grado de idiotez que pulula en los foros!

Exitos en tus decisiones!!

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jul 13, 2014 3:22 pm

Alrosario escribió: Sí querido, una cosa es este mensaje respetuoso, en el que podemos coincidir o no, cada uno tiene sus puntos de vista y formas de operar, y otra muy distinta es el que pusiste que Paolo vendía mientras el resto que están comprados aquí son poco menos que idiotas.
Hay una gran diferencia en las formas, estás de acuerdo???

Roberto escribió: 100 % de acuerdo Alrosario, se puede debatir con altura, lo que a veces indigna es dar una información totalmente errónea y mal intencionada vaya a saber con que fin y pensar que del otro lado hay gente que lo puede dar por cierto, es subestimar profundamente al otro y ahí es donde la calidad del foro se viene abajo, a veces contestas y otras no te dan ganas de perder el tiempo.

100% de acuerdo tambien! lo mismo para otros que solo vienen a decir que esta subio poco y otras mucho (como si fuera la unica...no los veo por ej. en molinos aconsejando no comprar).
o que hay q vender a valor mercado o cosas asi que no solo no suman sino que restan para los que recien empiezan.
no es cuestion de subestimar Roberto, pero el que recien empieza si puede influenciarse por comentarios (creo que todos lo hacemos cuando empezamos porque buscamos consejo de los que saben). esta bien, es cuestion de ellos saber interpretar pero a traves del foro a veces es complicado porque no sabes quien es el que escribe ni con que intenciones.

Volver a “Acciones líderes”