TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jafebo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jafebo » Mar Ago 26, 2014 4:07 pm

con jaba es robo... :wink:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 26, 2014 4:06 pm

edubra escribió: tiene un sistema de proceso continuo, hay dos parámetros a analizar para saber como estamos parados. Uno es hasta el laminado en caliente, procesos que le permiten hacer stock sin perjuicio de deterioro de la materia prima en el mediano plazo. El otro es el laminado en frío, que si es afectado por el transcurso del tiempo y además debe ser acumulado en depósitos que lo protejan del medio ambiente, con el costo que esto representa. Sin entrar en más detalles: El laminado en frío, por sus características es el que marca el futuro inmediato y hasta el laminado en caliente es lo que marca las políticas económicas de la empresa para los próximos periodos. Si el proceso hasta el laminado en caliente se mantiene dentro del +- 10% anual, está todo bien. El resto es consecuencia del mercado a término. Como dicen los que saben.

muy buena la aclaracion edubra. es decir se esta estockeando.

Juanmabarg

Mensajepor Juanmabarg » Mar Ago 26, 2014 4:05 pm

jabalina escribió:Aqui va a pasar lo mismo que en aluar retrocedio un poco, tomo impulso y salio.

:respeto:

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Mar Ago 26, 2014 4:03 pm

Roberto, estan exportando mas bobinas ahora. para lo que queda de este año tienen que cumplir con 600 mil tn de acero en el mercado exterior.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Ago 26, 2014 3:55 pm

Aqui va a pasar lo mismo que en aluar retrocedio un poco, tomo impulso y salio.

edubra

Mensajepor edubra » Mar Ago 26, 2014 3:43 pm

Roberto escribió:Imagen

Donde joraca estará metiendo la producción...se incrementó un 2,5 % con respecto al mes anterior y un 90 % con respecto a Julio del 2013...Tubos con costura para TS Siat?? vaca muerta??..T. México?? ( esta va a empezar en Octubre con los planchones de acero )..Exportación??..Si bien el mercado interno tiene una caída, la producción no baja, sino todo lo contrario.

Imagen

Otras de las cosas que no entiendo del balance pasado es que se informó un aumento de costos en las materias primas..el insumo fundamental para la producción de acero es el mineral de hierro y carbón.
El que más pondera es el mineral de hierro y cayó el precio en forma importante, entonces por que dicen que tuvieron un aumento de costos en materias primas??...será que se stockearon en el primer trimestre?? y lo garparon más caro de lo que lo pueden reponer ahora??..Se me ocurre esa alternativa, ya que los altos hornos tienen que funcionar permanentemente, por ende necesitan Stock de materias primas.
Si es así la reposición será a un precio menor..veremos en el próximo balance. :mrgreen:

.

Buenas tardes amigo Roberto. No te rompas el coco para ver donde la empresa mete la producción. Erar es una empresa muy seria que trabaja con previsiones de muy largo plazo. Sabe muy bien lo que va a hacer con muchísima anticipación y también sabe las necesidades de sus clientes. Por algo es formadora de empresas. Si a esto le sumamos que tiene un sistema de proceso continuo, hay dos parámetros a analizar para saber como estamos parados. Uno es hasta el laminado en caliente, procesos que le permiten hacer stock sin perjuicio de deterioro de la materia prima en el mediano plazo. El otro es el laminado en frío, que si es afectado por el transcurso del tiempo y además debe ser acumulado en depósitos que lo protejan del medio ambiente, con el costo que esto representa. Sin entrar en más detalles: El laminado en frío, por sus características es el que marca el futuro inmediato y hasta el laminado en caliente es lo que marca las políticas económicas de la empresa para los próximos periodos. Si el proceso hasta el laminado en caliente se mantiene dentro del +- 10% anual, está todo bien. El resto es consecuencia del mercado a término. Como dicen los que saben.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Ago 26, 2014 3:18 pm

Hola Rober el finde me acordé de vós , un amigo fue a la guardia del Austral
por un dolor en el pecho , lo derivan a cardiólogo, electro inmediato,
y el flaco le mira la cara al Doc y se quedó 15 minutos mirando el electro,
mi amigo con ataque de pánico le dice: pasa algo Doc?? , no vamos a hacer
el electro de nuevo....Casi se desmaya ....Cuestión le dijo el médico :"está todo
bien amigo, vaya tranquilo, se me mezcló con el electro de otro paciente"

MORALEJA: son más astutos con los BALANCES de ERAR :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 26, 2014 3:11 pm

GRACIAS ELUSHI..por la aclaración, me imaginaba que pasaba por ahí, los médicos tenemos ciertas limitaciones con los números, vio? :lol: .
Yo también estimo que el margen operativo se va a incrementar en forma importante en el transcurso de lo que resta del año por la devaluación inevitable, como bien decís, la muestra la tuvimos en el Q1. Gracias. :100:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Ago 26, 2014 3:08 pm

="sachapuma"]
DON VINCENZO escribió:

QUE GRANDE SACHA!!!!!, SOS CAPAZ DE VENIRTE DESDE LA DOCTA PARA ACÁ?? PARA ENCONTRARTE CON LA BANDA !! QUE PINGAZO!! :respeto: :respeto:

si juega el ciclon hago doblete vicente[/quote]

Y SÍ , TODO PARECE INDICAR QUE JUGAMOS CONTRA LAS GALLINAS :bebe: LINDO PARTIDO PARA INAUGURAR NUESTRA NUEVA RACHA DE TRIUNFOS.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 26, 2014 3:02 pm

Claro Roberto, si mal no recuerdo en los balances los costos de insumo van con precio de adquisicion, no de reposicion. Es decir mucha de la materia prima utilizada en wl trimestre anterior debio ser adquirida en el 1er trimestre...con esta escalada del dolar deberia pasar algo similar a lo q paso en el primer balance del año q fue un bolazo en terminos de incremento de ganancias, tanto m/m como a/a. Xq el dolar ademas de ajustar las ventas dispara los margenes operativos (si es q la empresa esta stockeada)

Jaba, es verdad q puede ser tambien lo q decis..mas alla q el dolar parezca una soga suelta me tiendo a guiar x A.T en el corto plazo y por A.F en el largo...sin embargo dolar mata analisis, asi q creo hoy es la principal variable a monitorear en el caso de siderar

Saludos!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 26, 2014 2:58 pm

Aclaración del Excel, donde está la producción de laminados en caliente la columna (2) es la que corresponde a Siderar y del valor total se debe tomar más o menos el 90/93 % ya que es el porcentaje de mercado de laminados planos correspondientes a Siderar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 26, 2014 2:52 pm

Imagen

Donde joraca estará metiendo la producción...se incrementó un 2,5 % con respecto al mes anterior y un 90 % con respecto a Julio del 2013...Tubos con costura para TS Siat?? vaca muerta??..T. México?? ( esta va a empezar en Octubre con los planchones de acero )..Exportación??..Si bien el mercado interno tiene una caída, la producción no baja, sino todo lo contrario.

Imagen

Otras de las cosas que no entiendo del balance pasado es que se informó un aumento de costos en las materias primas..el insumo fundamental para la producción de acero es el mineral de hierro y carbón.
El que más pondera es el mineral de hierro y cayó el precio en forma importante, entonces por que dicen que tuvieron un aumento de costos en materias primas??...será que se stockearon en el primer trimestre?? y lo garparon más caro de lo que lo pueden reponer ahora??..Se me ocurre esa alternativa, ya que los altos hornos tienen que funcionar permanentemente, por ende necesitan Stock de materias primas.
Si es así la reposición será a un precio menor..veremos en el próximo balance. :mrgreen:

bradben

Mensajepor bradben » Mar Ago 26, 2014 2:49 pm

concuerdo con jabalina,en este marco la cobertura supera el analisis :arriba: :arriba:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Ago 26, 2014 2:45 pm

elushi escribió:
para mi no ocurrira. en mi opinion va a llegar a esos objetivos pero siguiendo el canal que viene siguiendo hasta ahora.
dicho con otras palabras: me da que agoto la suba, no supera por ahora los $5 sin antes no ir a buscar el primer o segundo soporte de corto plazo, que estan en las zonas de $4,45-$4,55 y $4,3-$4,4 (fibonacci). inclusive es muy probable que lateralice como la ultima vez y vaya a testear el soporte de mediano plazo de $4, que ya es infranqueable a mi parecer.
IMHO... ceteris paribus :mrgreen:
Siderar(Daily)20140826140738.png

Si estariamos en un pais normal .con un dolar estable y una inflacion anual menor al 10 % eso podria darse,pero en un momento en que en nuestro pais sigue subiendo el dolar y no lo pueden controlar y la inflacion anual va a llegar a ser mayor al 40 % no creo que pueda suceder su pronostico elushi,
puede que retroceda algo para luego subir con mas fuerza.

aescott

Mensajepor aescott » Mar Ago 26, 2014 2:33 pm

Parto para BHIP. Dejo descansar un poco a ERAR.

Volver a “Acciones líderes”