MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Josef esto ya lo escribiste y no lo olvidamos.Como hacerlo!!!!
Me parece que intentás en realidad que no nos olvidemos de vos.Como hacerlo ?
Quedate tranquilo mimosón,siempre te recordamos.Agarra el osito y anda
a dormir tranquilo,mañana estaremos contigo.
Me parece que intentás en realidad que no nos olvidemos de vos.Como hacerlo ?
Quedate tranquilo mimosón,siempre te recordamos.Agarra el osito y anda
a dormir tranquilo,mañana estaremos contigo.
Josef escribió:Nadie dijo nada , me parece lo mas bien que se lleven un 64% mas de guita que el año pasado, ante la propuesta de no distribucion de dividendos , como reza el punto 7) de la convocatoria.
Se ve que los directores de la campora del anses no pierden el tiempo.
Quien sabe, porque en esta empresa parece que lo que escriben en los balances y en las convocatorias es virtual , puede que de buenos y honestos tiren un caramelo de 15 millones .... a todos ( la mitad o mas para ellos...).
Son de confiables...... como en Caputo.
jldos escribió:Muy buena observación.
Podría hacer un promedio ponderado en función de la tercer columna que es la proporción de participación del precio en el volumen total de la rueda. (104,12). En próximas ediciones trataré de agregar ese dato.
Igual, ambos son precios teóricos, no?
Me parece que es más representativo, en especial cuando las operaciones se realizan muy cerca del máximo o del mínimo del día, ahí la diferencia entre el promedio simple y el ponderado es mayor.
Hoy estaba reviendo los datos de los 4 trimestres del año pasado, fue impresionante el incremento de márgenes en la segunda parte del año:
El primero trajo ventas por 861 palos y una rentabilidad del 1,08% sobre ventas.
El segundo trajo ventas por 1012 palos y una rentabilidad del 1,88% sobre ventas.
El tercero trajo ventas por 1007 palos y una rentabilidad del 4,06% sobre ventas.
El cuarto trajo ventas por 1164 palos y una rentabilidad del 7,2% sobre ventas.
El promedio estuvo en el 3,77% sobre una venta de 4044 palos.
Se nota que nadie está viendo el cambio que tuvo la empresa en los dos últimos trimestres del año. Y pensar que son los trimestres donde se produjo la previsión por obsolescencia en Interclima, de no haber existido nos hubiera sumado 25 palos mas de utilidad y 0,6% mas de margen neto.
Por efecto de la inflación, las computadoras y la mayor producción de televisores, deberíamos tener por lo menos 700 palos mas en ventas y un mayor margen promedio en el año. Estimo que debería estar entre el 5,3% y el 5,8% sobre una venta anual de 4.800 palos aproximadamente.
El primero trajo ventas por 861 palos y una rentabilidad del 1,08% sobre ventas.
El segundo trajo ventas por 1012 palos y una rentabilidad del 1,88% sobre ventas.
El tercero trajo ventas por 1007 palos y una rentabilidad del 4,06% sobre ventas.
El cuarto trajo ventas por 1164 palos y una rentabilidad del 7,2% sobre ventas.
El promedio estuvo en el 3,77% sobre una venta de 4044 palos.
Se nota que nadie está viendo el cambio que tuvo la empresa en los dos últimos trimestres del año. Y pensar que son los trimestres donde se produjo la previsión por obsolescencia en Interclima, de no haber existido nos hubiera sumado 25 palos mas de utilidad y 0,6% mas de margen neto.
Por efecto de la inflación, las computadoras y la mayor producción de televisores, deberíamos tener por lo menos 700 palos mas en ventas y un mayor margen promedio en el año. Estimo que debería estar entre el 5,3% y el 5,8% sobre una venta anual de 4.800 palos aproximadamente.
pablitob escribió:Esta es la epoca aburrida del topic, yo creo que se va a mantener 10 dias mas asi. Despues se conocera la propuesta sobre los div el papel subira 20_30 sopes y van a volver a desaparecer
y cuando venga el 1T..., más que duplicando la ganancia del período anterior...., cuánto sube..? y con los nuevos negocios? y con el ejercicio 2013..., duplicando la ganancia del 2012 cuánto sube...? y con el dividendo por 2013...?
Menos base monetaria y lebac's y más acumulación.

Esta es la epoca aburrida del topic, yo creo que se va a mantener 10 dias mas asi. Despues se conocera la propuesta sobre los div el papel subira 20_30 sopes y van a volver a desaparecer
marcelos escribió:Mañana dos digitos, agarrensen de las manos....![]()
![]()
Gonbito, veni a gastarnos a COME, que te extrañamos
Vos no necesitás que te gaste, ya que te gastás solo gilastrun... sos accionista de Come... tenés idea lo que es eso? es como gastar a un tipo discapacitado, hay cosas que no se hacen.
Jamás entré a gastar a los sufridos accionistas de Comercial Sin Plata... vale lo mismo que Mirgor y gana la mitad, con eso te digo todo. Tienen el italpark, el ferrocarril sarmiento y una estación de servicio y venís a cargarme? por favor, el único negocio como la gente que tienen es Trilenium y agradecé que tenés como socio a Boldt que sino lo hubieran fundido también...
Seguí participando...

Mi imaginé tu dia,pero imaginate el mio!!

Mañana te rompo las pelotas de vuelta!!
Abrazo

Mañana te rompo las pelotas de vuelta!!
Abrazo
ElNegro escribió:Gonbo querido !!!
Me dejaste de garpe!!
Te llamo??
Estuve todo el día afuera, escribía desde el teléfono... hablemos mañana por la mañana.
Mañana dos digitos, agarrensen de las manos....

Gonbo querido !!!
Me dejaste de garpe!!
Te llamo??
Me dejaste de garpe!!
Te llamo??

Y también podríamos tener en cuenta que ocurriría si efectivamente cae un meteorito en la planta de Mirgor...
Matu84 escribió:Yo lo que tendria en cuenta o agregaria a un analisis seria la posibilidad de que TDF deje de ser un "paraiso fiscal" , ya que creo no tiene el visto bueno de cristina debido a que la isla es mantenida por el estado, y todos sabemos que estas empresas estan en "rueditas", si se acaba la joda todas se las toman de la isla y ese 35% de ganancias pasa a ser un numero importante a tener en cuenta
A ver si entendemos el concepto...
1) MIRGOR produce en la isla exclusivamente porque existen beneficios fiscales. Un sueldo industrial cuesta casi el triple que en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. Además están a 3000 km como mínimo de los centros de consumo.
2) La promoción industrial existe desde el año 1972 a través de la ley 19.640... atravesó el Gobierno de Lanusse, de Campora, de Lastiri, de Perón, de Isabelita, de Videla, de Viola, de Galtieri, de Saint Jean, de Bignone, de Alfonsín, de Menem, de De la Rua, de Puerta, de Rodriguez Saa, de Caamaño, de Duhalde, de Kirchner y de Cristina... todo el arco ideológico.
3) Creo que deberías revisar el concepto "no tiene el visto bueno de Cristina debido a que la isla es mantenida por el Estado"... ya que durante su gobierno se sancionó la ley 26.539 que incrementó el nivel de protección de la isla, generando el actual polo tecnológico.
4) No se que es lo que vos "sabes" para afirmar que todas las empresas están "en rueditas", estuviste alguna vez en Rio Grande? cuantas empresas visitaste? conocés los procesos de producción? o solo estás hablando por las boludeces que se escriben en los diarios? tuviste la oportunidad de conocer la planta de plaquetas de Mirgor?...
5) Vos te pensás en serio que un gobierno que te sanciona una ley de protección, que te deja importar con un dólar de 5 mangos, que te permite remitir al exterior todos los pagos que requerís, que te cierra las importaciones de los productos que fabricás, no tiene "el visto bueno de Cristina"?
6) La producción en Tierra del Fuego, por lo menos en lo que respecta a Mirgor es muy seria, no es ninguna joda... tener como clientes/socios a DELL, NOKIA, LG, WHIRPOOL y CARRIER (entre otras mas) tampoco es joda...
Alguien que cierre la puerta por favor...
Yo lo que tendria en cuenta o agregaria a un analisis seria la posibilidad de que TDF deje de ser un "paraiso fiscal" , ya que creo no tiene el visto bueno de cristina debido a que la isla es mantenida por el estado, y todos sabemos que estas empresas estan en "rueditas", si se acaba la joda todas se las toman de la isla y ese 35% de ganancias pasa a ser un numero importante a tener en cuenta