TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
• Álvaro Alsogaray, ministro de Economía, 1959, "Hay que pasar el invierno".
• Christian Zimmermann, vicepresidente del BCRA, 1980, "La inflación está muerta".
• Lorenzo Sigaut, ministro de Economía, 1981, "El que apuesta al dólar pierde".
• Juan Carlos Pugliese, ministro de Economía, 1988, "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
• José Luis Machinea, ministro de Economía, 1989, "Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo".
• Domingo Cavallo, ministro de Economía, 1991, "Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina".
• Fernando De la Rúa, presidente de la Nación, 2000, "El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!"
• Eduardo Duhalde, presidente de la Nación, 2002, "El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares".
• Amado Boudou, ministro de Economía, 2011, "No hay ningún problema que estemos enfrentando. No hay ningún problema con la compra venta de divisas, sino con los que quieren lavar dinero".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2011, "el gran desafío es convencer a los argentinos a que no hay que apostar al dólar".
• Amado Boudou, ministro de Economía, 2011, "Ahorrar en dólares es una mala idea".
• Miguel Ángel Pesce, vicepresidente del BCRA, 2012, "El que compra dólares con el sueldo o la jubilación hace mal negocio".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2012, "Recuerdo cuando se produce el crack económico y este amigo de la familia le dice a Máximo que hay que comprar dólar a $ 4,80 porque se va a ir a $ 10... y compró, el amigo nuestro compró, no sé que habrá hecho con esos dólares o dónde los tendrá..."
• Hernán Lorenzino, ministro de Economía, 2013, "Me quiero ir".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2014, Comprar dolares es un muy mal negocio.
Solo para aquellos que tienen cierta complejidad para invertir fuera del dolar por ej. bolsa..para el común de los mortales es el refugio que más los preserva de la depreciación del peso histórica.
• Christian Zimmermann, vicepresidente del BCRA, 1980, "La inflación está muerta".
• Lorenzo Sigaut, ministro de Economía, 1981, "El que apuesta al dólar pierde".
• Juan Carlos Pugliese, ministro de Economía, 1988, "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
• José Luis Machinea, ministro de Economía, 1989, "Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo".
• Domingo Cavallo, ministro de Economía, 1991, "Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina".
• Fernando De la Rúa, presidente de la Nación, 2000, "El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!"
• Eduardo Duhalde, presidente de la Nación, 2002, "El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares".
• Amado Boudou, ministro de Economía, 2011, "No hay ningún problema que estemos enfrentando. No hay ningún problema con la compra venta de divisas, sino con los que quieren lavar dinero".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2011, "el gran desafío es convencer a los argentinos a que no hay que apostar al dólar".
• Amado Boudou, ministro de Economía, 2011, "Ahorrar en dólares es una mala idea".
• Miguel Ángel Pesce, vicepresidente del BCRA, 2012, "El que compra dólares con el sueldo o la jubilación hace mal negocio".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2012, "Recuerdo cuando se produce el crack económico y este amigo de la familia le dice a Máximo que hay que comprar dólar a $ 4,80 porque se va a ir a $ 10... y compró, el amigo nuestro compró, no sé que habrá hecho con esos dólares o dónde los tendrá..."
• Hernán Lorenzino, ministro de Economía, 2013, "Me quiero ir".
• Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, 2014, Comprar dolares es un muy mal negocio.
Solo para aquellos que tienen cierta complejidad para invertir fuera del dolar por ej. bolsa..para el común de los mortales es el refugio que más los preserva de la depreciación del peso histórica.
Una verdad de peregruyo :
EL QUE QUIERE GANAR PLATA NO COMPRA DOLARES SOLAMENTE.
EL QUE QUIERE GANAR PLATA NO COMPRA DOLARES SOLAMENTE.
bariloche escribió:Comenzo la lateralizacion x 3 meses Otravezzzzzzzzzz
Tiene 3 meses para ahorrar y comprar más papeles estimado
Comenzo la lateralizacion x 3 meses Otravezzzzzzzzzz 

Quien paga 14 o 14,50 pesos por un dolar, es el que lo compra en el mercado negro que es un mercado limitado en este caso y sujeto al antojo o necesidad del vendedor(lo que quiero significar es que no es transparente), paga por seguridad o por miedo a perder valor adquisitivo, por lo tanto creo que esta pagando un peaje o un sobre costo por eso.
Siempre que se genera un mercado negro de algo que no esta disponible, generalmente es mas caro.
Es caro ahora, pero dentro de un tiempo puede ser lo que vale o barato, o sea me parece caro y se paga por la expectativa, de lo que puede llegar a valer, que de ninguna manera creo es lo que vale hoy.
Siempre que se genera un mercado negro de algo que no esta disponible, generalmente es mas caro.
Es caro ahora, pero dentro de un tiempo puede ser lo que vale o barato, o sea me parece caro y se paga por la expectativa, de lo que puede llegar a valer, que de ninguna manera creo es lo que vale hoy.
edgard escribió:Bueno para terminar la discusión yo redondeo y propongo un dólar de equilibrio de $ 50.-
or
No es una discusión, es un intercambio de opiniones con dos foristas que respeto como a Ticho y Rivas...

Bueno para terminar la discusión yo redondeo y propongo un dólar de equilibrio de $ 50.- 

Divergencia bajista en el RSI diario. Puede ir más abajo a buscar pisos esta semana muchachos..
rivas144 escribió:Che Swap, en el 2009 el dólar cobertura estaba 2 mangos y el oficial 4 mangos.
Estaba caro el dólar? Vos vendiste todos no?
Swap escribió:En 2009 el BCRA no estaba liquidado como ahora, no se estaba en Default y la inflacion era muchismo menor...
Según la autoridad monetaria, el stock de Lebac y Nobac suma $241.400 millones, mientras que los activos en dólares hoy representan unos $240.500 millones. En diciembre, las reservas duplicaban a la deuda
http://www.infobae.com/2014/09/10/15939 ... s-reservas
Ahhhhhhh claro porque el BCRA no puede rollear los pasivos!! Y tampoco puede cambiar su activo ajustando el TC!!
rivas144 escribió:Che Swap, en el 2009 el dólar cobertura estaba 2 mangos y el oficial 4 mangos.
En 2009 el BCRA no estaba liquidado como ahora, no se estaba en Default y la inflacion era muchismo menor...
Según la autoridad monetaria, el stock de Lebac y Nobac suma $241.400 millones, mientras que los activos en dólares hoy representan unos $240.500 millones. En diciembre, las reservas duplicaban a la deuda
http://www.infobae.com/2014/09/10/15939 ... s-reservas
Che Swap, en el 2009 el dólar cobertura estaba 2 mangos y el oficial 4 mangos.
martin escribió:Ese cálculo es ridículo en todo sentido. Pensar que hay que en tener en cuenta todos esos pesos y hasta las lebacs para llegar a un dolar de equilibrio REAL es no entender que muchísimos de esos pesos nunca se van a utilizar para comprar dolares por la sencilla razón que un montón de esos pesos se necesitan para el funcionamiento cotidiano de la economía.
Además la estructura productiva del país y la competitividad del tipo de cambio está lejisimo de necesitar un dolar de 32 pesos para tener un correcto funcionamiento sino lo contrario ya que el si el dolar oficial se va a 32 mangos, siguiendo ese cálculo pedorro, el país estalla por el aire dado la hiperinflación que se desataría y lo carísimo que nos saldrían las importaciones. Ni hablar que los salarios medidos en dolares se harían mie*** y no reflejarían para nada la realidad REAL del país sino la realidad de un país africano.
Un dolar oficial de equilibrio a hocesoy, para recuperar competitividad, rondaría los 10 mangos. Muy lejos de esos 32 mangos....
Martin querido,
Hay casi 650 mil millones de pesos dando vueltas (eso es innegable) y en el BCRA hay 20 mil palos reales, lo que también es innegable.
Tus 10 mangos de equilibrio:
¿que nivel de déficit consolidado/PBI contemplan?
¿que tasa de inflación nominal contemplan?
¿que relación impos/reservas netas contemplan?
¿que montos de acceso al crédito en USD del soberano en %PBI anuales contemplan?
Ahí vamos a hacer un mejor análisis macro...
martin escribió: Los estoy empezando a mirar otra vez pero lamentablemente el nuevo IPC, aunque miente mucho menos que antes, sigue subestimando la inflación más de lo que me gustaría. La verdad que eso me decepcionó bastante porque si el IPCNu hubiese seguido como empezó ( empezó no subestimando la inflación en mi opinión) un bono como el Dicp hoy mostraría una tir mucho menor de la que muestra.
Gracia Martin por la respuesta,seguiremos mirando ,por ahora.
jabalina escribió:Disculpe el of topic.
Como ve los bonos atados al cer para comenzar a mirarlos.
Los estoy empezando a mirar otra vez pero lamentablemente el nuevo IPC, aunque miente mucho menos que antes, sigue subestimando la inflación más de lo que me gustaría. La verdad que eso me decepcionó bastante porque si el IPCNu hubiese seguido como empezó ( empezó no subestimando la inflación en mi opinión) un bono como el Dicp hoy mostraría una tir mucho menor de la que muestra.
Ese cálculo es ridículo en todo sentido. Pensar que hay que en tener en cuenta todos esos pesos y hasta las lebacs para llegar a un dolar de equilibrio REAL es no entender que muchísimos de esos pesos nunca se van a utilizar para comprar dolares por la sencilla razón que un montón de esos pesos se necesitan para el funcionamiento cotidiano de la economía.
Además la estructura productiva del país y la competitividad del tipo de cambio está lejisimo de necesitar un dolar de 32 pesos para tener un correcto funcionamiento sino lo contrario ya que el si el dolar oficial se va a 32 mangos, siguiendo ese cálculo pedorro, el país estalla por el aire dado la hiperinflación que se desataría y lo carísimo que nos saldrían las importaciones. Ni hablar que los salarios medidos en dolares se harían mie*** y no reflejarían para nada la realidad REAL del país sino la realidad de un país africano.
Un dolar oficial de equilibrio a hoy, para recuperar competitividad, rondaría los 10 mangos. Muy lejos de esos 32 mangos....
Un dolar oficial de equilibrio a hoy, para recuperar competitividad, rondaría los 10 mangos. Muy lejos de esos 32 mangos....