PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
PAPU07

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor PAPU07 » Mié Ene 27, 2016 11:58 am

NO me convence para nada el rebotin de este pelpa

Creo que los 12 pesos, estaran por laaaargas semanas ( 11 a 12, 50 ) NO hay interes, y las bolsas pendientes de USA

En cuanto USA afloje un poco :abajo: , aca revientan :abajo: casi todo y me refiero a tooooodo el merval y el general

Cuidado, mucha atencion, Precaucion con las compras alegres, esto aun es reboteeeeee y la TENDENCIA BAJISTA aun, NO esta anuladaaaaaaaaaaaaaaaa :abajo: :abajo:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Ene 27, 2016 11:57 am

Einlazer84 escribió:La pregunta es, ahora en Marzo presenta el trimestral, y con devaluacion y todos los lios del año pasado va a traer perdida o una ganancia muy chica como viene trayendo, el PER de PAMP se matiene si lo anualizas tomando los ultimos 4 trimestrales porque tiene todos trimestrales pobres de menos de 100 Millones pero tiene uno grande en el fondo de 900 Millones y ese solito de 900 Millones te mantiene el PER, ahora ese trimestral de 900 Millones estará por poco tiempo en la orbita del PER y la pregunta es si ahora PAMP clava 2 trimestrales de 100 Millones como haces para que el PER no te quede arriba de 100 sin que el papel se vaya a $1,00?????

Es posible que el último trimestral del año pasado, no venga tan bien, tendría que analizar el número en detalle.
El primer trimestral de éste año, ya va tener incorporadas las nuevas tarifas, lo que va a significar un salto grande en el balance. Y el segundo trimestral, que reemplace al de 900 millones, va a venir con una actualización superior a la del año pasado. Salvo que tengas la info interna que Aranguren no va a sacar una resolución similar (en dirección contraria a lo que viene haciendo). Es decir, la nueva actualización tarifaria va a hacer que en vez de tener un resultado abultado en un solo trimestre, vengan mejores resultados distribuidos. Por eso no corresponde proyectar uno o dos trimestres a lo largo del año, porque las resoluciones y compensaciones son anuales.
Por último, el mercado va a incorporar en el precio los nuevos datos, con lo que el impacto de un mal balance es relativo.

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Mié Ene 27, 2016 11:55 am

POLI escribió:Quien arriesga ?
Suponiendo que fue descontado en una minima parte creo que estamos para cosas IMPORTANTES, COMO ME GUSTARIA VER UN AGUJAZO !!!!! $ 13, 04 PLAZITA MEDIANTE :arriba: :arriba: uy uy uy. si es que se llega a dar la plaza, se la dedico a la Dama sgvarga, que la esta precisando, si no se da sepan disculparme.

Gracias Caballero! Nos vendría bien aunque sea una plazoleta! :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 27, 2016 11:39 am

Peterpan escribió:Ein, Pampa no es generadora, es un holding.
Los aumentos van a ser en toda la cadena, eso lo aclararon en varias partes, cuando se aumenta el precio mayorista, se aumenta todo generación, transmisión y precio final.
El Per de Pampa, en cualquier estimación razonable (salvo que uno le preste atención a la payasada de Rava, que tiene sus disculpas porque es automático) no supera los 10. De hecho, lo que generó un resultado positivo el año pasado fue la resolución que asignó recomposiciónes tarifarias de todo el año anterior. Los aumentos actuales son mayores que la actualización tarifaria del año pasado, y de hecho todavía está pendiente la actualización de 2015, si tomás como referencia lo del año pasado son unos centenares de millones de pesos.
Por otro lado, no es lo mismo que te actualicen la tarifa a que asignen subsidios. El subsidio actúa como crédito fiscal, de hecho, durante mucho tiempo algunas empresas salieron a tomar deuda para cubrir gastos ordinarios teniendo créditos fiscales en Cammesa. Es como si te diera a elegir dinero en efectivo o tener crédito de ganancias a descontar el año que viene.
Y todavía está la posibilidad de compra de Pesa, para lo cual van a emitir deuda.
Esa es mí opinión. Saludos!

La pregunta es, ahora en Marzo presenta el trimestral, y con devaluacion y todos los lios del año pasado va a traer perdida o una ganancia muy chica como viene trayendo, el PER de PAMP se matiene si lo anualizas tomando los ultimos 4 trimestrales porque tiene todos trimestrales pobres de menos de 100 Millones pero tiene uno grande en el fondo de 900 Millones y ese solito de 900 Millones te mantiene el PER, ahora ese trimestral de 900 Millones estará por poco tiempo en la orbita del PER y la pregunta es si ahora PAMP clava 2 trimestrales de 100 Millones como haces para que el PER no te quede arriba de 100 sin que el papel se vaya a $1,00?????

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Ene 27, 2016 11:35 am

Ein, Pampa no es generadora, es un holding.
Los aumentos van a ser en toda la cadena, eso lo aclararon en varias partes, cuando se aumenta el precio mayorista, se aumenta todo generación, transmisión y precio final.
El Per de Pampa, en cualquier estimación razonable (salvo que uno le preste atención a la payasada de Rava, que tiene sus disculpas porque es automático) no supera los 10. De hecho, lo que generó un resultado positivo el año pasado fue la resolución que asignó recomposiciónes tarifarias de todo el año anterior. Los aumentos actuales son mayores que la actualización tarifaria del año pasado, y de hecho todavía está pendiente la actualización de 2015, si tomás como referencia lo del año pasado son unos centenares de millones de pesos.
Por otro lado, no es lo mismo que te actualicen la tarifa a que asignen subsidios. El subsidio actúa como crédito fiscal, de hecho, durante mucho tiempo algunas empresas salieron a tomar deuda para cubrir gastos ordinarios teniendo créditos fiscales en Cammesa. Es como si te diera a elegir dinero en efectivo o tener crédito de ganancias a descontar el año que viene.
Y todavía está la posibilidad de compra de Pesa, para lo cual van a emitir deuda.
Esa es mí opinión. Saludos!

POLI

Mensajepor POLI » Mié Ene 27, 2016 11:33 am

bueno hasta luego me pongo a trabajar.que tengamos una linda rueda. :100:

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ene 27, 2016 11:29 am

Pienso lo mismo.

POLI

Mensajepor POLI » Mié Ene 27, 2016 11:28 am

MAGNANIMO escribió:Esperemos que apertura y evolución nos da el ADR a horas de lo que diga la FED

No soy un kamikase, pero la tasa la FED esta vez no las toca, tal vez la proxima .

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ene 27, 2016 11:26 am

No sé si lo ven igual pero lo de las tarifas parece de borrador, no muy claro los números.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ene 27, 2016 11:24 am

Esperemos que apertura y evolución nos da el ADR a horas de lo que diga la FED

POLI

Mensajepor POLI » Mié Ene 27, 2016 11:23 am

MAGNANIMO escribió:Precio noooo pero que superamos esos 12,30 de cierre como piso más que seguro.

No lo quiero contradecir pero humildemente creo que se quedo corto, y me la estoy jugando, le hago precio en $ 12,60 por ser Ud. :100:

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Ene 27, 2016 11:21 am

Precio noooo pero que superamos esos 12,30 de cierre como piso más que seguro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 27, 2016 11:19 am

Peterpan escribió:No es así, no pongas en el foro cualquier cosa, porque algún desprevenido puede tomarte en serio. Saludos!

Es mi opinion, y le busco la logica osea es como que mañana saquen que aumentan los Taxis 30% y entonces si una empresa de Colectivos cotiza suba la de colectivos y no es lo mismo aunque las 2 cosas sean casi del mismo rubro una cosa es el Taxi y otra el colectivo.

Aca con las tarifas es lo mismo una cosa es la generadora y otra la distribuidora si aumenta la luz la ganancia es para las distribuidoras, PAMP se lleva algo pero lo groso lo tienen EDN y TRAN.

POLI

Mensajepor POLI » Mié Ene 27, 2016 11:17 am

MAGNANIMO escribió:y si esas cosas de género las dejan para despues del cierre..? digo.

Disculpeme MAGNANIMO, es muy importante por lo menos para mi, me doleria haber incurrido en semejante error. :oops:

Quedese tranquilo que hoy Si, Hoy Si, ya que estamos arriesgue cual es el precio para Pampa ? espero su respuesta por favor

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Ene 27, 2016 11:15 am

Einlazer84 escribió:Esto no va a subir, es mas capaz arranca verde se da vuelta y termina roja, por 2 motivos.

El primero afecta a las distribuidoras y PAMP es mas generadora que distribuidora simplemente porque controla un par de ellas pero no tiene el 90% de la participacion como para que pase a los EECC de PAMP, no se lleva gran parte de la torta por eso, si fuera aumento de 100% a las generadoras seria otra cosa pero esto es mas Driver para EDN y TRAN.

Por otro lado PAMP esta camino a tener PER de 100 y si aumentan un 100% las tarifas ponele que duplique sus ingresos entonces un PER de 100 se te hace uno de 50 que sigue siendo alto y si es 200% de aumento y triplica sus ingresos entonces un PER de 100 se te hace uno de 33 y sigue siendo alto, osea en resumen un aumento esta mas que descontado, ahora si aumentan un 2000% es otra cosa ahi hasta yo la pongo porque calculando el PER para adelante me dará un valor bajo pero no es el caso.

No es así, no pongas en el foro cualquier cosa, porque algún desprevenido puede tomarte en serio. Saludos!

Volver a “Acciones líderes”