PATY Quickfood

Panel general
ElChelo!

Re: PATY Quickfood

Mensajepor ElChelo! » Lun Mar 13, 2017 4:01 pm

srarevalo escribió:La empresa tiene un floating pequeño, cualquier persona te la puede bajar con dos mangos. solamente hay riesgo para los que no saben por qué están comprados. Los que conocemos los números, no soltamos. Y si no soltamos, ya sabes que va a terminar pasando…

Que va a terminar pasando??? Acumulacion y MOMIA como Aluar???

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Mar 13, 2017 3:36 pm

mira la síntesis de los balances, papelitos están robando papelitos

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Lun Mar 13, 2017 3:35 pm

dosinaga escribió:PATY, redujo la perdida anual a 3,2 millones, recompuso su Patrimonio Neto que paso de negativo a positivo.

y baja 8% ajaja

La empresa tiene un floating pequeño, cualquier persona te la puede bajar con dos mangos. solamente hay riesgo para los que no saben por qué están comprados. Los que conocemos los números, no soltamos. Y si no soltamos, ya sabes que va a terminar pasando…

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Lun Mar 13, 2017 3:32 pm

dosinaga escribió:PATY, redujo la perdida anual a 3,2 millones, recompuso su Patrimonio Neto que paso de negativo a positivo.

y baja 8% ajaja

Porque decís eso, dosinaga?

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Lun Mar 13, 2017 3:26 pm

real state escribió:Se vuela Paty

Debería. todo indica que el próximo trimestre vendrá aún mejor. Me parece que, tarde o temprano, van a empezar a pagar. ¿Cuánto debería valer como mínimo? $15? No lo creo…

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Mar 13, 2017 3:24 pm

PATY, redujo la perdida anual a 3,2 millones, recompuso su Patrimonio Neto que paso de negativo a positivo.

y baja 8% ajaja

real state

Mensajepor real state » Lun Mar 13, 2017 10:21 am

Se vuela Paty

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Vie Mar 10, 2017 11:02 am

Juan Pablo, muy buen comentario. Como agregado, también me parece importante lo de la tasa de interés de la deuda que capitalizaron (que era del 36 % anual). porque ya han capitalizado unos $320 palos aprox, es decir que ahora van empezar a ahorrar unos $30 palos por trimestre. aunque esta claro que eso probablemente impacte más en el 1Q.
Abrazo

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Vie Mar 10, 2017 9:31 am

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Mar 09, 2017 12:56 pm

JUANPABLO gracias por tu aporte. Mi idea fue que si el grupo controlante arriesgaba porqué no lo iba a hacer yo? por lo que suscribí las acciones sin horizonte temporal. Toda la otra data no la manejo ni ahí, por lo que doblemente gracias. Paraguay exporta más carne que nosotros, creo que algún día las cosas se acomodarán por lo que a largo creo que son buenos precios. Mis respetos

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Mar 09, 2017 12:43 pm

gringo de devoto escribió:repito

Yo pague algo la semana pasada un poco. A priori vale nada, 100 millones de usd, me acuerdo un caso de un frigorífico fundido q era infinitamente más chico lo vendieron a 40. Es muy poco el market cap.
Me puse a analizarla tiene 3 problemas, Patrimonio Neto negativo, pierde en lo operativo y tiene perdidas financieras. El 90 por ciento de las acciones la tiene uno de los frigoríficos mas grandes del mundo BFR, 5 por ciento la ANSES y el resto floating. Hace un par de meses la capitalizo BFR, algo estos muchachos le ven sino la hubieran liquidado y listo.
Lo primero que vi es que tiene asegurados los equipos y la fábrica por 917 millones y tiene un valor contable de 161. Asi que lo del Patrimonio Neto negativo es una cuestión contable por falta de indexación nomas. Y hay una notita que para mi no la leyó nadie fecha 27/12 que dicen q van a hacer un revaluó técnico. Eso sería una ganancia extraordinaria que pueden ponerlo a los bienes al valor que estan asegurados, total impositivamente no le va a costar nada porque tienen muchos impuestos a favor dado que hace rato q pierde plata. Solo con la capitalización entonces se le acaba el problema del PN negativo. Lo del revaluo si entra en este trimestral es un gol de media cancha, aunque esto no lo se y menos q montos serian.
La parte operativa las ventas andan bien, de hecho en tn ni se movieron casi, y aumentaron los precios mas que la inflación. El problema esta clarísimo q viene de los costos que aumentaron más q los ingresos en los periodos previos. Tiene 2 grandes costos compra de materiales, especialmente ganado, y sueldos. El tema sueldos googlee que hubo algunos retiros pero sinceramente no se cuánto así que no le voy a tener en cuenta. Compra materiales por 958 millones. Por lógica para hamburguesas el principal costo son las vacas para faenar, voy a suponer un 80 por ciento del costo. Lo importante de esto es q el precio del novillo cayó 8 por ciento en promedio con respecto al trimestre anterior. Son por tanto unos 58/60 millones menos de costo. Solo con eso debiera revertir la perdida operativa q era de 30 millones. Pero además según fiel y el indec el único rubro industrial que aumentó fue la parte frigorífica.

Gran parte de la facturación viene por el mercado interno y dentro de esto la parte de Marcas como PATY que en los trimestres pasado venia creciendo a buena tasa y encima es mas fácil trasladar precio en esas cosas. A mi criterio el problema que tuvo en esta parte es que no pudo trasladar precios a la misma velocidad q los costos, pero es esperable que los haya aumentado ahora a una velocidad semejante dado que son bienes inferiores en términos del ingreso. Para mi la parte operativa también se revierte en este trimestral a mas tardar el próximo.

La parte financiera tiene todas obligaciones ajustadas por Badlar, que se destruyó la tasa badlar y/y unos 600 pbs es decir serian unos 60 millones menos que tiene q pagar ahora. Además BFR lo que hace es capitalizar deuda q Paty tenia con ellos, por lo que el pasivo cae en 400 solo por eso y se le acaban unas pequeñas posibles diferencias de cambio.

Para mi este balance o el próximo pueden ser un punto de quiebre. Encima casi no tiene floating, solo el 5 por ciento cotiza asi q puede moverse rápido.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0043.html

sumado a la mejora de 11% observada en la faena vacuna. En enero continuó siendo la actividad industrial que más subió.

A los precios que pagué un balance malo no le va a mover el amperimetro porque una mancha más al tigre.. Pero uno donde estos problemas muestren que se le vayan solucionando que pasaría?

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Mar 09, 2017 12:16 pm

gringo de devoto escribió:ta metiendo $, a vencer los 14

repito

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Mié Mar 08, 2017 6:37 pm

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Mar 01, 2017 5:18 pm

Para Fiel la faena aumentó en enero 11%. Uno de los pocos sectores q aumentó su actividad...pero...seguimos con el pescado sin vender

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Mié Mar 01, 2017 3:06 pm

Atentos al movimiento que se viene en PATY!! :2230:

El EMI Estimador Mensual Industrial coloca al sector cárnico liderando las subas del mes de Enero 2017 con el 9,4% de crecimiento interanual

:arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones general”