TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 6:57 pm

Gramar escribió:Acuerdo con aseguradoras por el siniestro ocurrido en 2012...., se embolsa u$s 57.500.000....? :2230:

Roberto escribió:Me estaba yendo y leí esto..podes dar más detalles estimado?..Gracias!!

Ya lo tengo, igual gracias Gramar!!! :2230: :2230: :arriba:

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente
_______

De nuestra mayor consideración:

En cumplimiento con lo dispuesto por las Normas de la Comisión Nacional de Valores informamos a ustedes que el 12.09.14 Siderar S.A.I.C. ha suscripto con las compañías aseguradoras un acuerdo transaccional –sin reconocimiento de hechos ni derechos- que pone fin a los reclamos relacionados con los siniestros acaecidos en la Batería de Coquería y el Alto Horno Número 2 de la Planta de General Savio durante el curso del año 2012. El monto total acordado asciende a cincuenta y siete millones quinientos mil dólares estadounidenses (U$D 57.500.000) en carácter de compensación total y definitiva por todo concepto.

Salúdalos atentamente,

Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
SIDERAR S.A.I.C.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 6:44 pm

Gramar escribió:Acuerdo con aseguradoras por el siniestro ocurrido en 2012...., se embolsa u$s 57.500.000....? :2230:

Me estaba yendo y leí esto..podes dar más detalles estimado?..Gracias!! :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 6:38 pm

Me voy che...me hicieron laburar hoy...hasta mañanaaaaaaaaaaa.. :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 6:37 pm

alfil escribió:Las compañias asociadas que nombraste van viento en popa vs las operaciones locales pero la casa matriz esta en CABA y 1/3 es del estado que tiene directores .. el mercado cuando decis ERAR esta viendo un riesgo muy diferentes a PBR, STD o TS.

Si, igualmente no es 1/3..digamos 1/4 heredadas de la estatización de las AFJP

http://fgs.anses.gob.ar/participacion

Si a riesgos de expropiación te referís eso quedó en el pasado, y lo debatimos ampliamente en el foro, tendrías que ver el video de Kici hablando maravillas de Siderar..en fin, igual no es un factor a tener en cuenta en este contexto, me parece.
Lo que si hay que tener en cuenta lo que representa una devaluación y el impacto que genera en las ganancias de la empresa, lo vimos en el Q1/14, donde no hubo empresa ( ni los bancos ) que superaran el balance de Siderar. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 6:21 pm

edgard escribió:Doc no me entendió, lo que quiero saber es qué rubros está descontrolado el gasto, ejemplo salud y en qué de ese rubro.
Gracias y perdóneme si le hago perder tiempo al dope.

Imagen

Es de Noviembre del 2013, al empleo público actualizado se le podrían aumentar un par de puntitos :roll: ...Subsidios a empresas corresponden a Privadas con tarifas subsidiadas y empresas públicas...24 % otros gastos, sabrá dios que es, espero te sirva.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 15, 2014 6:14 pm

en el after estan bien las que estan afuera.. mepa que mañana el merval sigue ajustando ..veremos..

Swap

Mensajepor Swap » Lun Sep 15, 2014 6:09 pm

alfil escribió:mira STD, todas empresas que tienen direccionadores externos..sus ingresos son mayoritariamente fuera de argentina..EEUU, Brasil , España..

Roberto escribió: Ojo, Siderar también los tiene..( 29 % Ternium México y 6 % Usiminas Brasil )..corresponden más o menos al 50 % del PN, como bien lo explico en post pasados BUNKER. Saludos.

http://www.ternium.com/ir-corporate/

alfil escribió:Las compañias asociadas que nombraste van viento en popa vs las operaciones locales pero la casa matriz esta en CABA y 1/3 es del estado que tiene directores .. el mercado cuando decis ERAR esta viendo un riesgo muy diferentes a PBR, STD o TS.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 15, 2014 6:04 pm

Acuerdo con aseguradoras por el siniestro ocurrido en 2012...., se embolsa u$s 57.500.000....? :2230:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 15, 2014 6:02 pm

alfil escribió:mira STD, todas empresas que tienen direccionadores externos..sus ingresos son mayoritariamente fuera de argentina..EEUU, Brasil , España..

Roberto escribió: Ojo, Siderar también los tiene..( 29 % Ternium México y 6 % Usiminas Brasil )..corresponden más o menos al 50 % del PN, como bien lo explico en post pasados BUNKER. Saludos.

Las compañias asociadas que nombraste van viento en popa vs las operaciones locales pero la casa matriz esta en CABA y 1/3 es del estado que tiene directores .. el mercado cuando decis ERAR esta viendo un riesgo muy diferentes a PBR, STD o TS.

edgard

Mensajepor edgard » Lun Sep 15, 2014 5:55 pm

Doc no me entendió, lo que quiero saber es qué rubros está descontrolado el gasto, ejemplo salud y en qué de ese rubro.
Gracias y perdóneme si le hago perder tiempo al dope.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 5:42 pm

Ojo, Siderar también los tiene..( 29 % Ternium México y 6 % Usiminas Brasil )..corresponden más o menos al 50 % del PN, como bien lo explico en post pasados BUNKER. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 15, 2014 5:37 pm

alfil escribió:
Los viene acompañando en el proyecto N&P desde el BN y antes , es una falacia considerarlo valioso, el BCRA que administra tiene patrimonio negativo y sigue emitiendo aún mas alla de lo que le permite la carta organica, es como que no importa lo que hagamos no pasa nada.. lo van a usar y le van a poner una estampilla en el traste , acordate..

No me tengo que acordar, estoy seguro que así sera. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 15, 2014 5:32 pm

edgard escribió:Doc, que es el gasto público descontrolado ????????????????????????????

Roberto escribió:
Imagen

No esta actualizado, si lo llevas al 2014 supera comodamente el 50 % del PIB...fijate el período donde comienza a incrementarse exponencialmente..hace falta que explique algo??

En economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias…
John Maynard Keynes.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 15, 2014 5:29 pm

alfil escribió:Roberto... Fabregas parece tener un aura celestial que lo proteje pero es tan responsable como kisiloff y CF , a los 65 años no puede estar haciendo los papelones que muestra , eso le pasa por obsecuente, esta perjudicando al pais ..

Roberto escribió: Opino parecido a vos, ojo, no estoy diciendo lo contrario..peroooo..acordate a quien sucedió, digamos es más respetable, no?

Los viene acompañando en el proyecto N&P desde el BN y antes , es una falacia considerarlo valioso, el BCRA que administra tiene patrimonio negativo y sigue emitiendo aún mas alla de lo que le permite la carta organica, es como que no importa lo que hagamos no pasa nada.. lo van a usar y le van a poner una estampilla en el traste , acordate..

alfil

Mensajepor alfil » Lun Sep 15, 2014 5:19 pm

pabloj91 escribió:Alguno me podría explicar porque todo el panel merval en rojo menos apbr y ts ??

mira STD, todas empresas que tienen direccionadores externos..sus ingresos son mayoritariamente fuera de argentina..EEUU, Brasil , España..

Volver a “Acciones líderes”