marcelos escribió:Hago un planteo, no habrá posiblidades de otro fiasco como GARO?
Los días previos al balance de Garo, era leer, que los números de ventas se había ido a la estratósfera, bla bla bla, el contacto con el directorio y después resulta que se vendieron en el trimestre 17.000 termotanques menos.
Aclaro que tengo el 6% de mi cartera aqui, no lo hago con ánimo de ofender a nadie ni poner en duda los datos que se tiraron, simplemente plantear la inquietud.
Por otro lado tambien me extraña que la acción no esté un poco más arriba, si los resultados son como se dice.
gonbo10 escribió: El otro negocio harto analizado en este foro es el de teléfonos. Mensualmente a partir del trabajo de un forista amigo tenemos la información que brinda el sistema María respecto a la cantidad total de teléfonos celulares que salen de Tierra del Fuego. Por marca y modelo. Esta información coincide con un margen de error del 5% aproximadamente con la brindada por la empresa en los balances anteriores y por las informaciones vertidas en los medios respecto a que la fabricación total de celulares en Tierra del Fuego fue en el 2012 de 14 millones de unidades.
Si te fijás en la página 10 del IECO del día de hoy, verás un Ranking de Importaciones de teléfonos de ahí surgen algunos datos interesantes y que fueron comentados en su oportunidad en este foro:
Cantidad de Teléfonos vendidos en el 2012: 13.182.000
Cantidad de Teléfonos Nokia vendidos: 4.330.000
Porcentaje de participación: 32,8%
Al tercer trimestre la empresa denuncia un total de 2.935.000 teléfonos vendidos, por lo tanto la diferencia entre los 4.33M de teléfonos y los casi 3M acumulados al tercero es lo que vendió en el IV trimestre: 1.395.000 teléfonos vendidos en los últimos 3 meses del año vs. 943.000 del periodo julio/septiembre del 2012, un 48% de incremento en las cantidades.
Yo tomo un crecimiento menor entre el tercer y el cuarto trimestre y un valor promedio por equipo también menor. Igualmente el crecimiento esperado (por mi) en ventas de Iatec me da un 15%, de 622M a 715M.
Como te comenté en un posteo anterior, a diferencia de Garo hay mucha información disponible que te puede dar una idea bastante cercana de los números que puede traer el balance. Podrá ser 5 palos mas o 5 palos menos, pero no vas a tener una diferencia del 90% como existió en las proyecciones que leí de Garo en este foro y lo que realmente trajo.
Otro tema a tener en cuenta hacia el futuro:
La nota estima números similares a los del 2012 para este año: 13,5M de equipos, asimismo una mayor participación de smartphones que son equipos mas caros y de mayor valor agregado. Por lo tanto para este 2013 deberíamos tener niveles similares de ventas en teléfonos que en el 2012 con mejores niveles de rentabilidad y mayor margen conforme la tendencia del III trimestre respecto del II trimestre: Pasó del 4,92% al 6,57% y espero un número superior al 7% para el IV trimestre por efecto del fideicomiso (espero un 7,30% de margen neto sobre ventas).
Sin dudas será un muy buen balance...