Mensajepor sebara » Mié Ago 13, 2014 8:11 pm
La ganancia acumulada en el primer semestre del 2014 es de 20,26 millones, en el primer semestre del 2013 tuvo una pérdida de 11,74 millones. En el primer trimestre del 2014 venía perdiendo 12,51 millones, por lo que en el trimestre corriente ganó 32,77 millones.
Los ingresos operativos crecieron un 22,40%. Donde los segmentos de cemento AFR aumentó 26,20%; los agregados aumentaron 5,81%, y el segmento de hormigón perdió un 23%
El rubro otros ingresos, en el semestre, perdieron -6,87 millones, en el mismo periodo del 2013 ganó 1,54 millones.
Los resultados financieros, junto a los resultados no operacionales representaron una pérdida de 100 millones de pesos. En el primer semestre del 2013 arrojó 18 millones de déficit, compensado porque otros egresos operativos netos en éste trimestre arrojó 5,46 millones, mientras en el primer semestre del 2013 138,16 millones de pesos, donde en éste periodo contaba con una MULTA Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia 116,81 millones que tuvieron que pagar varias cementeras en una investigación iniciada en el 2005.
El volumen de producción de Cemento Portland, el mayor segmento de ésta empresa, bajó un 6%, comparando con el primer semestre del 2013, y es el más bajo de los últimos 4 años. En cuanto al segundo trimestre, el volumen de producción fue mayor que en el 2012, pero un 8,8% más bajo que el año pasado.
La Liquidez bajó de 0,9349 a 0,6882, principalmente, por la baja de efectivo y equivalente en efectivo del 53%.
La Solvencia bajó de 1,0675 a 0,9575 (El pasivo es mayor que el PN).
El VL asciende a 3,63. La cotización hoy es de 4 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 0,06.