PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
lagasale

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor lagasale » Sab Dic 16, 2017 9:01 pm

NUEVO7217 escribió:Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista

NUEVO y por qué no ser largoplacista de una? Nunca lo pensaste? Mira que yo arranque operando ya hace como 4 años por AT queriendo ganar en el corto. Ganaba y perdía como te pasó a vos, pero fue horrible, tiempo perdido en un mercado bull. Luego me decidí totalmente por el AF, y sólo compraba empresas con balances sólidos y baratas. Ya hace más de dos años que opero por AF, y tengo las mismas empresas que en ese momento (Pampa a la cabeza, Cresud, IRSA, Vale, EDN, etc. Ahora metiendo YPF suavemente por los mismos análisis que me llevaron a comprar las mencionadas hace dos años, veremos sin con el mismo resultado).
De más está decir que no cerré una operación a pérdida nunca más, algunas con más rendimiento (Como EDN, que fue brutal +400% o más) y otras con menos (CRES +100%, o un poco más).
Con respecto a PGR, de mi parte nunca la pude analizar a fondo porque no tengo las herramientas disponibles. Alguien tiene un AF de esto? Algún balance legible?
Lo importante es no ser largoplacista por obligación en una empresa que no conoces. Largoplacista podes ser si conoces los números básicos y estas cómodo con esa acción en cartera.

javi

Mensajepor javi » Sab Dic 16, 2017 8:48 pm

una gran verdad :115:

javi

Mensajepor javi » Sab Dic 16, 2017 8:47 pm

una gran verdad.. :115:

gastons

Mensajepor gastons » Sab Dic 16, 2017 8:15 pm

NUEVO7217 escribió:Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista

Sisi. A mi en algun momento me paso lo mismo. Dije me hago el largoplacista... pero finalmente adopte otro citerio aprendido en bolsa de 3 mandamientos...
1. Cortar las perdidas
2. Cortar las perdidas
3. Cortar las perdidas

Me fue dificil pero yo segui este camino.
De todas formas en un mercado como el nuestro todo a mediano largo plazo tiene una sola direccion y es para arriba. Solo es cuestion de tener paciencia. Como yo no la tengo adopte el otro camino.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Sab Dic 16, 2017 4:19 pm

sanlorenzo escribió:Daniel que equivocada vision para tapar tu realidad siento mucho quedaras out de esa forma de pensar.el mercado es oferta y demanda.

Si el mercado pensaria que pgr esta barata a estos precios primero tendrias velas verdes y segundo con mucho volumen... lamento que la realidad sea que el mercado no esta interesado al menos por ahora en esta accion

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 16, 2017 4:12 pm

Daniel que equivocada vision para tapar tu realidad siento mucho quedaras out de esa forma de pensar.el mercado es oferta y demanda.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Sab Dic 16, 2017 3:46 pm

stxdaniel escribió:Se dan cuenta el porque de tantos mensajes seguidos contra esta accion??? PUES ESTA CLARITO QUE QUIERE COMPRAR BARATITO a $ 8.8 / $ 9 para vender entonces a cuanto ??? Entonces lo veremos postear que el papel esta en suba fuerte.......los que hoy asustan con anuncios de bajas los vemos el dia de mañana fogoneando el papel mientras ellos estan vendiendo.....el foro se ha llenado de tipos como este sujeto....!!!!

Seguís sin entender nada. Yo soy miradas del at como bien dijo depapas en 8.8 9 podria rebotar pero para cambiar la tendencia a alcista debe ir a romper 10.7 con 20m de volumen en ina rueda algo contundente simo es pullback y mas abajo aun... yo digo solo lo que dicen los graficos e indicadores amigo no seas fanatico mira las cosas como son en realidad.

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Sab Dic 16, 2017 3:28 pm

gastons escribió:Ya q estamos promediando el ano. Que porcentaje le hicieron a sus carteras? Pongo esta pregunta off topic aca pq a mi esta me descajeto todo lo bien q venia en el ano. Entre casi para el ort0 alla x junio/julio, dps me comi la suspension y dps empezo a bajar y la aguante un tiempo hasta q sali x octubre... hasta agosto/set venia a la par del merval si mal no recuerdo un 50 arriba. A partir de ahi hasta q logre desarmar y armar en otroa papeles quede un 40 arriba. La verdad q en base al merval y lo q subieron la gran mayoria de los papeles tuve una paiperrima performance. Este papel (para mi cuenta q entro tarde) contribuyo en una gran medida para que se me descajete todo...

Entre Tran Tgs y Agro venia casi un 70% arriba , luego vendí Agro compre byma y me clavé, no aguante vendí 90% y metí acá, recuperé todo , luego me cebe vendí tran y tgs y metí 80% acá, y algo en pampa , y muy poco en valo...Entre en 14 x ahí, así que imagínate como estoy...creo si llego 1% anual es mucho.Gracias PGR. No pasa nada , me haré el largopacista

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 16, 2017 3:25 pm

Yo no saco cuentas.no me sirve.sumo y sigo.ademas tengo 53 anios y no tengo descendientes ni miras de adoptar a nadie.gasto para mi y quiero haberme ido de este mundo sin un solo peso.

gastons

Mensajepor gastons » Sab Dic 16, 2017 2:52 pm

Ya q estamos promediando el ano. Que porcentaje le hicieron a sus carteras? Pongo esta pregunta off topic aca pq a mi esta me descajeto todo lo bien q venia en el ano. Entre casi para el ort0 alla x junio/julio, dps me comi la suspension y dps empezo a bajar y la aguante un tiempo hasta q sali x octubre... hasta agosto/set venia a la par del merval si mal no recuerdo un 50 arriba. A partir de ahi hasta q logre desarmar y armar en otroa papeles quede un 40 arriba. La verdad q en base al merval y lo q subieron la gran mayoria de los papeles tuve una paiperrima performance. Este papel (para mi cuenta q entro tarde) contribuyo en una gran medida para que se me descajete todo...

conddor

Mensajepor conddor » Sab Dic 16, 2017 2:26 pm

LeonardoIzquierdo escribió:Ah, bueeeno... Qué cosa, tremenda tu soberbia...Pero tranquilo, que abundan.
(Un iluso más).

Seguí boludeando te queda de 10!

LeonardoIzquierdo

Mensajepor LeonardoIzquierdo » Sab Dic 16, 2017 2:23 pm

conddor escribió:A medida que no respetaba el at fui cambiando mi punto de vista y lo fui publicando vos qué aportas o solo pelotudeas???

Ah, bueeeno... Qué cosa, tremenda tu soberbia...Pero tranquilo, que abundan.
(Un iluso más).

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Sab Dic 16, 2017 1:14 pm

DepapasBolCero escribió:Y por eso coincido con Draiko91 en que el papel tiene que juntar volumen de compra en la zona del cuello ($10,80) porque de no superarla solo sería un pullback a la neckline. Esa es la zona clave para el precio. El muchacho es muy insistente pero no hagan oídos sordos a sus ideas de AT. :respeto:

Según dice DRAIKO , se armó el perfil solo para agarrarse la con VISION. El tema es que nos cansa diciendo algo q hasta el mas inexperto lo sabe. Que pensara ? Que saldremos corriendo a vender? Acaso somos adivinos para saber que cada soporte lo iba a romper como lo hizo? Muchos no esperábamos esto...así que no vengan a hablar con el diario del lunes

resero

Mensajepor resero » Sab Dic 16, 2017 1:02 pm

sigan teniendo cuidado con este papel, muy mala gente hay atras, el panorama no es alentador :abajo:

conddor

Mensajepor conddor » Sab Dic 16, 2017 11:21 am

LeonardoIzquierdo escribió:Sábado 7 de octubre 2.017

A medida que no respetaba el at fui cambiando mi punto de vista y lo fui publicando vos qué aportas o solo pelotudeas???

Volver a “Acciones general”