TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 8:08 pm

Te entiendo lo que me querés decir Tordo,es cierto que el mercado de opciones es chico y no podés jugar al poker mostrando las cartas.

Pero también es cierto que este foro alcanzó el nivel de prestigio que tiene gracias a los foristas que la saben lunga(no es mi caso) y no tuvieron problemas en compartir sus conocimientos y análisis.

Por otra parte nadie está obligado a seguir a nadie, y justamente si lo posteado está errado para eso fué posteado,para que alguien con mayor conocimiento lo refute o lo convalide.

Por otra parte nunca fuí partidario de postear en el foro lo intrascendente y por exclusivo correo privado lo importante. Yo vi como foros importantes como LB cayeron de categoría y cantidad de participantes por ese motivo.

Yo, o soy totalmente abierto o me quedo solo como lector, que se yo, a lo mejor por eso uno sigue siendo un indigente. :2230:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Mar 17, 2012 8:08 pm

tordo75 escribió:Roque... ya van varias veces que te leo escribir sobre estrategias... manía tal vez??

Algunas cosas te comento con el mayor de los amores
1) Es peligroso afirmar estrategias que en realidad no serán como las contás... tu estrategia en este caso tiene errores.. y si algún novato quiere seguirte pude perder mas de lo pensado y quedarse culo pal norte ..
2) No hagas de tus estratregias una olla popular de la que picotean todos.,.. porque la comida no alcanzará!!
3) No hace falta que pidas disculpas (tampoco creo que amerite compañero) pero el mes siguiente cuando quieras contar lo que vas a hacer, y si está seguro de eso.. lo escribe en su "diario íntimo" y no en el Foro...

Agrego el 4° y último...

Y el último..
4) Leiste el Arte de la guerra de Sun Tzu?? Si no lo hiciste leelo.. y si lo leiste aplicalo!!! No sea mamotreto...

Y si sale JJ o Juan de los Palotes a decirme egoísta.. que lo haga.. sólo estará fortaleciéndome... :117:

:respeto: :respeto:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 7:46 pm

tordo75 escribió:Roque... ya van varias veces que te leo escribir sobre estrategias... manía tal vez??

Algunas cosas te comento con el mayor de los amores
1) Es peligroso afirmar estrategias que en realidad no serán como las contás... tu estrategia en este caso tiene errores.. y si algún novato quiere seguirte pude perder mas de lo pensado y quedarse culo pal norte ..
2) No hagas de tus estratregias una olla popular de la que picotean todos.,.. porque la comida no alcanzará!!
3) No hace falta que pidas disculpas (tampoco creo que amerite compañero) pero el mes siguiente cuando quieras contar lo que vas a hacer, y si está seguro de eso.. lo escribe en su "diario íntimo" y no en el Foro...

Agrego el 4° y último...

Y el último..
4) Leiste el Arte de la guerra de Sun Tzu?? Si no lo hiciste leelo.. y si lo leiste aplicalo!!! No sea mamotreto...

Y si sale JJ o Juan de los Palotes a decirme egoísta.. que lo haga.. sólo estará fortaleciéndome... :117:

Egoista, te querés llevar todas las 14Ab :mrgreen: :mrgreen:

candado8

Mensajepor candado8 » Sab Mar 17, 2012 7:45 pm

Juan Q escribió:Buen día genti,

OT sobre consumo.

recién aterrizo en Aeroparque en vuelo de LAN, vuelo completo. Venía mucha gente que viene a ver a R.Waters, los más pibes con remeras y con los viejos, y otros peinado canas. La verdad me sorprendió. Se lo comenté a mi compañero de asiento y me dijo que él también iba y que se volvía el lunes. la pucha ...

Yo hice exactamente lo mismo. Me fui el sábado y volví el domingo, todo por avión. A su vez, en el hostel donde paramos con mi hermano, estaba lleno y según los administradores se debía casi totalmente a los shows de rogelio. Gente de Perú, de Brasil, Chilenos, y de todas las provincias.

Mi pequeño aporte al crecimiento del PBI...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 17, 2012 7:32 pm

Para que hacen todas esas predicciones del tipo, va a estar 20 bouduces, corta a veinte , todas esas predicciones y fabulas como el año pasado ... no aprendieron de la experiencia ?? no es mejor, mas sincero, y menos Paparrucho decir que no se sabe un joraca lo que puede pasar, que esto es una nube de pe** inflado a neon, y que puede terminar en cualquier cosa ... no es mas serio decir la verdad ??? aun cuando tengamos suerte y todo siga mas o menos como el culo, como ahora, pero sin explotar, unos añitos mas ... no es mas inteligente ver la realidad ??..

Aca tienen ... mirense .. una procesion de Paparruchos llevando a San Cuperno hasta el altar .. miren lo que les pasó .. por Paparruchos

http://www.dailymotion.com/video/xftj0c ... pedito_fun

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 7:20 pm

Pablo, yo supongo vender las call inmediatamente después de conocido el EMAE para evitar el time decay

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 17, 2012 6:41 pm

Profe32 escribió: Ok Roque, te entiendo y me parece bien, estarías limitando pérdidas. Sos un forista con muy buena onda y es bueno conocer las estrategias de otros inversores. Gracias por la explicación y que te salga bien

Roque Feler escribió: No solo que limito pérdidas sino que además, suponiendo que tenga el timming adecuado para reentrar, estaría teniendo en este ejemplo un 13,7 % más de nominales que es lo más importante. Todo esto sin considerar las comisiones que restarían un par de puntos.

En realidad si sigo esta táctica me conviene que baje mucho. Por el contrario si sube por buenos datos del EMAE habré perdido un porcentaje de nominales equivalentes a esos $4500 que pagué por los lotes, ya que es de esperar que las call se valoricen a la par del subyacente por ser ATM.
Un abrazo.

NOP

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 6:17 pm

Profe32 escribió:ok Roque, te entiendo y me parece bien, estarías limitando pérdidas. Sos un forista con muy buena onda y es bueno conocer las estrategias de otros inversores. Gracias por la explicación y que te salga bien

No solo que limito pérdidas sino que además, suponiendo que tenga el timming adecuado para reentrar, estaría teniendo en este ejemplo un 13,7 % más de nominales que es lo más importante. Todo esto sin considerar las comisiones que restarían un par de puntos.

En realidad si sigo esta táctica me conviene que baje mucho. Por el contrario si sube por buenos datos del EMAE habré perdido un porcentaje de nominales equivalentes a esos $4500 que pagué por los lotes, ya que es de esperar que las call se valoricen a la par del subyacente por ser ATM.

Un abrazo.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab Mar 17, 2012 6:09 pm

ok Roque, te entiendo y me parece bien, estarías limitando pérdidas. Sos un forista con muy buena onda y es bueno conocer las estrategias de otros inversores. Gracias por la explicación y que te salga bien

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 6:01 pm

Roque Feler escribió:A mi me está matando la ansiedad y tengo de aquí al viernes para acomodar los tantos.

Hay días en los que me levanto confiado en el Emae del 26/3 y me dan ganas de aumentar la palanca.

Otros días me despierto luego de tener una pesadilla donde el Emae caía en enero al 4%, entonces me dan ganas de vender todo y cubrirme con lotes 13,5 ò 14 Ab por una cantidad de nominales equivalentes.

Y en otras ocaciones me despierto convencido que pagará, pero en el medio sobrevendrá una devaluación, entonces me dan ganas de pasar todo a TVPA .

¿Quieren saber qué hice? Un poco de cada cosa. :2230: :2230:

Profe32 escribió:Respecto a lo de cubrirte con lotes 13,5 o 14 ab por el equivalente a la venta de nominales, creo que no es así. Si el Emae no viene bien o no es bien recibido por el mercado, el cupón puede tener una cotización inferior a esas bases con el riesgo de perder lo que pagaste por esos lotes llegado el vencimiento. Conservando los nominales no tenés ese riesgo y si querés cubrirte por si el dato viene mal, en mi opinión te conviene lanzar cubierto una parte.

Saludos

Lo que quiero decir es que si yo tengo por ejemplo 1.000.000 de nominales hoy valen $137.500 si bajan un 15% pasarían a valer $116.900 aproximadamente con una pérdida de valor de $20.600.

Si en cambio los vendo y compro 200 lotes de la 14 Ab a $0,45 mi pérdida quedaría limitada a $4.500., con la posibilidad de reentrar mas abajo con una ganancia importante de nominales.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 17, 2012 5:54 pm

Roque Feler escribió:A mi me está matando la ansiedad y tengo de aquí al viernes para acomodar los tantos.

Hay días en los que me levanto confiado en el Emae del 26/3 y me dan ganas de aumentar la palanca.

Otros días me despierto luego de tener una pesadilla donde el Emae caía en enero al 4%, entonces me dan ganas de vender todo y cubrirme con lotes 13,5 ò 14 Ab por una cantidad de nominales equivalentes.

Y en otras ocaciones me despierto convencido que pagará, pero en el medio sobrevendrá una devaluación, entonces me dan ganas de pasar todo a TVPA .

Profe32 escribió:Respecto a lo de cubrirte con lotes 13,5 o 14 ab por el equivalente a la venta de nominales, creo que no es así. Si el Emae no viene bien o no es bien recibido por el mercado, el cupón puede tener una cotización inferior a esas bases con el riesgo de perder lo que pagaste por esos lotes llegado el vencimiento. Conservando los nominales no tenés ese riesgo y si querés cubrirte por si el dato viene mal, en mi opinión te conviene lanzar cubierto una parte.

Saludos

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab Mar 17, 2012 5:23 pm

Respecto a lo de cubrirte con lotes 13,5 o 14 ab por el equivalente a la venta de nominales, creo que no es así. Si el Emae no viene bien o no es bien recibido por el mercado, el cupón puede tener una cotización inferior a esas bases con el riesgo de perder lo que pagaste por esos lotes llegado el vencimiento. Conservando los nominales no tenés ese riesgo y si querés cubrirte por si el dato viene mal, en mi opinión te conviene lanzar cubierto una parte.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”