TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Luquitas, que la pases muy lindo!
Martin, esto ya lo dije y ya te lo dijeron... pero no importa.
Sos un genio y GRACIAS.
Martin, esto ya lo dije y ya te lo dijeron... pero no importa.
Sos un genio y GRACIAS.
pablo9494 escribió: Algunas identidades o relaciones basicas: comprar subyacente + venta de call = compra de put...entonces S-C= P, es como shortearse en un activo, comprar un put y vender el call es el equivalente a decir venta a plazo de un activo.
Enrique Cido escribió:Pablo, cuidado con esto.
S-C es un lanzamiento cubierto, no es como estar short. Con esto, perdes ante bajas moderadas/pronunciadas. Estando short, se gana con ellas.
S-C=K-P (omitamos r para no complicarla) te dice que un covered call (lanzamiento cubierto de un call) es equivalente a un covered put (lanzamiento cubierto de un put). En una te estas cubriendo con activo y en otra con cash.
Slds.
EC no termino de comprender porque decis que la compra de un put + venta del call no equivale a shortearse...
-
pablo9494 escribió: Algunas identidades o relaciones basicas: comprar subyacente + venta de call = compra de put...entonces S-C= P, es como shortearse en un activo, comprar un put y vender el call es el equivalente a decir venta a plazo de un activo.
Pablo, cuidado con esto.
S-C es un lanzamiento cubierto, no es como estar short. Con esto, perdes ante bajas moderadas/pronunciadas. Estando short, se gana con ellas.
S-C=K-P (omitamos r para no complicarla) te dice que un covered call (lanzamiento cubierto de un call) es equivalente a un covered put (lanzamiento cubierto de un put). En una te estas cubriendo con activo y en otra con cash.
Slds.
-
Imagino que para estimar la tendencia-ciclo, el INDEC utiliza alguna tecnica de filtrado, estilo ARIMA o similar, pero estaria bueno confirmarlo.
-
Goldfinger escribió:que es "r" en este caso? tasa libre de riesgo?
Asi es.
-
fenixio2011 escribió:Subo un grafico donde se ve el EMAE interanual contra serie original y desestacionalizada, tambien se ve la TC pero no intermensual sino interanual, y tambien la TC intermensual pero anualizada.
Con esto, se ve lo que en realidad es la TC: una forma de filtrar las altas frecuencias al EMAE desestacionalizado.
Ahora bien, si esto significa que la TC sea buen predictor o no, es un tema a recontra seguir analizando.
Muy bueno esto. Seria como la serie libre de ruido. No estoy muy en tema, sabes bien como estiman la TC?
pablo9494 escribió:Vieron la nota de La Nacion?
Señales de una economía que se enfría: una fuerte desaceleración que amenaza el año
En medio de anuncios de sintonía fina, el modelo kirchnerista empezó a crujir; se ralentizan la actividad industrial, la recaudación del IVA, la construcción, el sector automotriz y las expectativas de creación de empleo
http://www.lanacion.com.ar/1457338-sena ... aza-el-ano
Esto todo mentira!!.. no creas en lo que lees!
-
Roque Feler escribió:![]()
![]()
Yo se que el Gran DT está prohibido en este topic, pero yo armaría un equipo, el Defensores del Borda Atletic Club con los foristas habituales de este foro.
Yo ya tuve muchos kilombos,..¿Quien se anima a sugerir el arquero?
Ya que estás por aquí, además de pilotear aviones y correr motos...¿De que puesto te gustaba jugar al fútbol en las clases de Educación física?

-
ferCorelia escribió:Buen dia para todos y todas, recien me levanto.
Anoche senti que fui feliz por..........dos horas...creo que mucho no? siempre en la vida senti que fui feliz por terminos de nos mas de 15 minutos (odio decir "ojo" pero lo digo, OJO, que con esos 15 minutos esporadicos de plena felicidad me alcanza)
cene en la casa de mis viejos (como bestias) y luego nos apoltronamos en el sofa a mirar la pelea de "maravilla" martinez tomando unos whiskies (con una torta que era un cachetazo al paladar)....me di cuenta que con eso estaba muy hecho..
bueno, era solo para contarles eso..
y para decirles que las ofertas de WALMART en USA....nah mentira, me chupa un huevo porque no vivo en USA.
Saludos a todos y a disfrutar en familia el domingo. que esta lindo.
un abrazo manga de forros. (pero los quiero)
Me alegro por vos, yo también tengo todavía a mis padres vivos y entiendo lo que sentiste.
Son esas cosas que generalmente se valoran recién cuando ya se han perdido irremediablemente.
De golpe, estalló la bonomanía
Bonos de corto plazo cotizan sobre la par. Se compran para tener dólares.
Por Oscar Martinez
Suena casi absurdo, pero hoy en la Argentina hay títulos públicos que cotizan sobre la par. Es decir que sus precios de venta superan el valor real que tienen. La causa, claro, no hay que buscarla en un súbito patriotismo, sino en razones mucho más pedestres y ramplonas.
Las trabas impuestas a las compras de dólares impulsaron a los inversores a buscar atajos. Y la limitación a las extracciones en los cajeros del exterior fue la gota que derramó el vaso.
Algunas versiones interesadas sobre próximas limitaciones, no tan descabelladas después de lo que pasó, le pusieron el condimento necesario. Se juntaron el miedo y la desesperación.
Y así, tener títulos como los Boden 2012 y 2013 es la mejor manera de disponer de "billetes" de manera legal y transparente. Incluso al costo de pagar por encima del precio del mercado "blue", donde el billete cuesta entre 4,85 y 4,87.
El viernes, el Boden 2012 cerró a 493,5 pesos por cada cien de valor nominal. O sea, con un dólar implícito de 4,935 pesos, bastante por encima de los 4,37 de los casi inhallables dólares a precio oficial. Y algo parecido sucede con los otros títulos de la "curva media", los que tienen vencimiento en 2015 y 2017, así como en bonos provinciales en dólares que cuentan con alguna garantía "seria", como el mendocino con garantía de las regalías petroleras.
El precio supera, incluso, al que se paga por las operaciones de "contado con liqui", es decir, aquellas que se realizan con bonos o acciones que cotizan en el exterior. ¿El mecanismo? Se compran aquí y se depositan en cuentas del exterior, claro, siempre y cuando uno tenga esa cuenta. Si no la tiene, la solución más cara es la única posible.
Para el Gobierno podrá ser un éxito el cepo cambiario, pero quizás el optimismo debería acotarse o colocarlo en su justo punto, ya que la "bonomanía" solo refleja una profunda desconfianza sobre el futuro no tan lejano.
felices vacaciones lucas !!
Bonos de corto plazo cotizan sobre la par. Se compran para tener dólares.
Por Oscar Martinez
Suena casi absurdo, pero hoy en la Argentina hay títulos públicos que cotizan sobre la par. Es decir que sus precios de venta superan el valor real que tienen. La causa, claro, no hay que buscarla en un súbito patriotismo, sino en razones mucho más pedestres y ramplonas.
Las trabas impuestas a las compras de dólares impulsaron a los inversores a buscar atajos. Y la limitación a las extracciones en los cajeros del exterior fue la gota que derramó el vaso.
Algunas versiones interesadas sobre próximas limitaciones, no tan descabelladas después de lo que pasó, le pusieron el condimento necesario. Se juntaron el miedo y la desesperación.
Y así, tener títulos como los Boden 2012 y 2013 es la mejor manera de disponer de "billetes" de manera legal y transparente. Incluso al costo de pagar por encima del precio del mercado "blue", donde el billete cuesta entre 4,85 y 4,87.
El viernes, el Boden 2012 cerró a 493,5 pesos por cada cien de valor nominal. O sea, con un dólar implícito de 4,935 pesos, bastante por encima de los 4,37 de los casi inhallables dólares a precio oficial. Y algo parecido sucede con los otros títulos de la "curva media", los que tienen vencimiento en 2015 y 2017, así como en bonos provinciales en dólares que cuentan con alguna garantía "seria", como el mendocino con garantía de las regalías petroleras.
El precio supera, incluso, al que se paga por las operaciones de "contado con liqui", es decir, aquellas que se realizan con bonos o acciones que cotizan en el exterior. ¿El mecanismo? Se compran aquí y se depositan en cuentas del exterior, claro, siempre y cuando uno tenga esa cuenta. Si no la tiene, la solución más cara es la única posible.
Para el Gobierno podrá ser un éxito el cepo cambiario, pero quizás el optimismo debería acotarse o colocarlo en su justo punto, ya que la "bonomanía" solo refleja una profunda desconfianza sobre el futuro no tan lejano.
felices vacaciones lucas !!
Vieron la nota de La Nacion?
Señales de una economía que se enfría: una fuerte desaceleración que amenaza el año
En medio de anuncios de sintonía fina, el modelo kirchnerista empezó a crujir; se ralentizan la actividad industrial, la recaudación del IVA, la construcción, el sector automotriz y las expectativas de creación de empleo