TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Mar 16, 2012 8:07 am

OvejaAsesina escribió:
Se que para los avezados mi pregunta es muy "noob", pero bué... preguntando se aprende.
Lo que quiero saber es lo siguiente:

Si la tppv13.50ma está cotizando a 0.110, a cuántos cupones representarían esos $0.110?. Pongo un ejemplo: si quiero comprar opciones tppv13.50ma para asegurarme la venta de 100000 tvpp, cuánto tendría que pagar con esa opción?. (no sé si me explico...).
Otra cosa... esa tppv13.50ma me permite vender en el momento que yo quiera de marzo a 13.50? (o sea, ejercer la opción de venta).

Listo, mas o menos eso es lo que quería saber...
Ahora que lluevan los cascotazos... Dios, la patria y EL me lo demanden.

diego jg escribió:
Hola Oveja, leyendo el foro aprendí que los lotes de opciones de cupones son de a 5000 (o sea, no podés comprar ni vender menos que eso, 1 lote = 5000 cupones) Pero la cotización es de a 100 cupones... esos 0.110 representan 100 papelitos. Vos necesitás 20 lotes para asegurarte la venta de los 100000 TVPP.
La otra cosa, el sistema de opciones adoptado en Argentina te permite ejercer la opción en cualquier momento hasta el vencimiento, así que podrías ejercerlo en cualquier momento de Marzo, sin problemas. Seguramente los expertos pueden ayudarte mas, pero si mi explicación está bien, muestra lo mucho que sirve leer este foro.
Sds!

Todo correcto, sólo se podría agregar que para tener el derecho a vender 100.000 cupones a $13,50 (20 lotes a $0,11) tenés que invertir $110.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Mar 16, 2012 7:48 am

Oveja, te iba a contestar pero veo que Diego ya lo hizo y muy bien.
Necesitas 20 lotes para cubrir esos 100.000 TVPP y podes ejercer la opción de venta cuando quieras sin necesidad de esperar al vencimiento.

diego jg

Mensajepor diego jg » Vie Mar 16, 2012 6:59 am

OvejaAsesina escribió:
Se que para los avezados mi pregunta es muy "noob", pero bué... preguntando se aprende.

Si la tppv13.50ma está cotizando a 0.110, a cuántos cupones representarían esos $0.110?. Pongo un ejemplo: si quiero comprar opciones tppv13.50ma para asegurarme la venta de 100000 tvpp, cuánto tendría que pagar con esa opción?. (no sé si me explico...).
Otra cosa... esa tppv13.50ma me permite vender en el momento que yo quiera de marzo a 13.50? (o sea, ejercer la opción de venta).

Hola Oveja, leyendo el foro aprendí que los lotes de opciones de cupones son de a 5000 (o sea, no podés comprar ni vender menos que eso, 1 lote = 5000 cupones) Pero la cotización es de a 100 cupones... esos 0.110 representan 100 papelitos. Vos necesitás 20 lotes para asegurarte la venta de los 100000 TVPP.
La otra cosa, el sistema de opciones adoptado en Argentina te permite ejercer la opción en cualquier momento hasta el vencimiento, así que podrías ejercerlo en cualquier momento de Marzo, sin problemas. Seguramente los expertos pueden ayudarte mas, pero si mi explicación está bien, muestra lo mucho que sirve leer este foro.
Sds!

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Mar 16, 2012 3:50 am

Roque Feler escribió: ¿ Cuànto crees que necesitarìa devaluar el gobierno para recuperar competitividad a la economìa ?

martin escribió: La devalueta del dolar oficial en mi opinión va a ser similar a la del año pasado.

Hasta ahora la balanza comercial va bien

Superávit comercial en los primeros dos meses del año:
Enero 2011: 513 millones
Enero 2012: 550 millones
Feb 2011: 608 millones
Feb 2012: 1341 millones

Habiéndose despejado el tema de la sequía, es de suponer que el superavit se mantenga, así que por ese lado no hay presiones devaluatorias.
Luego hay que tener en cuenta las reservas del banco central, que eventualmente pueden aportar algo más (aunque la estrategia es tratar de mantenerla y sostener todo con el superavit comercial).
O sea que hoy x hoy no hay presiones devaluatorias fuertes salvo por el lado de la llamada fuga de capitales (que si es suficientemente grande se puede llevar todo puesto) pero esto parece estar controlado. Una manera de monitorear esta presión es mirar los depósitos bancarios tanto en pesos como en dólares (la crisis del 2001 se anticipó en la baja de los depósitos)
Naturalmente esto no implica que toda la economía sea competitiva (con los actuales precios, el agro permite sostener un dolar bastante abajo de lo que a la industria le vendría bien). Por lo pronto la estrategia actual esta centrada en protegerla por via arancelaria (no se si es muy sano y habría que ver cuanto dura pero de aquí a diciembre puede andar), de modo que hoy por hoy no hay una decisión de devaluar fuerte (claro, puede fallar, como todo)

OvejaAsesina

Mensajepor OvejaAsesina » Vie Mar 16, 2012 2:08 am

Patricio2 escribió: Pregunte nomás...

alicho

Mensajepor alicho » Vie Mar 16, 2012 1:02 am

eso es roque, aceite do citronella.
no queria molestar, hoy tuviste un dia dificil y encima mas tarde, se ve que te estuvieron calentando la cabeza con lo de la devaluacion, a veces me pasa lo mismo. menos mal que martin se pone el foro al hombro y nos tranquiliza, es incansable este muchacho, siempre ahi firme cuidando que la moral del foro se mantenga siempre alta.
saludos

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Mar 16, 2012 12:55 am

Hoy estuvo en C5N parte de la expedición angola. Le preguntaron a un tal Cavanna ( que de pe** lo conozco ) cuantos negocios cerraron en la expedición Angola y dijo 2, cosechadoras 16 y zapatillas 1400 pares, yeaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :pared:

patri

Mensajepor patri » Vie Mar 16, 2012 12:51 am

si crìa
tenès razòn ... no digo que no sepan
el tema es que se complica
hacès una pregunta y queda flotando
cada uno està en su mundo
otros foros son mucho màs directos y especìficos
preguntàs y te contestan
acà no te dan bola
en general ... y tambièn a veces asustan porque contestan agresivamente
sobre todo a los nuevos
por eso le dije que use el buscador

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 16, 2012 12:44 am

Roque Feler escribió:Gracias Martìn, no sabès lo que me hacès ahorrar en ansiolìticos. :roll:

alicho escribió:estimado roque , estoy pasando unos dias en maresias, brasil. esta lleno de pernilongos y sobre todo borrachudos que me estan haciendo teta, se cagan de risa del off.
vos no tendras alguna formula que me soluccione el problema, aca mencionan un producto que creo habertelo leido por aca.

Estimado Alicho, perdón por la demora pero después del post tranquilizador de Martín me fuí a la terraza para ver si podía establecer un contacto cercano del tercer tipo, pero una vez más los alienígenas despreciaron mi buena voluntad.

En efecto, tenemos el producto indicado Citrovelas , pero lamentablemente todavía no pudimos exportarlo a Brasil, aunque me enteré que una versión trucha del mismo fue ofrecida por el representante de La Salada que llevó Moreno a Angola.

Si alguna de esa partida llegase a Maresias no las compres, porque en vez de aceite de citronella están hechas con caldos Knorr Suiza de gallina con azafrán. :2230:

alicho

Mensajepor alicho » Vie Mar 16, 2012 12:33 am

gracias miguels, soy alergico a la vitamina B
si te gusta la playa espectacular, de aqui a mayo un clima exelente, mar calido, limpio, agua transparente, mucho morro y mata atlantica.
saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 16, 2012 12:27 am

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el jueves por encima de 1.400 puntos por primera vez desde la crisis financiera del 2008, gracias a que las acciones reiniciaron una escalada que ha dado como resultado una persistente racha de ganancias este año.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Mar 16, 2012 12:25 am

Alicho:
Por ahí te sirve el consejo: una buena estrategia que da resultado para mantener lejos a los mosquitos y afines es tomar vitamina B.

Espero que te sirva.

¿Qué tal Maresias?
alicho escribió: estimado roque , estoy pasando unos dias en maresias, brasil. esta lleno de pernilongos y sobre todo borrachudos que me estan haciendo teta, se cagan de risa del off.
vos no tendras alguna formula que me soluccione el problema, aca mencionan un producto que creo habertelo leido por aca.

Roque Feler escribió:Gracias Martìn, no sabès lo que me hacès ahorrar en ansiolìticos. :roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 16, 2012 12:20 am

atrevido escribió:si, fijate la bola que le dieron al ratio.Lo escuchas a Apolo y te dice: cupones en dolares son mejores ahora...
yo voy al tema ratio y verifico eso...pero no escucharan , quieren tvpp porque si la cosa va bien ganan mucho rapido y si va mal se rajan rapido... :117:
y asi no es la cosa, no es cuestion de ganar o rajar...los tvpx en dolares te abren otras ventanas

criacuervos escribió: La ratio... a la ratio..
ni eso aprendiste ... venis ahora con ese tema viejo cuando ya dije la que ratio tiende siempre al CCL.. (ahora un poquito modificado porque el PP amortizo mas facial en Diciembre )... años diciendolo, y lo traes como novedad... no solo , que no aprendsite eso, sino que ademas, lo seguis nombrando en masculino cuando es femenino... como queres que alguien le vea algo novedoso a eso, si ni siquiera planteas el genero que corresponde ....

Es correcto que el cociente entre dos números, que constituye "la ratio", es femenina aunque suene rara o cacofónica.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 16, 2012 12:12 am

patri escribió:
si pones en el buscador especìficamente alguna palabra, te busca lo que se hablò sobre el tema
te digo mi opiniòn ... en este foro se complica porque hay muchas conversaciones paralelas
muchas cosas que te salteàs porque no tienen nada que ver
y las preguntas a veces se pierden
yo cuando quiero saber algo del cupòn uso el buscador o pregunto en capacitaciòn y bibliografìa
ùltimamente en ERAR pedì perdòn por el ot y preguntè
varios me contestaron
porquè ERAR???
x nada especial
vi buena onda
galicia tambièn es buen lugar para preguntar y saben mucho
espero te sirva
:100:

No , tampoco digamos cualquiera... no hay ningun lugar en el mundo donde se sepa mas de cupones que en este topic... ninguno... habra mucho Paparrucho, mucha fabula, mucha gilada, pero de cupones acá se sabe grosso... las cosas que lei en Erar de los cupones estaban mal .. no las quise corregir porque me dio fiaca o me parecio al dope... pero estaban mal.. el lugar del mundo donde mas se sabe de cupones es este ... ahora, que de aburridos, se hable de otros temas, es otra cosa..

alicho

Mensajepor alicho » Vie Mar 16, 2012 12:11 am

estimado roque , estoy pasando unos dias en maresias, brasil. esta lleno de pernilongos y sobre todo borrachudos que me estan haciendo teta, se cagan de risa del off.

Volver a “Foro Bursatil”