TS Tenaris

Acciones, ETFs
lehmanbrothers

Re: TS Tenaris

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jul 30, 2019 9:15 pm

creo que lo más facil es vender acá en el mercado y listo.

enrique rodriguez

Mensajepor enrique rodriguez » Mar Jul 30, 2019 7:55 pm

Ruego info:si opto por la "facilidad de venta",que debo hacer y como me hago de los billetes...será conveniente? :pared:

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 6:48 pm

RCentral escribió:el tema de la posición a pérdida no queda claro, suponiendo que uno tuvo una, pero el dólar acá voló, al ser en pesos el pago del impuesto podrías terminar teniendo que pagar igual aunque hayas tenido pérdidas en moneda dura, de la misma manera, entiendo que el 15% sobre el resultado se paga en pesos al momento del vencimiento de las obligaciones por el ejercicio que pasó, es decir poniendo un ejemplo, supongamos que:
1) en enero de 2018 compro 1000 adr a u$s 10, con un dólar a $45 (equivalentes a u$s 10000 o 450.000 pesos)
2) en agosto de 2019 vendo los 1000 adr a u$s 15, con un dólar a $50 (equivalentes a u$s 15000 o 750.000 pesos)
3) la ganancia son 5000 dólares (al momento de vender 250000 pesos), pero el impuesto se computa 15% sobre esos 300.000 pesos, es decir 45000 pesos o u$s 900), por lo que nos quedarían limpios 255000 pesos, o u$s 4100) calculado a ese momento.
4) ahora bien, el vencimiento del impuesto es el 31 de julio del año 2020, supongamos que para entonces (y nada extraño en este país) tenemos un dólar a $60, pero igualmente tendremos que pagar $45000, entonces en moneda dura el impuesto se reduce a u$s 750 en lugar de los u$s 900 que habíamos calculado.

entiendo que también deberían descontarse las comisiones? quizá Kelui en su experiencia nos pueda desaznar, pero yo particularmente estoy tomando este tema de Tenaris como el desencadenante que me ayudó a tomar la decisión de abrir una cuenta afuera y salirme de este mercadito de feria, y aunque implique el pago de impuestos que localmente no se pagan, ganar en tranquilidad, liquidez, operar en moneda dura y teniendo las inversiones afuera, lejos de los corralitos, los cambios de reglas de juego, en definitiva migrar a un país "serio", en este caso aún no sé si se abrirán las opciones de Milán y NY, o sólo NY, en la nota de ámbito hablan de ambas pero no hay nada oficial aún, veremos que resulta.

siendo persona física no pagas IIGG por diferencia de cambio.

en mi caso particular le doy a mi contadora el GAIN/LOSS de mi broker en dólares y la posición al 31/12 todos años, esa ganancia en dólares si se traduce a pesos para el cálculo de IIGG al tipo de cambio del 31/12 si no me equivoco.

lo que hablo de compensar me refiero a que gano 20 de TS pierdo 10 en FCX ganancia neta 10 pago 1,5 en total.

no compensa ganancia de fuente exterior con pérdida local, si ganás 10 afuera y perdes 20 acá igualmente pagas ganancia por los 10 de afuera sin tener en cuenta el quebranto local. lo mismo sucede con el impuesto cedular de la renta financiera o con los futuros, una locura pero es así.

RCentral

Mensajepor RCentral » Mar Jul 30, 2019 6:40 pm

kelui escribió:Correcto, 15% sobre esa ganancia salvo que hayas tenido alguna posición en pérdida operada en ese mismo mercado.

Es el único cambio respecto a operar local acciones con sede en el exterior.

Operativamente es mucho más barato operarla afuera que acá, si te fijas un par de meses atrás hice la comparación.

el tema de la posición a pérdida no queda claro, suponiendo que uno tuvo una, pero el dólar acá voló, al ser en pesos el pago del impuesto podrías terminar teniendo que pagar igual aunque hayas tenido pérdidas en moneda dura, de la misma manera, entiendo que el 15% sobre el resultado se paga en pesos al momento del vencimiento de las obligaciones por el ejercicio que pasó, es decir poniendo un ejemplo, supongamos que:
1) en enero de 2018 compro 1000 adr a u$s 10, con un dólar a $45 (equivalentes a u$s 10000 o 450.000 pesos)
2) en agosto de 2019 vendo los 1000 adr a u$s 15, con un dólar a $50 (equivalentes a u$s 15000 o 750.000 pesos)
3) la ganancia son 5000 dólares (al momento de vender 250000 pesos), pero el impuesto se computa 15% sobre esos 300.000 pesos, es decir 45000 pesos o u$s 900), por lo que nos quedarían limpios 255000 pesos, o u$s 4100) calculado a ese momento.
4) ahora bien, el vencimiento del impuesto es el 31 de julio del año 2020, supongamos que para entonces (y nada extraño en este país) tenemos un dólar a $60, pero igualmente tendremos que pagar $45000, entonces en moneda dura el impuesto se reduce a u$s 750 en lugar de los u$s 900 que habíamos calculado.

entiendo que también deberían descontarse las comisiones? quizá Kelui en su experiencia nos pueda desaznar, pero yo particularmente estoy tomando este tema de Tenaris como el desencadenante que me ayudó a tomar la decisión de abrir una cuenta afuera y salirme de este mercadito de feria, y aunque implique el pago de impuestos que localmente no se pagan, ganar en tranquilidad, liquidez, operar en moneda dura y teniendo las inversiones afuera, lejos de los corralitos, los cambios de reglas de juego, en definitiva migrar a un país "serio", en este caso aún no sé si se abrirán las opciones de Milán y NY, o sólo NY, en la nota de ámbito hablan de ambas pero no hay nada oficial aún, veremos que resulta.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 5:49 pm

falute escribió:Estuve buscando tu analisis pero no lo puedo encontrar, tenes idea mas o menos la fecha? o me lo podras copiar de nuevo si no es mucha molestia?

te paso esta explicación que hice en el foro de VALE respecto a la operatoria en el exterior, sirve de ejemplo igualmente por el tema comisiones

viewtopic.php?f=1&t=222&p=4172552&hilit ... s#p4172552

Creo que ya la expliqué mas atrás pero te doy otro ejemplo real de otra tenencia.

Tengo 1000 TS locales en cartera, cuando estaban más o menos a $540 si vendía tenía que pagar $4320 en comisiones para venderlas.

En lugar de vender la local me vendí short 500 ADR a 38,82 y los recompre a 36,78 me hice de un poco más de u$s1000 y gaste u$s14 en comisiones, si tengo que pagar u$s150 de ganancias me quedaron u$s850 y en vez de quedarme líquido en pesos es como estar líquido en dólares.

Ese es un ejemplo real de algo que hice el 9/7 (con Merval cerrado) y cerré la semana pasada, hoy sigo long TS local. Si hubiese lanzado localmente los papeles pagaba 35% de ganancias sobre ese lanzamiento, si conseguis lanzarlos al precio que querés.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Jul 30, 2019 5:27 pm

Antifáz escribió:Claro.
Ganancias grava la diferencia entre compra y venta (menos gastos necesarios para conservar la fuente).
Pero la alicuota es 15%

Exacto, y ahí es donde descargamos hasta el último green pagado de comisiones :D

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Mar Jul 30, 2019 5:17 pm

Antifáz escribió:
info_relevante (1).pdf
Aquí subo el Hecho Relevante informado por la empresa hoy a la CNV.
Está explicado con bastante detalle el ejercicio del Derecho de Receso (por el que pocos tenedores argentinos optarán).

Un crack este chabon subiendo la nota! agradecese.
Queria saber porque no me queda claro entonces, cuando van a dejar de cotizar, porque por lo que leo, podemos estar igual hasta fin de año sin problemas y liquidar en mercado en cualquier momento

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 5:16 pm

kelui escribió:Hoy en día no hace falta, obviamente es más económico/gratis liquidar a una cuenta en USA.

En caso que ganen los "orcos" por ahí otra es la historia, yo tengo cuenta afuera desde 1998 y en 2013 abrí una checking account en el Citi post cepo.

Estuve buscando tu analisis pero no lo puedo encontrar, tenes idea mas o menos la fecha? o me lo podras copiar de nuevo si no es mucha molestia?

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 4:59 pm

kelui escribió:Hoy en día no hace falta, obviamente es más económico/gratis liquidar a una cuenta en USA.

En caso que ganen los "orcos" por ahí otra es la historia, yo tengo cuenta afuera desde 1998 y en 2013 abrí una checking account en el Citi post cepo.

Gracias, buscare y leere tu analisis y cualquier cosa si no es mucha molestia te consulto de nuevo.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 4:53 pm

falute escribió:ok. la busco. Gracias por tu opinion
El tema mas complicado es la liquidez teniendo las acciones afuera? en caso de necesitar vender las acciones necesitas una cuenta en un banco en el extranjero para que te las liquiden y de ahi traer los dolares para aca? mas o menos seria asi...

Hoy en día no hace falta, obviamente es más económico/gratis liquidar a una cuenta en USA.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 4:49 pm

kelui escribió:Correcto, 15% sobre esa ganancia salvo que hayas tenido alguna posición en pérdida operada en ese mismo mercado.

Operativamente es mucho más barato operarla afuera que acá, si te fijas un par de meses atrás hice la comparación.

ok. la busco. Gracias por tu opinion
El tema mas complicado es la liquidez teniendo las acciones afuera? en caso de necesitar vender las acciones necesitas una cuenta en un banco en el extranjero para que te las liquiden y de ahi traer los dolares para aca? mas o menos seria asi...

kelui

Mensajepor kelui » Mar Jul 30, 2019 4:44 pm

falute escribió:Gracias por intervenir en la conversacion. A ver si te entiendo. Yo traslado al exterior mis acciones que cotizan a U$ 10.- y en algun momento las vendo a $12.- deberia pagar ganancia sobre esos U$2.- de diferencia??

Correcto, 15% sobre esa ganancia salvo que hayas tenido alguna posición en pérdida operada en ese mismo mercado.

falute

Mensajepor falute » Mar Jul 30, 2019 4:41 pm

kelui escribió:Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.

Gracias por intervenir en la conversacion. A ver si te entiendo. Yo traslado al exterior mis acciones que cotizan a U$ 10.- y en algun momento las vendo a $12.- deberia pagar ganancia sobre esos U$2.- de diferencia??

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 4:39 pm

kelui escribió:Tenaris local ya paga BBPP y ganacias sobre los dividendos. La única diferencia es que empezas a pagar ganancias por compra/venta.

Exacto!

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mar Jul 30, 2019 4:39 pm

kelui escribió:Estas haciendo mal el análisis, cuando convertís a ADR impositivamente se considera venta local al momento de la conversión y compra del ADR.

si pagaste, ponele, 500 y equivalían a u$s 22 y convertís hoy se toma como venta a 550 de la local y compra a u$s 25 del ADR. No pagas ganacias por esos $50 y si vas a pagar sobre el valor de venta menos los u$s que pasarían a ser tu ppc.

Asesorarse por un contador antes de tomar la decisión ya que no a todo el mundo le pega igual. Además lo que perdes impositivamente lo ganas en comisiones y liquidez.

Claro.
Ganancias grava la diferencia entre compra y venta (menos gastos necesarios para conservar la fuente).
Pero la alicuota es 15%

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”