TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 19, 2012 4:03 pm

martin escribió:Pero pensaste que acotas muchísimo la ganancia si el dato del EMAE es bueno ????....

Si se acota en el costo de los lotes,$0,39 promedio, pero si sale bien lo del Emae el cupón se va a 15 y los lotes vuelan.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 19, 2012 4:03 pm

Roque Feler escribió:También vendi hace un par de ruedas los 8 Ju que había comprado 3 días antes y los pasé a 14Ab. Pero me quedan muchos mas.

Me quedé sin caución y del resto de los nominales propios pasé una parte a Tvpa. También me queda todo el cupo de caución mas efectivo para reentrar en el momento oportuno.

¡Que quilombo que me estoy haciendo! :2230:

Roque, arma tu estrategia siendo COHERENTE con tu vision de mercado...eso es lo unico que tiene que importarte, y deja un plan B para rearmar si lo que pensabas no se dio, si tenes palanca, podes cubrirte con cobertura lanzando call o comprando puts, pero se coherente con tu sentimiento...no hay nada mas molesto para un inversor en dejar de hacer algo en funcion de su vision de mercado.

Mito

Mensajepor Mito » Lun Mar 19, 2012 4:02 pm

martin te acordas como habia dado el emi de diciembre? para compararlo con el 2.5 de enero digo

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Mar 19, 2012 4:02 pm

16hs........ :100:

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Mar 19, 2012 4:00 pm

martin escribió:No entendí tu post.
El Emi de Enero ya lo conocemos y dio 2,1% de crecimiento. Este Emi que vamos a conocer el viernes, al ser el Emi de febrero, no tiene ningún impacto en el Emae que vamos a conocer tres días después.
Para mí la importancia del Emi de febrero radica en que puede sacarle "dramatismo" al Emae de Enero, si es mejor al Emi de Enero, ya que parte del mercado puede pensar que el dato del Emi de febrero puede impactar positivamente en el Emae de Febrero.
El Emi de Enero le resta más que le suma al EMAE de Enero que vamos a conocer la semana que viene.

Obvio Martin...

El EMI de enero fue regular, no fue claro mi post, a lo que apunto es a que tampoco creo que venga una gran sorpresa porque el EMI influye fuertemente en el EMAE. Con que el EMAE venga en 5 andamos bien.

Claro Roque, el EMAE de Enero se anuncia el 26 a las 16.00, y lamentablemente los lotes pueden operarse hasta las 15.30 hs.

El tema es... que pasa si el EMI de febrero viene bien y el EMAE de enero nos da un 4.5 ?

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 19, 2012 3:58 pm

Roque Feler escribió:También vendi hace un par de ruedas los 8 Ju que había comprado 3 días antes y los pasé a 14Ab. Pero me quedan muchos mas.

Me quedé sin caución y del resto de los nominales propios pasé una parte a Tvpa. También me queda todo el cupo de caución mas efectivo para reentrar en el momento oportuno.

Pero pensaste que acotas muchísimo la ganancia si el dato del EMAE es bueno ????....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 19, 2012 3:56 pm

También vendi hace un par de ruedas los 8 Ju que había comprado 3 días antes y los pasé a 14Ab. Pero me quedan muchos mas.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 19, 2012 3:51 pm

Roque Feler escribió:¡Salú a la barra cuponera!

Hoy estuve sintetizando posiciones. Si me hubiese quedado con los nominales perdía una cierta cantidad de guita porque luego bajaron. Compré en su reemplazo 14Ab y sigo perdiendo la misma cantidad de guita porque los lotes también bajaron después que los compré.

La diferencia es que, si todo se va a la merda, con los nominales seguía perdiendo sin límites pero con los lotes tengo acotada la pérdida.

Digamos que me están empernando pero mas tranquilo. :roll:

Nunca vi esperar un Emae con mas ansiedad que este del 26. :2230:

Vos vendiste todos tus nominales y compraste el equivalente a través de la 14 abril ???
Todos, todos vendiste ???...
No era que tenías gran parte de tu posición invertida en la 8 junio ???...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 19, 2012 3:50 pm

pepino12 escribió:Anda a prensa, calendario de difusion y debajo pone el mes, se despliega el total de la info

Gracias!
De todas maneras, en diciembre dio 2,1% y el EMAE dio 5,5. O sea, que no están tan vinculados, no?[/quote]
El EMI es el Estimador Mensual Industrial y el otro es el EMAE, el estimador mensual de la actividad economica (total de la economia)

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 19, 2012 3:49 pm

Che Arucho, mirá que el Emae también se anuncia el 26.

Me parece o vos estás con otra fecha.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 19, 2012 3:48 pm

martin escribió:No se olviden que antes del Emae dan a conocer el EMI de febrero que para mì es casi tan importante como el Emae de Enero.

Arucho escribió:
Convengamos que van de la mano, si el EMI viene mal entonces muy dificilmente el EMAE venga bien, casi te diria que es imposible.

No entendí tu post.
El Emi de Enero ya lo conocemos y dio 2,1% de crecimiento. Este Emi que vamos a conocer el viernes, al ser el Emi de febrero, no tiene ningún impacto en el Emae que vamos a conocer tres días después.
Para mí la importancia del Emi de febrero radica en que puede sacarle "dramatismo" al Emae de Enero, si es mejor al Emi de Enero, ya que parte del mercado puede pensar que el dato del Emi de febrero puede impactar positivamente en el Emae de Febrero.
El Emi de Enero le resta más que le suma al EMAE de Enero que vamos a conocer la semana que viene.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 19, 2012 3:41 pm

pepino12 escribió:pablo,
no encuentro la fecha en el indec. si estuviera bien visible ahí no lo hubiera pedido por el foro. me la dirás?
gracias

http://www.indec.gov.ar/
Anda a prensa, calendario de difusion y debajo pone el mes, se despliega el total de la info

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 19, 2012 3:40 pm

Roque Feler escribió:Nunca vi esperar un Emae con mas ansiedad que este del 26. :2230:

Arucho escribió:Que el 26 dan el EMAE? :115:

Es que entre vencimientos de lotes y Emae me van a volver locooooooooo. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”