NUEVO7217 escribió:Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista
NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cómodo con esa acción en cartera.