OvejaAsesina escribió:
Se que para los avezados mi pregunta es muy "noob", pero bué... preguntando se aprende.
Lo que quiero saber es lo siguiente:
Si la tppv13.50ma está cotizando a 0.110, a cuántos cupones representarían esos $0.110?. Pongo un ejemplo: si quiero comprar opciones tppv13.50ma para asegurarme la venta de 100000 tvpp, cuánto tendría que pagar con esa opción?. (no sé si me explico...).
Otra cosa... esa tppv13.50ma me permite vender en el momento que yo quiera de marzo a 13.50? (o sea, ejercer la opción de venta).
Listo, mas o menos eso es lo que quería saber...
Ahora que lluevan los cascotazos... Dios, la patria y EL me lo demanden.
diego jg escribió:
Hola Oveja, leyendo el foro aprendí que los lotes de opciones de cupones son de a 5000 (o sea, no podés comprar ni vender menos que eso, 1 lote = 5000 cupones) Pero la cotización es de a 100 cupones... esos 0.110 representan 100 papelitos. Vos necesitás 20 lotes para asegurarte la venta de los 100000 TVPP.
La otra cosa, el sistema de opciones adoptado en Argentina te permite ejercer la opción en cualquier momento hasta el vencimiento, así que podrías ejercerlo en cualquier momento de Marzo, sin problemas. Seguramente los expertos pueden ayudarte mas, pero si mi explicación está bien, muestra lo mucho que sirve leer este foro.
Sds!
Todo correcto, sólo se podría agregar que para tener el derecho a vender 100.000 cupones a $13,50 (20 lotes a $0,11) tenés que invertir $110.