TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor patri » Vie Mar 16, 2012 12:06 am

OvejaAsesina escribió:Necesitaría una mano amiga que me explique algunas cosas sobre opciones sobre los TVPP, ya que tengo varias dudas y quisiera que algún alma caritativa del foro me despeje las mismas.
Si hay alguno por allí dispuesto a contestarme algunas pocas preguntas se los agradecería!.
Saludos!

si pones en el buscador especìficamente alguna palabra, te busca lo que se hablò sobre el tema
te digo mi opiniòn ... en este foro se complica porque hay muchas conversaciones paralelas
muchas cosas que te salteàs porque no tienen nada que ver
y las preguntas a veces se pierden
yo cuando quiero saber algo del cupòn uso el buscador o pregunto en capacitaciòn y bibliografìa
ùltimamente en ERAR pedì perdòn por el ot y preguntè
varios me contestaron
porquè ERAR???
x nada especial
vi buena onda
galicia tambièn es buen lugar para preguntar y saben mucho
espero te sirva
:100:

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Mar 15, 2012 11:59 pm

Mejoraron las estimaciones para la consecha de soja de 2012

http://www.cronista.com/

si ya fue posteado , perdon .

patri

Mensajepor patri » Jue Mar 15, 2012 11:53 pm

manoloelalmacenero escribió:[Perdon, pero...............este es un foro donde se discuten ideas sobre los
cupones vinculados con el PBI ?

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
NAH
olvidate!! :100:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 15, 2012 11:50 pm

Roque Feler escribió:Gracias Martìn, no sabès lo que me hacès ahorrar en ansiolìticos. :roll:

Aunque la verdad el tipo de cambio no es la variable central que hay que mirar este año sino, obviamente, el crecimiento. Si el crecimiento alcanza para cobrar el año que viene todos los cupones van andar muy bien. Que pueda subir un poco más un tipo de cupón que otro no invalida lo más importante, no ???...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 15, 2012 11:37 pm

Gracias Martìn, no sabès lo que me hacès ahorrar en ansiolìticos. :roll:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Mar 15, 2012 11:36 pm

Que claro martin :respeto: :respeto:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 15, 2012 11:30 pm

Roque Feler escribió:Esta pregunta es para Martìn si todavìa no se aburriò con tanta discuciòn y no se fuè a dormir.

Supongamos (supongamos dije) un escenario con una correcciòn (devaluaciòn) relativamente cercana, digamos no mas allà de 60 dìas, mayor a lo acostumbrada.
No veo ese escenario por distintas razones que mañana voy a darte para seguirte el juego supongamos que esa devaluación se dé.....

pregunta Nº1: ¿ Cuànto crees que necesitarìa devaluar el gobierno para recuperar competitividad a la economìa y solucionar dèficit fiscal?
Hoy el TCRM todavía indica que somos bastante más competitivos que en la convertibilidad pero es obvio que estamos menos competitivos que antaño pero hay que subrayar que el tipo de cambio no es la única manera de conseguir competitividad y para peor la devaluación no sirve de mucho porque enseguida se trasladaría a precios y en consecuencia, en poco tiempo, la competitividad se perdería de nuevo. Más allá de esto, la devaluación, si es que no se consigue competitividad con otras alternativas, debería ir acompañando la inflación de costos. Considero que en este sentido un 13/15% de devaluación anual es más que suficiente.

pregunta Nº2:¿ Serìa el momento de mayores ingresos por exportaciones de granos el momento de intentar esa correcciòn ?
No entiendo la pregunta.

pregunta Nº3: ¿ Què serìa mas beneficioso ante el supuesto de ese nivel de devaluaciòn, pasarse a TVPY/A o mantenerse en TVPP con una palanca suficiente que compense ampliamente la pèrdida adquisitiva de la moneda?
Abajo te respondo una parte de esta pregunta

pregunta Nº4:¿ Mas allà de los supuestos de devaluaciòn que te impuse, cual es tu idea sobre el tema?
Contesto abajo al igual que la anterior pregunta

Por un lado estoy confiado en el crecimiento pero por otro lado desconozco cuanto podrà erosionar una devaluta el poder de compra de lo cobrado en diciembre.

Gracias.

Cuantas preguntas ?????.... :oops: :lol:
Y justo me agarraste en un día que estuve vago para postear ya que si haces un cálculo de mi promedio de posts diarios, que debe ser el más alto de todo el foro, hoy posteé muy por abajo del promedio. Igualmente haré el intento aunque tal vez mañana te amplíe la respuesta agregando algunos conceptos más (leer las respuestas en azul adentro de tu post)

La devalueta del dolar oficial en mi opinión va a ser similar a la del año pasado. En este sentido el TVPP es mejor alternativa, sin dudas, que los cupones en dolares (hay otros sentidos también, y que varias explicité, que me hacen preferir al TVPP) dado que en mis cálculos los cupones en dolares empiezan a ser más convenientes si la devaluación es de 15% anual promedio durante este y los próximos años.
La verdad no veo ni ahí una devalueta de 15% este año dado que ya pasados dos meses y medio, y cuando todavía no se empezó a liquidar la cosecha de soja, el dolar apenas se devaluó 5 centavos. Poco. Muy poco y no es casual esto...
Ahora si tomamos el CCL también me quedo con el TVPP ya que en los últimos tiempos subió bastante el CCL. Es decir: esa realidad ya se reflejó, en buena parte, en arbitrajes hacia los cupones en dolares. No veo subiendo en el corto mucho más al CCL por ejemplo y por lo tanto el ratio (más allá que obviamente el ratio no es solamente el CCL como ya se demostró tantas veces) no lo veo subiendo mucho más.

En definitiva en lo que respecta a la devaluación del peso me quedo con el TVPP en las dos perspectivas en que podemos mirar el tipo de cambio. Si la miramos desde el tipo de cambio oficial ( aclaro que en mi opinión es la perspectiva respecto al tipo de cambio que más hay que mirar) el tvpp es más conveniente ya que el gobierno no tiene entre sus prioridades una fuerte devaluación y viéndolo desde el CCL también es más conveniente porque veo que estamos cerca un techo en cuanto devaluación.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Mar 15, 2012 11:28 pm

Vos sabes de opciones? jajaja no viste que csarachu dijo que la se lunga... :shock: :2230:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 15, 2012 11:16 pm

OvejaAsesina escribió:Necesitaría una mano amiga que me explique algunas cosas sobre opciones sobre los TVPP, ya que tengo varias dudas y quisiera que algún alma caritativa del foro me despeje las mismas.
Si hay alguno por allí dispuesto a contestarme algunas pocas preguntas se los agradecería!.
Saludos!

Pregunte nomás...

OvejaAsesina

Mensajepor OvejaAsesina » Jue Mar 15, 2012 11:05 pm

Necesitaría una mano amiga que me explique algunas cosas sobre opciones sobre los TVPP, ya que tengo varias dudas y quisiera que algún alma caritativa del foro me despeje las mismas.
Saludos!

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Mar 15, 2012 10:49 pm

El foro se desmadro no hace tanto tiempo (se encuentra en un canal descendente y todavia no encuentra una resistencia donde pueda encontrar un piso )

hay una necesidad de exposicion constante que en lo unico finaliza es en acciones desequilibradas .

imho ,slds .

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 15, 2012 10:38 pm

Esta pregunta es para Martìn si todavìa no se aburriò con tanta discuciòn y no se fuè a dormir.

Supongamos (supongamos dije) un escenario con una correcciòn (devaluaciòn) relativamente cercana, digamos no mas allà de 60 dìas, mayor a lo acostumbrada.

pregunta Nº1: ¿ Cuànto crees que necesitarìa devaluar el gobierno para recuperar competitividad a la economìa y solucionar dèficit fiscal?

pregunta Nº2:¿ Serìa el momento de mayores ingresos por exportaciones de granos el momento de intentar esa correcciòn ?

pregunta Nº3: ¿ Què serìa mas beneficioso ante el supuesto de ese nivel de devaluaciòn, pasarse a TVPY/A o mantenerse en TVPP con una palanca suficiente que compense ampliamente la pèrdida adquisitiva de la moneda?

pregunta Nº4:¿ Mas allà de los supuestos de devaluaciòn que te impuse, cual es tu idea sobre el tema?

Por un lado estoy confiado en el crecimiento pero por otro lado desconozco cuanto podrà erosionar una devaluta el poder de compra de lo cobrado en diciembre.

Gracias.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Mar 15, 2012 10:30 pm

Niko escribió: Los bancos acá te ofrecen entre 5 y 10 con el traslado de la demanda, en algunos casos.
Con el abogado tenes que acordar honorarios o cuota litis o ambas cosas según el caso.

Interesante, antes de hacer nada me voy a asesorar.

Volver a “Foro Bursatil”