MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Dom Mar 10, 2013 7:55 pm

Johnnie Rojo escribió:Pregunta, si la tarjeta de Moreno se implementa en los supermercados, ¿ se podría después seguir con las cadenas de electrodomésticos?¿ Eso afectaria a Mirgor?

Es un medio mas de pago... como bien dice jabalina los que tienen que preocuparse son los bancos, no los dejan repartir, le exigen prestar al 15 y ahora esto...

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 10, 2013 5:57 pm

Johnnie Rojo escribió:Pregunta, si la tarjeta de Moreno se implementa en los supermercados, ¿ se podría después seguir con las cadenas de electrodomésticos?¿ Eso afectaria a Mirgor?

A los unicos que podria afectar seria a los bancos si se implemanta.
Todavia no se dijo quien se haria cargo de esta tarjeta .
Banco nacion ,hipotecario ,el anses ?
O sera una sola tarjeta que la podrian dar todos los bancos ?

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Mar 10, 2013 4:55 pm

Pregunta, si la tarjeta de Moreno se implementa en los supermercados, ¿ se podría después seguir con las cadenas de electrodomésticos?¿ Eso afectaria a Mirgor?

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Mar 10, 2013 4:13 pm

Veamos dijo :
es verdad y desafortunadamente tambien hay inversores que basan sus inversiones en opiniones del foro.

Estimado, yo pesonalmente opino que el foro es sólo un componente en de lo que hay que tener en cuenta para invertir en el mercado bursátil. Tiene Memorias, Balances, publicaciones, pronósticos meteorólogicos para el año si Ud. va a invertir en una empresa que produce granos, azúcar, frutas, publicaciones internacionales que le informan, por ejemplo leí en estos días que Brasil va a dedicar la mitad de la cosecha de azúcar a producir bioetanolbajando internacionalmente la existencia de inventarios de azúcar, por lo cual no sería extraño un aumento del alicaído precio del azúcar actual. Esto es mero ejemplo de las cosas que hay que tener en cuenta para efectuar una inversión bursátil y hoy se cuenta de una batería de medios para tomar decisiones.
Lógicamente esto es Bolsa, y cualquier evento impredecible puede llegar a desbaratar un estudio correcto.
Desde ya, reconozco que lo publicado en el foro no es palabra santa (ni para bien ni para mal).Uno va ingresando en el foro una y otra vez y a medida que pasa el tiempo va reconociendo quien conoce del tema ni quién toca de oído. Yo creo que mi primer ingreso en Mirgor fué a principios del 2010 y quien sabe se me creó una imágen de "empomador" de un forista en particular "MIRGORENADO". El tiempo me fué indicando que estaba equivocado. Se lo dije por posteo a el mismo y cuando me dí cuenta que estaba equivocado me retracté postéandolo en el foro.
Se que Mirgorenado, a través de lo leído en el foro, no es persona de su afecto (después escribiré unas líneas al respecto, pero lo considero una de las personas mas idóneas de los foros en que he ingresado
Referente a su persona Sr.Veamos a o largo de estos 3 años me quedan las siguientes reflexiones :
A Nunca leí un posteo suyo constructivo o aportando argumentos.
B Que Mirgor era una acción para comprar a fín de año. Al respecto lo que puede haber
sido pálidamente cierto en el pasado ¿le puedo preguntar? ¿Los 4.200.000 de celula-
res Nokia se venden a partir de Agosto ? Idem Televisores, Media, DVD, ingresos
futuros por Computadores Dell y del fideicomiso.
C Si hay una mafia que maneja el papel no la conozco pero si soy consciente que en
todos los papeles, desde la A Acerometal hasta la Y YPF hay personas influyentes
que pueden llegar a manejar el partido con volúmenes “pedorros”, cuando aumenta
se les complica un poco.
D Sus problemas con MT, OSCARCITO EL BAILARIN, MIRGORENADO; COLORADO36, GRAMAR,etc etc, ya han hastiado a los demás foristas . Supongo
queviene de algunos años atrás. ¿ No hay otra manera de solucionarlo ? La mayoría
de los foristan están hastiados.
E Veamos con todo respeto y con el afán de colaborar. Ud. ha quedo en el foro más solo
(por lo menos que Mirgor baje mucho) que el “Turco” Menem, Amado Boudou, el
“Pepe” Sand o el “Tecla” Farías. No destile más odio diario a través del foro. Lo van
acargar cada vez más y le va a hacer mal a la salud . omo experiencia personal me pasó mucho tiempo atrás con otro papel. Me recomendaron un psicólogo con amplios cono-
cimientos bursátiles y la verdad me fue muy útil.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Mar 10, 2013 1:50 pm

Veamos anda a ver si llueve... y después escondete bien que viene el bobero.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 10, 2013 11:56 am

MONOCOME escribió:Clarín ACCIONES POR Hector Tavarez

Entre otras cosas :
Se destacan Fiplasto. Que en 6 meses ganó 5,9 millones con capital de 61,3 millones.
Carboclor : en 12 meses ganó 13,5 millones con capital de 84 millones.
Pienso que debido a sus múltiples ocupaciones Tabarez no se enteró que entró el balance anual de Mirgor con 150 millones de ganancias.

Opinión personal: este Sr.no puede escribir más en un medio de tanta difusión.
Lo mismo cabe a otros “opinólogos” bursátiles, por ejemplo Jorge Compagnucci que
Escribe en El CronistaComercial. Este señor, analista de Fenix Report, a fines de Se-
Tiembre 2012 dijo que el Merval correjía a 1850 puntos.
Lo grave que hay inversores que basan sus inversiones leyendo esos comentarios

Me han contado que Tavarez cierra sus columnas el jueves por la tarde, de modo que ya la tenía escrita al llegar el Balance de Mirgor. Es probable que le dé manija el domingo que viene. Igualmente es bastante ladri ese tipo.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Mar 10, 2013 11:30 am

Clarín ACCIONES POR Hector Tavarez

Entre otras cosas :
Se destacan Fiplasto. Que en 6 meses ganó 5,9 millones con capital de 61,3 millones.
Carboclor : en 12 meses ganó 13,5 millones con capital de 84 millones.
Pienso que debido a sus múltiples ocupaciones Tabarez no se enteró que entró el balance anual de Mirgor con 150 millones de ganancias.

Opinión personal: este Sr.no puede escribir más en un medio de tanta difusión.
Lo mismo cabe a otros “opinólogos” bursátiles, por ejemplo Jorge Compagnucci que
Escribe en El CronistaComercial. Este señor, analista de Fenix Report, a fines de Se-
Tiembre 2012 dijo que el Merval correjía a 1850 puntos.
Lo grave que hay inversores que basan sus inversiones leyendo esos comentarios

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 10, 2013 11:25 am

gonbo10 escribió:Me preocupa la cantidad de foristas nuevos preocupados por hacer una diferencia en el corto plazo... nadie mira mas allá en una empresa donde lo mejor está por venir. :roll:

veamos escribió:
vos ves la empresa a 3 años, otros miran el bolsillo a 1 mes, y otros miramos un 40% mas de emision monetaria, cepo al dolar, y elecciones en donde se decide el futuro de la rere en octubre/noviembre.

La pregunta es que ve cada uno, a proposito seria interesante que le preguntaras a los foristas de gami como veian la accion del año pasado a ahora y al futuro, estamos en un pais bananero y eso hay gente que no lo termina de comprender.

Otros miran el 22% en lo que va de marzo, ó el 52% desde enero a esta parte, ó el 80% de diciembre 2012 a esta parte..., incluso algunos lo observan con caución y lotes....

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Mar 09, 2013 8:22 pm

Uno habla de PRECIO y el otro de VALOR. A veces confluyen, a veces no.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Mar 09, 2013 8:18 pm

Johnnie Rojo escribió:Yo considero que es una gran empresa, con muy buenos números y por eso la tengo desde los 50 pesos pero no te parece que ya subió mucho? Por más que el futuro sea por demás provisorio , no estamos como para una corrección?

Que es mucho y que es poco... mucho con respecto a que?... hoy toda la empresa vale por bolsa 600 palos, factura 4500 y ganó 150... son 4 años de P/E, decime en que negocio recuperás la inversión en 4 años. Te digo mas, esos 150 palos los ganó pagando 40 palos en intereses a los bancos. La deuda a septiembre era de 210 palos y tenía 150 en caja y banco. Te quedaba una deuda neta de 60 palos y ganó 82 en el último trimestre... Sin deuda esos 150 palos son 190 porque no paga impuesto a las ganancias. Y además en esos 150 no había un solo mango de utilidad por computadoras (y este año van a ser 75.000 según los propios tipos de Dell). Y en esos 150 palos no tuviste recaudación para el fideicomiso desde enero a julio inclusive, que te deberían aportar otros 50 palitos. Estamos hablando de 220 palos de utilidad para este 2013 y creo que me quedo corto... son 3 años de P/E a valores de hoy... está cara? y yo que se...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 09, 2013 8:15 pm

Estimado Johnnie :
Esta es es mi humilde opinión :
Johnnie Rojo el Sab Mar 09, 2013 6:48 pm Yo considero que es una gran empresa, con muy buenos números y por eso la tengo desde los 50 pesos pero no te parece que ya subió mucho? Por más que el futuro sea por demás provisorio , no estamos como para una corrección?

Johnnie . La suba fue grande es innegble.Teoricamente el mercado“descubrío” el papel.Luchamos contra informes adversos de agentes de Bolsa que emitieron informes sobre futuras gcias de la empresa que fueron vergonzosos . Si la analista del mayor agente de bolsa sigue permaneciendo en su puesto es problema del agente que va a haber reducida su cartera de clientes
Otros factores :
Es empresa de 4 años y monedas de P/E, menos que algunos bancos, todavía no refleja en balance los ingresos por el fideicomiso ni los ingresos por notebooks. Te recuerdo que cuando Delloperaba en Argentina tenía el 65% del mecado
Conclusión : si entraste e el papel para hacer una diferncia vendé, si tenés caución bajala,pero vnder la tenencia para pasarse a otro papel no la veo. No existe empresa con el potencial de Mirgor en la Bolsa Argentina. Esto para mi no es nuevo , tengo que rastrear el foro de ERAR del año pasado donde ya sostenía esta posición.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 09, 2013 8:06 pm

gonbo10 escribió:Me preocupa la cantidad de foristas nuevos preocupados por hacer una diferencia en el corto plazo... nadie mira mas allá en una empresa donde lo mejor está por venir. :roll:

Amigo gonbo10, yo creo que todos miramos el largo plazo. Operar a corto plazo es un medio para ganar en el largo plazo también, mediante la sumatoria de pequeñas o grandes ganancias que uno espera obtener. Yo también observo lo que vos decís, pero creo que el contexto también puede ser que nos va llevando a operar así, pues mantener un papel a largo es una apuesta difícil de bancar ahora en Argentina, salvo que tengas espalda para eso. Encima en un mercado chico como el nuestro es difícil encontrar buenas compañias que gocen de la liquidez conveniente para salir si uno lo creyera necesario. En mi caso, imposible, dado que soy un inversor pequeño. Sé que hay buenos papeles en el panel general, pero hay días que ni se operan y eso contribuye también a que me incline más por el corto plazo. De todas maneras alguito invierto para largo plazo.
Te mando un saludo

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Mar 09, 2013 7:24 pm

En 150 la van a volver a mirar con cariño Gonbo

Volver a “Acciones líderes”