TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
2.No, yo no arbitraria de tvpa a tvpp .
3.Me esta sirviendo ver esta relacion matematica entre ambos.
Lo que me parece que hay que darse cuenta es que en febrero tuvimos un rally tvppero que redujo el ratio , pero cuando una realidad (emae) se presenta como no contundente el ratio vuelve a subir porque hay una busqueda de seguridad ante estas circunstancias en los cupones en dolares.
Slds
SEÑORES QUE SE FUERON NO VUELVAN MAS POR ACA. ESTO SE LLENO. CHAU

-
Por favor, me explicas lo q hiciste y lo q era obvio?
Gracias.
Ratio
Hoy se dio la logica.
El lunes termino con un ratio 5 y hoy se redujo 4.92 por un aumento de tvpp

Ratio 5 parece exagerado, ratio 4,92 parece ser mas adecuado.Veremos.
El grafico arranca desde el 31/01 con ratio de 4,96 porque fue en febrero donde se produce una reduccion de ratio.
Esta reduccion de ratio se explica por una mayor suba en los cupones en pesos que los de en dolares en ese periodo.
Observen como el 17/02/2012 ese ratio , que habia bajado debido a una valoracion del tvpp, se recupera a 4,86 despues del emae .
Ratio post emae
4.8936
Ratio hoy
4,92.
Esta equilibrado el mercado, parece.
- Adjuntos
-
Ratio.xls
- (50 KiB) Descargado 14 veces
-
martin escribió:Me sorprende que el maíz tenga poca incidencia en el índice del sector.
pero no es comparado base año 93?...
Pero del otro 27,5% no encontré data o la que encontré no me terminó de cerrar de todo.
En este momento empecé a buscar información sobre lo sucedido en enero en el sector que cito a continuación y que equivale al 5% del Pbi:
"A) Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Caza (5,0%)
El indicador se elabora siguiendo la metodología de estimación trimestral del VA sectorial, a partir de la selección de una canasta de 27 productos (18 agrícolas y 9 pecuarios) que representan, aproximadamente, el 14% del total, pero contribuyeron con el 71,8% del valor agregado del sector en el año 1993.
Los productos seleccionados pertenecen a los sectores Cultivos Agrícolas y Cría de Animales, los cuales, en conjunto, representaron el 93,6% del valor agregado total sectorial en el año base. El ganado bovino, con el 22% del total del valor agregado del año base, encabeza el listado de productos seleccionados, luego le siguen la soja, (10,5%), la leche (7,4%), el trigo pan (5,9%) y la de vid para vinificar (4,2%). Estos cinco productos aportan el 50% del valor total del sector y el 69,6% de la canasta elegida. El resto de los productos son: arroz con cáscara, maíz, sorgo granífero, girasol, papa, tomate, ajo, cebolla, poroto seco, manzana, pera, naranja, limón, algodón sin desmotar, caña de azúcar, aves y huevos.
La información básica para elaborar los indicadores de las actividades agrícolas son los volúmenes de las cosechas (producción de todos los cultivos considerados) y las superficies sembradas (sólo para los cereales, las oleaginosas, el algodón y el poroto seco) estimados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA). Para las actividades pecuarias se utilizan las estimaciones de faena de ganado bovino y los cambios en las existencias, con información de la SAGPyA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Oficina Nacional de Contro del Comercio Agropecuario (ONCCA) y de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), el ingreso estimado de leche a usinas de la SAGPyA, la faena de aves fiscalizada por el SENASA e información de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Avícola (CAPIA) para estimar la producción de huevos. En todos los casos, la DNCN realiza los ajustes que considera necesarios sobre la base de balances de disponibilidad y usos, o bien para completar estimaciones parciales.".
Lo que pude obtener es data sobre la cosecha de trigo y sobre la producción bovina. Si puede aportar data se los agradecería. Por ejemplo es posible que la cosecha de trigo haya sido de 16,7 millones de tonelas contra 14,5 millones del año anterior ??.. Si es así es un dato importante ya que el trigo tiene una incidencia interesante en este índice.
Algo leí sobre que se esperaba para este año un crecimiento importante en la producción de leche. También en enero el ganado bovino, por lo que tengo entendido, anduvo muy bien. Respecto a la soja en enero deben tener en cuenta las superficies sembradas ya que la cosecha se hace a posteriori.
-
atrevido escribió:lindo trade hice hoy...era cantado...
Por favor, JJ, me explicarias el trade que hiciste y como es que estaba cantado?
Gracias.
rca escribió: Mhausser, a partir de lo que ocurrió con un conductor, periodista, guionista de la zona de San Isidro escuché opiniones en casi todos los medios que suenan a 'defenderse a ultranza'.
Para meditar
saludos
mhausser escribió:si, pero mi mail se refería (si a ese te dirigís) a la inseguridad de esa familia de Devoto a la que le robaron la casa buscando los dólares. Allí no hubo muertos, pero los hubiera habido si estaban adentro, porque la idea es robarte, y si no tenés para que te roben te matan, respecto del conductor (que me desagrada) dicen que les dio todo lo que tenía, y amenazaron con matar a su familia,
Para meditar
Yo quiero ver a esos que hablan de garantismo, ver como masacran a algun familiar, lastiman a su hija, hijo o esposa, despues quiero ver si van a pensar lo mismo...
atrevido escribió:lindo trade hice hoy...era cantado...