TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Jue Sep 04, 2014 9:56 pm

jabalina escribió: Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
La medida que tomo el central de hacerle vender los dolares a los bancos es como tirar un balde de agua en el mar.
Mañana si llega a bajar un 2 % rebota y termina en verde.
La inflacion va a seguir.
Los inversores no saben que hacer con los pesos.
Esto achica un poco y luego rebota.
Muvho mas no va a bajar.

Pienso exactamente lo mismo Jaba. Hoy cargue lotes de la 5,12

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 04, 2014 9:54 pm

edubra escribió:Amigo Roberto. Te contesto de atrás para adelante. Lo de las suspensiones lo puse como una versión. No quiere decir que ocurra. Con respecto a lo que dijo Rocca, hay que ver si con los caños va a garantizar a todo el grupo Techint o solamente al grupo Tenaris, porque los va a producir Siat que no tiene nada que ver con Erar. Con respecto a la información que manejo, seguramente vos tenés fuentes mejores que las mías. Yo mas bién la tomo por lo aprendido y por estar cerca de los que trabajan al pié del cañón.
Evidentemente tenemos visiones diferentes que deberían ser sumadas y restadas para enriquecer con el resultado el criterio inversionista.

Saludos.

Visiones diferentes de acuerdo..pero visiones ERRONEAS O DESACTUALIZADAS no me parece...COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER TENARIS SIAT CON SIDERAR??...eso es lo que me sorprende edubra, que trabajando en una de las plantas no sepas ciertas cosas..te cito un post que escribí hace tiempo y leelo atentamente, por favor.
Roberto escribió:Los tubos SIN COSTURA se hacen por "Extrusión"..algo así como cilindros sólidos que salen al "rojo vivo" y luego se realiza la perforación central, obvio que son máquinas de la ostia. La ventaja de estos tubos es que no tiene soldaduras y es más resistente a las presiones y a la corrosión, es decir no tienen un punto débil. Las desventajas es que son "más caros".
Los tubos "CON COSTURA", en el caso para la industria petrolera y otros, dificilmente los pueda hacer el herrero
Hay dos formas, una puede ser que siderar provee la chapa con el largo, espesor y ancho que varia de acuerdo al tubo que se deba realizar, de ahí 2 caminos: 1) se realiza el bobinado y se envía donde se hacen los tubos o se realizan en el mismo lugar donde se hace la chapa. En cualquiera de las 2 opciones la chapa pasa por una serie de rodillos que van formando la curvatura y por ende la forma cilíndrica, luego en la última etapa la misma máquina lo suelda con una soldadura especial o por "Radiofrecuencia", con lo cual se logra casi la fusión como si fuera una única pieza como los tubos sin costura. las desventajas, es que la soldadura da un punto de debilidad, por llamarlo de ese modo, y además es un punto vulnerable a la corrosión.
No obstante, luego de la soldadura se realizan "pruebas de eficiencia de la soldadura", mediante métodos de aplastamiento por prensas hidráulicas ( para ver si se raja la costura ) o por ensanchamiento del tubo, es decir, se somete al tubo mediante prensa hidráulica al agrandamiento de su diámetro en una especie de base que tiene la forma de un embudo invertido, entonces con la prensa lo insertan en ese embudo y lo presionan hacia la base, a medida que lo van insertando el diámetro del tubo se va agrandando, hasta que suceden 2 cosas, o salta la costura o se rompe en otro lado, si esta bien soldado (ej. método por radiofrecuencia)-
Es obvio que todo esto tiene valores técnicos que yo no estoy capacitado para darte. La ventaja de estos tubos?..que son más económicos. ...Espero te sirva, no para el mercado obvio, solo para conocimiento general. :wink:

Para completar la información SIAT fue adquirida en 1986 por el grupo techint, ya que se especializa en "TUBOS CON COSTURA", ahora llamada TENARIS SIAT S.A....la chapa para la FABRICACIÓN DE LOS TUBOS CON COSTURA LAS PROVEE SIDERAR Y NO SOLO A TENARIS SIAT A OTRAS EMPRESAS TAMBIÉN...INFORMACIÓN QUE TENGO CHEQUEADA DESDE LA MISMA EMPRESA Y CONOCIDA POR VARIOS EN EL MERCADO.
Por otro lado LOS GASODUCTOS SON "TUBOS CON COSTURA" . Entonces, si SIAT VA A FABRICAR LOS GASODUCTOS, SIDERAR LE VA A PROVEER LA CHAPA PARA HACERLOS, como decís que no tiene nada que ver??..me extraña.

Rati

Mensajepor Rati » Jue Sep 04, 2014 9:30 pm

Estimados amigos: Hoy vendí mi última parte de ERAR compradas a 3.70 y pico allá lejos y hace tiempo.
Gracias a todos por sus consejos. Aprendí mucho de esta excelente empresa.

En breve volveré....me fui a Come un rato.....jajajaja no pude evitar la timba!

Saludos.....Gracias totales (un genio para siempre).

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Sep 04, 2014 9:03 pm

="jabalina"]
edgard escribió:Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
La medida que tomo el central de hacerle vender los dolares a los bancos es como tirar un balde de agua en el mar.
Muvho mas no va a bajar.

EXCELENTE VISIÓN DEL MERCADO DON JABA!! NO HAY MÁS QUE AGREGAR.. :respeto: :respeto:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Sep 04, 2014 7:45 pm

edgard escribió:Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
Muvho mas no va a bajar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Sep 04, 2014 6:38 pm

Roberto aqui podes ver el precio del mineral de hierro.
Sigue bajando.
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html
Saludos.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Sep 04, 2014 6:28 pm

Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Sep 04, 2014 6:15 pm

FHC escribió:Por que un papel con fundamentos tan solidos esta bajando como todos los demás del merval ??? En la NYSE suben casi todas las vinculadas al acero menos TX ....

Porque nada sube hasta el cielo..

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Sep 04, 2014 6:13 pm

FHC escribió:Por que un papel con fundamentos tan solidos esta bajando como todos los demás del merval ??? En la NYSE suben casi todas las vinculadas al acero menos TX ....

Porque somos un mecado de frontera. Vamos todos para allá, ahora todos para acá

joroba

Mensajepor joroba » Jue Sep 04, 2014 5:05 pm

menos mal que tenia el casco puesto :pared:

edubra

Mensajepor edubra » Jue Sep 04, 2014 4:50 pm

Amigo Roberto. Te contesto de atrás para adelante. Lo de las suspensiones lo puse como una versión. No quiere decir que ocurra. Con respecto a lo que dijo Rocca, hay que ver si con los caños va a garantizar a todo el grupo Techint o solamente al grupo Tenaris, porque los va a producir Siat que no tiene nada que ver con Erar. Con respecto a la información que manejo, seguramente vos tenés fuentes mejores que las mías. Yo mas bién la tomo por lo aprendido y por estar cerca de los que trabajan al pié del cañón.
Evidentemente tenemos visiones diferentes que deberían ser sumadas y restadas para enriquecer con el resultado el criterio inversionista.

Saludos.

FHC

Mensajepor FHC » Jue Sep 04, 2014 4:47 pm

Por que un papel con fundamentos tan solidos esta bajando como todos los demás del merval ??? En la NYSE suben casi todas las vinculadas al acero menos TX ....

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 04, 2014 4:19 pm

edubra escribió:Amigo Roberto, me permito agregar un comentario a tu opinión.
Para los que miran el mercado a Largo Plazo me parece muy acertado el criterio.
Para los que lo miran en el Corto Plazo, hay variables a tener en cuenta. Solamente con que el Dólar suba no alcanza. Erar hace años que no exporta mas de un 15% de su producción. El fuerte es el consumo interno y el mismo viene cayendo con el correr de los meses. Por lo tanto, pronto se va a notar en los despachos. Ya lo anunció Rocca en su nota periodística de la semana pasada, en la que dijo que estaba en estudio colocar los exedentes en el exterior, y eso no es fácil.
Por lo tanto hay que tener cuidado con tanta euforia.
Agrego un dato más; Hoy estuve haciendo trámites en la planta de Ensenada y me comentaron que no está produciendo y hay versiones de nuevas suspensiones de personal.
Espero que sirva mi aporte para realizar una mejor gestión.

Saludos.

edubra...vos seguis trabajando en la planta??..por momentos me da la sensación que estas un tanto desactualizado, ya que manifestaste lo mismo el trimestre pasado y los despachos aumentaron..y ahora con las cifras de julio también, observa esto:
Imagen

Estas cifras tienen una precisión quirúrgica con lo que después anuncia Siderar en los despachos, yo la vengo chequeando hace tiempo.
No digo que lo tuyo no sea verídico, es que en el trimestre pasado anunciaste lo mismo y los despachos aumentaron, por ahí se te está escapando alguna información o no tenes acceso a todas, me explico??-
Por otro lado lo que si escuche o leí de P. Rocca es esto, que no concuerda con lo que manifestás de las "probables suspensiones"..Paolo llora, pero cuando le adjudicaron el Gasoducto del Noreste dijo que le permitiría mantener el personal sin suspensiones¨:
http://tiempo.infonews.com/nota/5819/fi ... el-noreste

Callandput

Mensajepor Callandput » Jue Sep 04, 2014 4:16 pm

Próximas Depreciaciones.... todas estudiadas....

Bulat: “Se viene una devaluación del dólar oficial, solo se está discutiendo cómo”

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0070.html

Continuaremos con + emisión y desvalorización....es la hora de encanutar...estamos condenados al éxito ... :mrgreen: :arriba: Próxima parada DIC2014..y JUL2015...para llegar a DIC215..interesante análisis.. + como le toca al papel...

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Jue Sep 04, 2014 4:08 pm

El 50 % del PN es tenencia en inversiones extranjeras...por lo tanto cualquier devaluación afecta directamente al valor libro.

El resultado neto de esas inversiones (positivo, promedio 150 millones trimestrales) afecta directamente a las ganancias netas de la empresa....y son en moneda dura, y no dependen del consumo Argentino.

El total de despachos del mercado argentina aumentó en el último mes, y el aumento de producción en 500.000 tn del nuevo horno están destinados a cubrir los faltantes de Ternium Mexico, o sea que ya dijeron que esa prodcción no se queda acá....

Mas claro en el foro no puede estar....solo repito cosas que leí en el balance y vi en la conferencia de Ternium.

Que el inversor especule con el precio es una cosa, otra es la realidad de lo que es esta empresa.

Volver a “Acciones líderes”