TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Sep 05, 2014 10:33 am

edubra escribió:Amigo Roberto. Estamos entrando en una conversación de mamados. Se están mezclando las cosas.
Visiones erróneas o des actualizadas ¿Lo dije yo o fuiste vos?
¿Qué fue lo que dije que te hizo disentir?
Por un lado esto que dijiste: (edubra)Con respecto a lo que dijo Rocca, hay que ver si con los caños va a garantizar a todo el grupo Techint o solamente al grupo Tenaris, porque los va a producir Siat que no tiene nada que ver con Erar.
Para mi tiene mucho que ver, ya que la chapa para los tubos con costura las provee Siderar A Siat, y eso fue lo que te aclaré.
Por otro lado decís: (edubra)Agrego un dato más; Hoy estuve haciendo trámites en la planta de Ensenada y me comentaron que no está produciendo y hay versiones de nuevas suspensiones de personal.

Lo que dice Paolo, no yo:También la adjudicación de la provisión de caños de conducción para el GNEA para nuestra planta productora de tubos con costura nos permitirá mantener los niveles de empleo hasta fines del 2015,
http://www.diariolaprovinciasj.com/econ ... 18108.html

Entonces edubra, a quién le creo a Paolo Rocca o a vos??

Hace unos días escribí que los laminados planos en más de un 95% los hace Erar.
Nunca dije lo contrario, es más me canse de poner los despachos de la CAA
Si tomamos este dato y sabemos que los caños con costura se fabrican con chapa, es obvio a quien se la compran. Pero a partir de aquí es donde comienzan nuestras diferencias.
1.- Si revisamos para atrás el foro, hay notas donde se considera que Siat es parte de Erar y no es así.
Jamás dije que Siat es parte de Erar, sería bueno que busques el post donde se dice eso, por mi parte es una burrada. es más los primeros que trajimos a TS Siat en el foro fuimos el Fantasma y yo con el tema de Vaca Muerta, por la provisión de chapas de Siderar a TS Siat.
2.- En los contratos entre las partes Erar dice que los volúmenes de compra dependerán de las necesidades de Siat (Ultimo informe 30/10/2013), por lo que es muy difícil saber cuantas tn/año le va a vender.
No lo manifestaste antes, pero estoy de acuerdo en esto, es una obviedad.
3.- El contrato de Siat es fresco. Por lo tanto deberá armar su proceso de producción que seguramente irá en paralelo al avance de la obra (Hay que ver cuanto dura) y como estas empresas se manejan con el sistema “Just in Time” el proceso de compra de chapa también estará afectado por eso.
Esto también es una obviedad, por lo tanto no estoy en desacuerdo
4.- Los caños, seguramente se fabricarán con chapa laminada en caliente. Este proceso es de poco valor agregado para Erar con lo que el mayor negocio será para el grupo Tenaris.
Acá disiento, el mayor mercado de Siderar es el de Laminados planos en Caliente, de hecho la mayoría de las veces duplica la producción de laminados en frío, entonces no veo por que decir que si vamos a aumentar la producción de laminados en caliente sea un mal negocio. Nadie discute el mayor valor agregado de otros productos, pero son las variedades de productos que hace siderar, por supuesto que vender los de mayor valor agregado dará más ganancias, pero si vamos a Abastecer a TS Siat de chapa para la construcción del Gasoducto, son millones de toneladas.
Para no abundar en mas detalles, creo que no me equivoqué en mi apreciación inicial. A largo plazo estamos bien. A corto dependemos de las políticas económico-financieras del País y todos sabemos la situación.
A lo que te agrego, muy a pesar de la situación del país y de la caída de la construcción, automotor, linea blanca etc. Siderar sigue incrementando trimestre a trimestre los despachos, solo tenes que chequear los datos de la CAA y los balances presentados.
Saludos.

Saludos.

Hitman

Mensajepor Hitman » Vie Sep 05, 2014 9:25 am

Buenos días a todos... estuve analizando el papel... Al parecer todo indica que los que invirtieron en el corto plazo dentro de la zona de 4,20 pueden retirarse porque al parecer el papel esta sobrecomprado y vendra un periodo de baja... Las bandas de boolinger muestran mucha volatilidad y si se las compara con los Estocasticos Lentos y rapidos muestran sobrecompra... El MACD todavia esta mostrando zona de compra pero con todo este panorama en unos días puede llegar a cambiar su indicacion....

Para el largo plazo este papel se comporta como un buen resguardo de valor... La empresa esta exportando planchones a granel y las dos coladas continuas estan funcionando a full y se anuncian inversiones constantemente por lo que tiene fuerza para rato, ademas el Dolar acompaña asi que se ratifica mas todavia.

Saludos a todos y espero opiniones.

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Vie Sep 05, 2014 9:04 am

Ayer cargue unos papeles y hoy si baja un poco mas le doy nuevo :115:

edubra

Mensajepor edubra » Jue Sep 04, 2014 11:38 pm

Amigo Roberto. Estamos entrando en una conversación de mamados. Se están mezclando las cosas.
Visiones erróneas o des actualizadas ¿Lo dije yo o fuiste vos?
¿Qué fue lo que dije que te hizo disentir?
Hace unos días escribí que los laminados planos en más de un 95% los hace Erar.
Si tomamos este dato y sabemos que los caños con costura se fabrican con chapa, es obvio a quien se la compran. Pero a partir de aquí es donde comienzan nuestras diferencias.
1.- Si revisamos para atrás el foro, hay notas donde se considera que Siat es parte de Erar y no es así.
2.- En los contratos entre las partes Erar dice que los volúmenes de compra dependerán de las necesidades de Siat (Ultimo informe 30/10/2013), por lo que es muy difícil saber cuantas tn/año le va a vender.
3.- El contrato de Siat es fresco. Por lo tanto deberá armar su proceso de producción que seguramente irá en paralelo al avance de la obra (Hay que ver cuanto dura) y como estas empresas se manejan con el sistema “Just in Time” el proceso de compra de chapa también estará afectado por eso.
4.- Los caños, seguramente se fabricarán con chapa laminada en caliente. Este proceso es de poco valor agregado para Erar con lo que el mayor negocio será para el grupo Tenaris.
Para no abundar en mas detalles, creo que no me equivoqué en mi apreciación inicial. A largo plazo estamos bien. A corto dependemos de las políticas económico-financieras del País y todos sabemos la situación.

Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 04, 2014 10:10 pm

jabalina escribió:Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
La medida que tomo el central de hacerle vender los dolares a los bancos es como tirar un balde de agua en el mar.
Mañana si llega a bajar un 2 % rebota y termina en verde.
La inflacion va a seguir.
Los inversores no saben que hacer con los pesos.
Esto achica un poco y luego rebota.
Muvho mas no va a bajar.

Totalmente, cuando achico en pleno quilombo con los buitres no bajo tanto y después mira donde llegamos. Abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 04, 2014 9:58 pm

jabalina escribió:Roberto aqui podes ver el precio del mineral de hierro.
Sigue bajando.
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html
Saludos.

Gracias jabalina..y sigue bajando nomás, el costo de reposición será menor sin dudas, el margen de ganancias por ende será mayor ya que es el insumo fundamental junto con el carbón para la producción de Acero. :wink:

rafa

Mensajepor rafa » Jue Sep 04, 2014 9:56 pm

jabalina escribió: Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
La medida que tomo el central de hacerle vender los dolares a los bancos es como tirar un balde de agua en el mar.
Muvho mas no va a bajar.

Pienso exactamente lo mismo Jaba. Hoy cargue lotes de la 5,12

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 04, 2014 9:54 pm

edubra escribió:Amigo Roberto. Te contesto de atrás para adelante. Lo de las suspensiones lo puse como una versión. No quiere decir que ocurra. Con respecto a lo que dijo Rocca, hay que ver si con los caños va a garantizar a todo el grupo Techint o solamente al grupo Tenaris, porque los va a producir Siat que no tiene nada que ver con Erar. Con respecto a la información que manejo, seguramente vos tenés fuentes mejores que las mías. Yo mas bién la tomo por lo aprendido y por estar cerca de los que trabajan al pié del cañón.
Evidentemente tenemos visiones diferentes que deberían ser sumadas y restadas para enriquecer con el resultado el criterio inversionista.

Saludos.

Visiones diferentes de acuerdo..pero visiones ERRONEAS O DESACTUALIZADAS no me parece...COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER TENARIS SIAT CON SIDERAR??...eso es lo que me sorprende edubra, que trabajando en una de las plantas no sepas ciertas cosas..te cito un post que escribí hace tiempo y leelo atentamente, por favor.
Roberto escribió:Los tubos SIN COSTURA se hacen por "Extrusión"..algo así como cilindros sólidos que salen al "rojo vivo" y luego se realiza la perforación central, obvio que son máquinas de la ostia. La ventaja de estos tubos es que no tiene soldaduras y es más resistente a las presiones y a la corrosión, es decir no tienen un punto débil. Las desventajas es que son "más caros".
Los tubos "CON COSTURA", en el caso para la industria petrolera y otros, dificilmente los pueda hacer el herrero
Hay dos formas, una puede ser que siderar provee la chapa con el largo, espesor y ancho que varia de acuerdo al tubo que se deba realizar, de ahí 2 caminos: 1) se realiza el bobinado y se envía donde se hacen los tubos o se realizan en el mismo lugar donde se hace la chapa. En cualquiera de las 2 opciones la chapa pasa por una serie de rodillos que van formando la curvatura y por ende la forma cilíndrica, luego en la última etapa la misma máquina lo suelda con una soldadura especial o por "Radiofrecuencia", con lo cual se logra casi la fusión como si fuera una única pieza como los tubos sin costura. las desventajas, es que la soldadura da un punto de debilidad, por llamarlo de ese modo, y además es un punto vulnerable a la corrosión.
No obstante, luego de la soldadura se realizan "pruebas de eficiencia de la soldadura", mediante métodos de aplastamiento por prensas hidráulicas ( para ver si se raja la costura ) o por ensanchamiento del tubo, es decir, se somete al tubo mediante prensa hidráulica al agrandamiento de su diámetro en una especie de base que tiene la forma de un embudo invertido, entonces con la prensa lo insertan en ese embudo y lo presionan hacia la base, a medida que lo van insertando el diámetro del tubo se va agrandando, hasta que suceden 2 cosas, o salta la costura o se rompe en otro lado, si esta bien soldado (ej. método por radiofrecuencia)-
Es obvio que todo esto tiene valores técnicos que yo no estoy capacitado para darte. La ventaja de estos tubos?..que son más económicos. ...Espero te sirva, no para el mercado obvio, solo para conocimiento general. :wink:

Para completar la información SIAT fue adquirida en 1986 por el grupo techint, ya que se especializa en "TUBOS CON COSTURA", ahora llamada TENARIS SIAT S.A....la chapa para la FABRICACIÓN DE LOS TUBOS CON COSTURA LAS PROVEE SIDERAR Y NO SOLO A TENARIS SIAT A OTRAS EMPRESAS TAMBIÉN...INFORMACIÓN QUE TENGO CHEQUEADA DESDE LA MISMA EMPRESA Y CONOCIDA POR VARIOS EN EL MERCADO.
Por otro lado LOS GASODUCTOS SON "TUBOS CON COSTURA" . Entonces, si SIAT VA A FABRICAR LOS GASODUCTOS, SIDERAR LE VA A PROVEER LA CHAPA PARA HACERLOS, como decís que no tiene nada que ver??..me extraña.

Rati

Mensajepor Rati » Jue Sep 04, 2014 9:30 pm

Estimados amigos: Hoy vendí mi última parte de ERAR compradas a 3.70 y pico allá lejos y hace tiempo.
Gracias a todos por sus consejos. Aprendí mucho de esta excelente empresa.

En breve volveré....me fui a Come un rato.....jajajaja no pude evitar la timba!

Saludos.....Gracias totales (un genio para siempre).

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Sep 04, 2014 9:03 pm

="jabalina"]
edgard escribió:Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
Muvho mas no va a bajar.

EXCELENTE VISIÓN DEL MERCADO DON JABA!! NO HAY MÁS QUE AGREGAR.. :respeto: :respeto:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Sep 04, 2014 7:45 pm

edgard escribió:Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

Para llegar a esos valores tendria que bajar casi un 9 %.
Muvho mas no va a bajar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Sep 04, 2014 6:38 pm

Roberto aqui podes ver el precio del mineral de hierro.
Sigue bajando.
http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html
Saludos.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Sep 04, 2014 6:28 pm

Si mañana vuelve a bajar la veo con un piso en los 4,45/4,50 ojalá que no

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Jue Sep 04, 2014 6:15 pm

FHC escribió:Por que un papel con fundamentos tan solidos esta bajando como todos los demás del merval ??? En la NYSE suben casi todas las vinculadas al acero menos TX ....

Porque nada sube hasta el cielo..

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Sep 04, 2014 6:13 pm

FHC escribió:Por que un papel con fundamentos tan solidos esta bajando como todos los demás del merval ??? En la NYSE suben casi todas las vinculadas al acero menos TX ....

Porque somos un mecado de frontera. Vamos todos para allá, ahora todos para acá

Volver a “Acciones líderes”